Síguenos

Sucesos

El parricida de Barcelona se ahorcó horas después de matar a su hijo

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de El Prat ha confirmado que el cadáver de un hombre ahorcado hallado en un bosque cercano a el aeropuerto de El Prat es Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el parricida que el pasado 24 de agosto mató en un hotel de Barcelona a su hijo de 2 años para vengarse de la madre del pequeño, de quién se estaba separando.

 

Hace ya días que la investigación de los Mossos apuntaba a que el asesino estaba muerto, ya que en las tres semanas que habían pasado desde su huída no se había puesto en contacto con ningún familiar o allegado y tampoco se había observado ningún movimiento de documentación o tarjetas de crédito.

La zona donde se ha hallado el cádaver no está muy lejos de la terminal del aeropuerto, el último lugar donde fue captado con vida por unas cámaras de seguridad después de llegar en un taxi. Todo apunta a un suicidio ante la imposibilidad de salir de España, ya que los Mossos hallaron su pasaporte en uno de los domicilios registrados tras su huída.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio asesinó presuntamente a su hijo de 2 años en la noche del 24 de agosto en el hotel Concordia de Barcelona, y salió huyendo después de saltar por la azotea donde estaba la piscina del establecimiento. Antes le había dejado un terrible mensaje a la madre del niño: «En el hotel encontrarás lo que mereces».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo