Síguenos

Sucesos

Unos turistas olvidan a sus hijos pequeños en el autobús, se percatan y lo siguen en taxi

Publicado

en

Turistas olvidan a sus hijos en el autobús

Un matrimonio de turistas que se desplazaba por la ciudad de València olvidó a sus hijos de 3 y 5 años en un autobús de la EMT cuando bajó para continuar con su ruta turística, aunque al percatarse, ordenó a un taxi que siguiera al vehículo y a los 40 minutos consiguió reunirse con los pequeños.

Estos hechos ocurrieron la última semana de junio si bien han trascendido ahora al informar la Empresa Municipal de Transporte de un incidente que quedó en anécdota.

El matrimonio extranjero, de turismo por València, abandonó el autobús de la línea 28 en la calle Colón, e inició su recorrido por la ciudad. Al parecer, en un principio se dirigían hacia la calle del Poeta Querol para visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Pero dentro del autobús siguieron viajando, aparentemente tranquilos, sus dos hijos de 3 y 5 años, que a la segunda parada se extrañaron por no ver a sus padres.

Parte del pasaje alertó al conductor, quien trasladó la comunicación al centro de control y gestión del tráfico de autobuses de EMT Valencia y se organizó un operativo con 2 inspectores y un oficial que custodiaron a los menores en el interior del autobús mientras al mismo tiempo se alertaba a la Policía Nacional.

Al cabo de unos 40 minutos, antes de que los efectivos de la policía decidieran trasladar a los menores, aparecieron los padres en un taxi detrás del autobús «tremendamente angustiados, pero profundamente agradecidos», según relatan fuentes de la EMT.

Tras percatarse de que estaban paseando por Colón sin sus hijos, ambos progenitores habían tomado urgentemente un taxi al que le ordenaron que siguiera al autobús de la línea 28.

El centro de control de EMT avisó de inmediato al conductor del vehículo donde se encontraban los niños de que los padres venían detrás y se esperó a su llegada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Indemnizan con 70.000 euros a una mujer que sufrió la amputación del párpado al tratarle un tumor como un orzuelo

Publicado

en

La aseguradora del Hospital de Manises ha acordado indemnizar con 70.000 euros a una mujer que sufrió la amputación del párpado derecho tras un error en el diagnóstico de un tumor como un simple orzuelo. El caso, calificado como mala praxis médica, ha sido resuelto mediante un acuerdo extrajudicial con los abogados de la asociación El Defensor del Paciente.

Retraso en el diagnóstico y consecuencias

Los hechos se remontan a junio de 2022, cuando la paciente, entonces de 38 años, acudió al hospital por un bulto en el párpado que fue diagnosticado como orzuelo externo. Durante varios meses, la mujer recibió tratamientos inadecuados, pese a que el análisis de anatomía patológica, realizado tras la primera intervención en noviembre de 2022, ya indicaba la presencia de un carcinoma sebáceo, un tipo de tumor maligno en el párpado.

El resultado del informe nunca fue consultado por el personal médico, lo que provocó un retraso injustificado en el diagnóstico. Tras cinco meses de recurrencias, la paciente volvió al hospital y finalmente se confirmó el tumor, requiriendo la amputación completa del párpado el 11 de agosto de 2023.

Secuelas físicas y psicológicas

La intervención quirúrgica ha generado graves secuelas estéticas y funcionales, incluyendo:

  • Incapacidad para cerrar el ojo afectado.

  • Lagrimeo constante y empeoramiento de la visión.

  • Limitaciones en actividades diarias y profesionales.

  • Imposibilidad de maquillarse y alteraciones en la imagen personal.

  • Mayor riesgo de recidiva y peor pronóstico del cáncer.

  • Ansiedad e incertidumbre por su salud y apariencia.

Reconocimiento de la mala praxis

El acuerdo de indemnización de 70.000 euros reconoce la existencia de mala praxis médica por parte del servicio de oftalmología del Hospital de Manises, al no revisar el informe de anatomía patológica ni tratar el carcinoma sebáceo de manera adecuada desde un inicio.

Importancia del caso

Este caso pone de relieve la necesidad de protocolos estrictos en el seguimiento de resultados médicos, especialmente en casos de tumores malignos. La negligencia en la revisión de informes puede tener consecuencias irreversibles para la salud y la vida de los pacientes, como ocurrió en este incidente.

¿Cómo eliminar un orzuelo?

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo