Síguenos

ESPECIALES

La Comunitat Valenciana lidera la participación en toda España con el 42,51%

Publicado

en

voto por correo elecciones 28m

La participación en la Comunitat Valenciana en las elecciones generales del 10N se sitúa a las 14.00 h en el 42,51%, lo que supone una caída de tres puntos respecto al porcentaje registrado a la misma hora en los comicios del 28 de abril (45,87%). Aun así, la valenciana es la tasa de participación más alta de toda España.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, la participación por provincias en la Comunitat es la siguiente: en Alicante ha votado un 40,91% del censo (44,83% en 28A); en Castellón ha ido a las urnas un 42,37% (46,56% en los anteriores comicios) y en la de Valencia, un 43,58% (46,39% en abril).

En cuanto a las tres capitales de provincia, estos son los datos: Alicante presenta un 40,60% (43,38% el 28A); en Castelló, pasa del 46,74% de hace unos meses al 43,27%, mientras que en València la cifra prácticamente se mantiene, con 44,40% el 10N y un 44,98% el 28A.

En todo el Estado, la participación en las elecciones generales hasta las 14.00 horas se sitúa en el 37,93% con el 99,9% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, https://resultados.10noviembre2019.es.

En las elecciones del 28 de abril de 2019 la participación a la misma hora fue del 41,49%, por lo que la participación en estas elecciones generales es 3,5 puntos inferior a la de la anterior convocatoria, según los primeros datos.

En total, han votado hasta las 14.00 horas 13,2 millones de españoles, alrededor de 1,2 millones menos que el 28 de abril de 2019.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han destacado la «normalidad» de la jornada que se están desarrollando sin incidencias.

Únicamente la subsecretaria de Interior ha informado de que se había producido el fallecimiento de dos personas por causas naturales, una fallecida en Granada y un hombre en Guipúzcoa, así como el retraso en el inicio de votación en alguna mesa que cerrará más tarde.

PARTICIPACIÓN POR COMUNIDADES
La participación más alta hasta las 14.00 horas se registra en Comunitat Valenciana, con el 42,51%, seguida de Aragón (41,18%) y Comunidad de Madrid (41,01%).

Por encima de la media nacional (37,93%) también se sitúan Cataluña (40,6%), La Rioja (40,4%), País Vasco (40,1%), Navarra (39,3%), Cantabria (39,1%), Región de Murcia (39,01%) y Castilla-La Mancha (38,07%).

Las comunidades donde la participación es menor hasta las 14.00 horas son Castilla y León (37,2%), Extremadura (37,1%), Andalucía (35,8%), Asturias (34,4%), Galicia (31,9%), Islas Baleares (30,9%), Ceuta (27,2%), Canarias (27%) y Melilla (24,6%).

FUERTE BAJADA EN BALEARES
Las regiones donde más ha bajado la participación han sido Baleares (con 7,15 puntos menos), Asturias (-5,7 puntos), Extremadura (-5,6 puntos) y Galicia (-5 puntos menos).

En Cataluña, la participación ha bajado cerca de 3 puntos, al registrar un 40,60% de participación (43,52% el 28A) y en Madrid ha sido de 2,6 puntos menos, al registrarse una participación del 41,01% (43,61% en abril).

PARTICIPACIÓN A LAS 18H

La participación en la Comunitat Valenciana en las elecciones generales del 10N se sitúa a las 18.00 h en el 59,97%, lo que supone una caída de casi dos puntos (61,64%) respecto al porcentaje registrado a la misma hora en los comicios del 28 de abril, y es la segunda comunidad, tras la madrileña, con mayor participación, según los datos de la página web del Ministerio del Interior, https://resultados.10noviembre2019.es/.

Según estos datos, la participación por provincias en la Comunitat es la siguiente: en Alicante ha votado un 56,28% del censo (60,24% en 28A); en Castellón ha ido a las urnas un 59,63% (62,20% en los anteriores comicios) y en la de Valencia, un 62,29% (61,12% en abril).

La participación en las elecciones generales hasta las 18.00 horas se sitúa en el 56,86% con el 99,9% de las mesas analizadas. En las elecciones del 28 de abril de 2019 la participación a la misma hora fue del 60,74%, por lo que la participación en estas elecciones generales es 3,88 puntos inferior a la de hace siete meses.

En total, han votado hasta las 18.00 horas 19,8 millones de españoles, 1,3 millones menos que el 28 de abril de 2019.

PARTICIPACIÓN POR COMUNIDADES

La participación más alta hasta las 18.00 horas se registra en Comunidad de Madrid (61,51%), Comunitat Valenciana (59,97%), seguida de Cataluña (59,88%).

Por encima de la media nacional (56,86%) también se sitúan Cantabria (59,28%), Aragón (57,92%), Murcia (57,88%), País Vasco (57,60%), Castilla-La Mancha (57,44%)y La Rioja (57,45%).

Las comunidades donde la participación es menor hasta las 18.00 horas son Castilla y León (56,71%), Navarra (56,46%), Andalucía (54,85%), Extremadura (54,41%), Asturias (53,50%), Galicia (53,26%), Baleares (47,40%), Canarias (44,36%), Ceuta (43,77%) y Melilla (38,98%).

Por provincias, también baja la participación hasta las 18.00 horas excepto en dos provincias: Álava, donde sube al 55,10% (+3,3 puntos con respecto al 28A) y en Jaén, donde se registra un 56,30% (+0,6 puntos).

FUERTE BAJADA EN BALEARES

Las regiones donde más ha bajado la participación han sido Baleares (con 7 puntos menos), Canarias (-6,6 puntos), Melilla (-6,4 puntos), Extremadura (-5,9 puntos) y Galicia (-5,6 puntos).

En Cataluña, la participación ha bajado cerca de 4,5 puntos, al registrar un 59,88% de participación (64,20% el 28A) y en Madrid ha sido de más de 3,5 puntos, al registrarse una participación del 61,52% (65,10% en abril).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en la Comunidad Valenciana este fin de semana: temperaturas suaves y más nubes el domingo

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
ARCHIVO OFFICIAL PRESS

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La previsión para el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre apunta a un fin de semana sin lluvias generalizadas, con máximas cercanas a los 20 grados y un aumento de la nubosidad

La Comunidad Valenciana afronta el fin de semana del 7 y 8 de noviembre con una situación meteorológica relativamente estable y temperaturas suaves para esta época del año. La previsión apunta a un sábado con algunos claros y un domingo más nuboso, aunque sin previsión de precipitaciones generalizadas.

Las temperaturas máximas rondarán los 20-21 grados en buena parte del territorio, mientras que las mínimas se situarán entre los 12 y los 14 grados. El ambiente será más fresco durante las primeras horas del día y por la noche.

Sábado 7 de noviembre: sol entre nubes y temperaturas agradables

La jornada del sábado estará marcada por la estabilidad atmosférica. Se esperan intervalos nubosos y algunos claros, con más protagonismo del sol durante las horas centrales y la tarde.

En la provincia de Valencia, los termómetros podrán alcanzar los 21-23 grados en algunas localidades, con mínimas que rondarán los 10-12 grados. En la capital valenciana, la previsión apunta a 21 grados de máxima y 12 de mínima.

En Castellón también predominarán los intervalos nubosos, con máximas próximas a los 20 grados y temperaturas más bajas en el interior. En Alicante, los valores podrán alcanzar los 22 grados en zonas del litoral.

La probabilidad de lluvia será baja en términos generales, aunque no se descartan algunas precipitaciones aisladas.

Domingo 8 de noviembre: aumentan las nubes y no se descartan lluvias

El domingo llegará con un aumento de la nubosidad en buena parte de la Comunidad Valenciana. Los cielos estarán más cubiertos, especialmente en algunos puntos del litoral y del interior, aunque las temperaturas se mantendrán relativamente suaves.

En Valencia se esperan máximas cercanas a los 21 grados y mínimas de unos 14 grados. En Alicante podrían alcanzarse los 23 grados, mientras que en el interior las temperaturas serán algo más bajas.

La posibilidad de precipitaciones aumentará en algunos puntos, especialmente en zonas de Alicante y Castellón, aunque los pronósticos no apuntan a un episodio generalizado de lluvias.

¿Lloverá este fin de semana en Valencia?

La previsión para el fin de semana del 7 y 8 de noviembre es, en principio, favorable para las actividades al aire libre. El sábado será la jornada más estable, mientras que el domingo estará más condicionado por la nubosidad y la posibilidad de algún chubasco aislado.

En cualquier caso, habrá que seguir las próximas actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que la evolución de las precipitaciones puede variar entre las distintas comarcas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.