Síguenos

Sucesos

Unos turistas olvidan a sus hijos pequeños en el autobús, se percatan y lo siguen en taxi

Publicado

en

Turistas olvidan a sus hijos en el autobús

Un matrimonio de turistas que se desplazaba por la ciudad de València olvidó a sus hijos de 3 y 5 años en un autobús de la EMT cuando bajó para continuar con su ruta turística, aunque al percatarse, ordenó a un taxi que siguiera al vehículo y a los 40 minutos consiguió reunirse con los pequeños.

Estos hechos ocurrieron la última semana de junio si bien han trascendido ahora al informar la Empresa Municipal de Transporte de un incidente que quedó en anécdota.

El matrimonio extranjero, de turismo por València, abandonó el autobús de la línea 28 en la calle Colón, e inició su recorrido por la ciudad. Al parecer, en un principio se dirigían hacia la calle del Poeta Querol para visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Pero dentro del autobús siguieron viajando, aparentemente tranquilos, sus dos hijos de 3 y 5 años, que a la segunda parada se extrañaron por no ver a sus padres.

Parte del pasaje alertó al conductor, quien trasladó la comunicación al centro de control y gestión del tráfico de autobuses de EMT Valencia y se organizó un operativo con 2 inspectores y un oficial que custodiaron a los menores en el interior del autobús mientras al mismo tiempo se alertaba a la Policía Nacional.

Al cabo de unos 40 minutos, antes de que los efectivos de la policía decidieran trasladar a los menores, aparecieron los padres en un taxi detrás del autobús «tremendamente angustiados, pero profundamente agradecidos», según relatan fuentes de la EMT.

Tras percatarse de que estaban paseando por Colón sin sus hijos, ambos progenitores habían tomado urgentemente un taxi al que le ordenaron que siguiera al autobús de la línea 28.

El centro de control de EMT avisó de inmediato al conductor del vehículo donde se encontraban los niños de que los padres venían detrás y se esperó a su llegada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo