Síguenos

Sucesos

Unos turistas olvidan a sus hijos pequeños en el autobús, se percatan y lo siguen en taxi

Publicado

en

Turistas olvidan a sus hijos en el autobús

Un matrimonio de turistas que se desplazaba por la ciudad de València olvidó a sus hijos de 3 y 5 años en un autobús de la EMT cuando bajó para continuar con su ruta turística, aunque al percatarse, ordenó a un taxi que siguiera al vehículo y a los 40 minutos consiguió reunirse con los pequeños.

Estos hechos ocurrieron la última semana de junio si bien han trascendido ahora al informar la Empresa Municipal de Transporte de un incidente que quedó en anécdota.

El matrimonio extranjero, de turismo por València, abandonó el autobús de la línea 28 en la calle Colón, e inició su recorrido por la ciudad. Al parecer, en un principio se dirigían hacia la calle del Poeta Querol para visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Pero dentro del autobús siguieron viajando, aparentemente tranquilos, sus dos hijos de 3 y 5 años, que a la segunda parada se extrañaron por no ver a sus padres.

Parte del pasaje alertó al conductor, quien trasladó la comunicación al centro de control y gestión del tráfico de autobuses de EMT Valencia y se organizó un operativo con 2 inspectores y un oficial que custodiaron a los menores en el interior del autobús mientras al mismo tiempo se alertaba a la Policía Nacional.

Al cabo de unos 40 minutos, antes de que los efectivos de la policía decidieran trasladar a los menores, aparecieron los padres en un taxi detrás del autobús «tremendamente angustiados, pero profundamente agradecidos», según relatan fuentes de la EMT.

Tras percatarse de que estaban paseando por Colón sin sus hijos, ambos progenitores habían tomado urgentemente un taxi al que le ordenaron que siguiera al autobús de la línea 28.

El centro de control de EMT avisó de inmediato al conductor del vehículo donde se encontraban los niños de que los padres venían detrás y se esperó a su llegada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Jedet gana el juicio por la agresión sexual sufrida en los Premios Feroz tras tres años de proceso judicial

Publicado

en

escandalo sexual premios feroz

La actriz Jedet ha ganado el juicio por agresión sexual y vejaciones injustas que interpuso tras los hechos ocurridos durante la fiesta posterior a los Premios Feroz. La sentencia pone fin a un proceso judicial que se ha prolongado durante tres años y que, según ha explicado la propia intérprete, ha tenido un impacto profundo en su vida personal, profesional y en su salud mental.

Los hechos ocurridos en la fiesta de los Premios Feroz

La agresión tuvo lugar entre las cuatro y las seis de la madrugada en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde se celebraba la fiesta posterior a la gala. Según quedó acreditado en el procedimiento, un productor de cine realizó tocamientos no consentidos, acosó sexualmente a la actriz y profirió insultos tránsfobos durante el evento.

Aunque el sospechoso fue detenido en un primer momento y posteriormente puesto en libertad, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional permitió que el caso avanzara judicialmente hasta resolverse ahora a favor de la actriz.

“Ha sido un proceso largo y profundamente desgastante”

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Jedet ha explicado que la resolución judicial supone el cierre de una etapa especialmente dura. “Durante todo este tiempo he respetado los tiempos de la justicia y he sostenido un proceso largo, duro y profundamente desgastante”, ha señalado.

La actriz ha reconocido que el procedimiento ha tenido consecuencias reales en su salud mental, en su carrera profesional y en su vida cotidiana, y ha subrayado la dificultad que supone para muchas mujeres denunciar este tipo de situaciones.

Un mensaje a otras víctimas

Jedet ha aprovechado el anuncio de la sentencia para lanzar un mensaje de apoyo a otras mujeres del sector que han vivido situaciones similares. Ha señalado que entiende por qué muchas víctimas deciden no denunciar, debido a la complejidad y dureza de los procesos judiciales, pero ha defendido que hacerlo también es una forma de protegerse colectivamente y establecer límites.

“Hay compañeras que han vivido situaciones similares”, ha afirmado, insistiendo en la importancia de que las víctimas sepan que no están solas y que sus experiencias importan.

Críticas a la organización de los Premios Feroz

En su comunicado, la actriz también ha sido crítica con la organización de los Premios Feroz, al considerar que no recibió apoyo tras la agresión. Ha denunciado que su nombre fue filtrado a la prensa cuando regresaba a Madrid, lo que le obligó a alejarse de la ciudad durante semanas para protegerse.

Asimismo, ha lamentado no haber vuelto a ser invitada a la gala salvo en una ocasión, y ha cuestionado la falta de coherencia entre los discursos públicos en favor de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI y la gestión del caso.

“Ahora toca sanar y seguir adelante”

Jedet ha cerrado su mensaje afirmando que la sentencia le permite poner fin a una etapa muy dura, con la tranquilidad de haber dicho la verdad y de haber confiado en la justicia. “Ahora toca sanar, seguir adelante y vivir sin miedo”, ha concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo