Síguenos

Valencia

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| València retira las restricciones por lluvias y reanuda las actividades docentes y falleras

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Una persona toma una imagen del caudal del río Palancia a su paso por Sagunto cuando varias carreteras de las provincias de Valencia y Castellón permanecen cortadas debido a la lluvia. EFE/Biel Aliño
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

6 marzo (OFFICIAL PRESS-EFE).

El Ayuntamiento de València ha decidido levantar este jueves las restricciones impuestas a causa de las lluvias que han afectado a la ciudad y otras zonas de la Comunitat Valenciana, tras evaluar las previsiones meteorológicas que indican una estabilización de la situación. A partir de este viernes, se reanudará la normalidad en la capital valenciana, incluyendo las actividades docentes y los eventos programados dentro de las Fallas 2025.

El concejal de Bomberos y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, ha informado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reducido la alerta de naranja a amarilla, y que, a partir de las 12 de la noche, finalizarán las alertas meteorológicas en la ciudad. Este cambio permitirá la reactivación de clases en los centros educativos y la reanudación de actividades festivas como la ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento.

Retorno a la normalidad

Además de la vuelta a las aulas y los eventos falleros, se restablecerán otros servicios municipales como los centros sociales, ocupacionales y deportivos al aire libre. También se abrirán nuevamente los cementerios municipales. Caballero destacó que, aunque la situación mejora, se mantiene la recomendación de prudencia para evitar comportamientos de riesgo, ya que, aunque las alertas se hayan reducido, podrían seguir produciéndose lluvias.

Prevención y medidas de seguridad

El portavoz del ejecutivo local subrayó que la prevención sigue siendo clave para proteger a la población, y pidió a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de seguridad ante cualquier eventualidad. Aunque las alertas meteorológicas hayan finalizado, el concejal recordó que “la prudencia siempre es la mejor arma” para garantizar la seguridad de todos.

Con este paso hacia la normalidad, la ciudad de València continúa su preparación para las festividades falleras y otras actividades municipales, siempre con un enfoque de precaución y vigilancia ante cualquier cambio meteorológico inesperado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Gran interés por la subasta de los inmuebles del Plan Cabanyal-Canyameral

Publicado

en

Subasta viviendas Cabañal

El proceso de subasta de los primeros seis inmuebles del Plan Cabanyal-Canyameral ha generado una notable expectación, con un total de 253 visitas y 21 ofertas presentadas. La subasta se llevará a cabo en 2025, y el Ayuntamiento de Valencia ha destacado que los inmuebles están destinados exclusivamente a uso residencial, excluyendo cualquier posibilidad de conversión en apartamentos turísticos.

Impulso a la revitalización del barrio

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, ha subrayado que “la enajenación de estos inmuebles está impulsando la vivienda residencial en el Marítimo y ofreciendo a vecinos y antiguos residentes la posibilidad de regresar a su barrio”. Además, ha asegurado que el Ayuntamiento continuará con esta estrategia para fomentar la revitalización tanto residencial como económica de la zona.

Distribución de visitas por inmueble

Los inmuebles subastados han despertado un gran interés, reflejado en las visitas registradas:

  • Calle Escalante: 48 visitas
  • Calle Francisco Eximenis: 59 visitas
  • Calle Progreso: 53 visitas
  • Calle Juan Mercader: 51 visitas
  • Calle Sant Pere (números 105 y 109): 21 visitas cada uno

Además, se han recibido 62 consultas por diversas vías (telefónica, presencial y correo electrónico) sobre el pliego de condiciones. A fecha de 28 de marzo, todos los inmuebles ya contaban con ofertas presentadas.

Próximos pasos en el proceso de adjudicación

El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 4 de abril. Posteriormente, se procederá a la apertura de sobres con la documentación administrativa y se otorgará un plazo de tres días para corregir posibles errores. La fecha de apertura pública de la oferta económica se anunciará después, tras lo cual se publicará la lista de adjudicaciones provisionales.

Según Giner, se espera que el proceso finalice a principios de mayo. Los adjudicatarios dispondrán de 10 días para firmar el contrato de arras y, posteriormente, tres meses para formalizar la compra.

Segunda fase en marcha

Paralelamente, el Ayuntamiento sigue adelante con la subasta L2-025, que incluye otros cinco inmuebles. En los próximos días, se publicará el pliego aprobado en el Consejo, y se iniciarán los nuevos plazos para visitas y presentación de ofertas en esta segunda licitación.

Este proceso forma parte de la estrategia municipal para recuperar y dinamizar el barrio del Cabanyal-Canyameral, consolidándolo como un entorno residencial activo y accesible para los vecinos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo