Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Uber confirma que continuará operando en València adaptado al decreto de la Generalitat

Publicado

en

La empresa Uber ha decidido «adaptar» su producto para cumplir con los requerimientos del nuevo decreto ley que regula el servicio de transporte de viajeros mediante vehículos con conductor (VTC) en la Comunitat Valenciana, cuyas medidas han entrado en vigor este martes 2 de abril –a excepción de la obligación de precontratar con una antelación mínima de 15 minutos, que goza de una moratoria de dos meses.

Según el portavoz de la compañía, Uber «continúa trabajando para ofrecer el mejor servicio posible» en la región valenciana y se pone a disposición de la Generalitat para «trabajar en una regulación justa para todos que tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de la VTC en la Comunitat Valenciana».

Uber se suma así a Cabify, que ya este lunes avanzaba su intención de «adaptar» su modelo operativo a los requisitos impuestos en el nuevo a pesar de que cree que esta normativa «supone un retroceso en materia de libertad de elección, calidad de servicio y sostenibilidad medioambiental».

Por el momento, la plataforma –con más de 300.000 usuarios registrado en Valencia y Alicante– «opera con normalidad» en la región y analiza el texto publicado en busca de «la mejor respuesta a las necesidades de movilidad de los valencianos», siempre «dispuesta a hablar y trabajar con la Administración para abrir nuevas vías», aseguraba en un comunicado.

La empresa lamentaba que el Consell «ceda a la presión del sector más radical del taxi, se aleje del diálogo incluyente y, por contra, apueste por regular a favor únicamente de un sector, restringiendo la libertad de elegir de los ciudadanos y poniendo en riesgo los más de 500 empleos generados en los últimos años por el sector VTC».

En este sentido, argumentaba que «el impacto sobre el bienestar de los ciudadanos es indudable si se tiene en cuenta que el 98,5% de los viajes gestionados a través de la aplicación de Cabify están por debajo de los 15 minutos de espera».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Carlos Westendorp a los 89 años, exministro de Exteriores con Felipe González

Publicado

en

El diplomático y político Carlos Westendorp ha fallecido este lunes a los 89 años. Fue ministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de Felipe González y una figura clave de la política exterior española en las últimas décadas.

Su trayectoria estuvo marcada por el compromiso con Europa, la diplomacia multilateral y la resolución de conflictos internacionales.


🕊️ Una figura clave de la diplomacia española

El actual ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha destacado que Westendorp fue un “servidor público ejemplar” y una referencia en la política exterior española.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trabajó junto a él en su etapa como Alto Representante internacional en Bosnia, lo que refleja su influencia en varias generaciones de políticos.


🌍 Ministro, embajador y alto representante internacional

Carlos Westendorp ocupó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores entre 1995 y 1996, sucediendo a Javier Solana durante el último Gobierno de Felipe González.

A lo largo de su carrera desempeñó importantes responsabilidades:

  • Embajador de España en Estados Unidos
  • Representante permanente ante la Unión Europea
  • Embajador ante la ONU
  • Alto Representante de la comunidad internacional en Bosnia-Herzegovina

🤝 Su papel clave en Bosnia tras la guerra

Uno de los momentos más relevantes de su carrera fue su labor tras los Acuerdos de Dayton.

En un contexto de gran inestabilidad en Bosnia-Herzegovina, Westendorp impulsó decisiones fundamentales para la construcción institucional del país:

  • Ley de Ciudadanía
  • Sistema aduanero
  • Símbolos nacionales como bandera y escudo
  • Matrículas comunes

Su intervención fue decisiva ante la falta de acuerdo entre las distintas comunidades étnicas.


🇪🇺 Comprometido con Europa desde sus inicios

Licenciado en Derecho y diplomático de carrera, participó en las negociaciones para la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1985.

Posteriormente, fue embajador ante las instituciones europeas y más tarde eurodiputado, reforzando su perfil europeísta.


🏛️ Últimos años y legado

Tras su etapa política, Carlos Westendorp continuó vinculado a la diplomacia internacional como secretario general del Club de Madrid, una organización que reúne a exjefes de Estado y de Gobierno para promover la democracia.

Su legado queda ligado a la construcción europea, la diplomacia española y los esfuerzos por la paz en escenarios internacionales complejos.


📌 Un referente de la política exterior española

La figura de Carlos Westendorp deja una huella profunda en la historia reciente de España, destacando por su papel en momentos clave de la política internacional y su firme apuesta por el diálogo y la cooperación.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo