Síguenos

Televisión

«Las últimas horas de Mario Biondo» ¿un documental?

Publicado

en

últimas horas Mario Biondo

El lanzamiento en Netflix del documental «Las últimas horas de Mario Biondo», que muestra qué es lo que ocurrió antes de la muerte del cámara el 30 de mayo de 2013. Ha causado gran impacto en las redes sociales. Desde su fallecimiento, el caso de quien fuera marido de Raquel Sánchez Silva ha estado envuelto en controversia y ha enfrentado a la familia del difunto con la ex presentadora de Supervivientes.

«Las últimas horas de Mario Biondo», más que un documental

Hay diferentes opiniones sobre la causa de la muerte de Mario. Algunos sostienen que se suicidó, tal como concluyó la justicia española, mientras que otra versión insiste en un asesinato. Los padres de Mario han afirmado que la fiscalía italiana y otras personas respaldaron la teoría del asesinato. La docuserie de Netflix ha recibido críticas de algunos usuarios, quienes consideran que presenta una única versión del caso.  Aparentemente favoreciendo a Raquel Sánchez Silva, y que omite detalles importantes.

Óscar Tarruella, criminólogo y ex policía judicial, ha sido una de las voces que defiende la teoría del asesinato y ha cuestionado la edición del documental. Alegando, entre otras cosas que se omitieron sus declaraciones. También menciona una investigación privada de la agencia de detectives relacionada con el caso.

El estreno del documental ha sido empañado por las declaraciones de la madre de Mario Biondo, Santina D’Alessandro, quien se siente engañada. Aunque los padres de Mario inicialmente aceptaron participar en el documental. Cuentan que se arrepienten, después de descubrir que Guillermo Gómez, ex representante de Raquel Sánchez Silva, era el productor del documental y también proporcionó su versión de los eventos.

En el propio documental se puede observar como en muchas ocasiones se trata más de la relación entre la familia y la presentadora, que de la propia muerte del cámara. Se obvian muchos aspectos tales como el momento en el que se borró todo el ordenador del marido de Sánchez Silva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Vuelven Quimi y Valle: ‘Compañeros’ regresa 25 años después con Antonio Hortelano y Eva Santolaria

Publicado

en

Quimi y Valle vuelven a encontrarse. Veinticinco años después del final de una de las series juveniles más recordadas de la televisión española, ‘Compañeros’ prepara su regreso con una nueva ficción que recuperará a sus protagonistas en su vida adulta.

Atresmedia, Globomedia y Filmax trabajan en una nueva serie que retomará la historia de los alumnos del colegio Azcona, aunque esta vez sus protagonistas ya no serán aquellos adolescentes que conquistaron a toda una generación a finales de los años 90.

Los primeros nombres confirmados son precisamente los más esperados: Antonio Hortelano volverá a interpretar a Quimi y Eva Santolaria retomará el papel de Valle.

Así será el regreso de ‘Compañeros’

La nueva ficción dará un salto de más de dos décadas para mostrar qué ha sido de los personajes de ‘Compañeros’ después del instituto. La intención de Atresmedia es recuperar al mayor número posible de integrantes del reparto original y descubrir cómo han cambiado sus vidas.

Por ahora, el número de capítulos y la fecha de estreno todavía no se han anunciado. Tampoco se ha confirmado al resto del reparto, aunque la producción trabaja con la intención de recuperar buena parte de aquella pandilla del Azcona.

La historia ya no estará centrada en los problemas propios de la adolescencia. Quimi, Valle y sus antiguos compañeros serán ahora adultos y se enfrentarán a las consecuencias de las decisiones que tomaron durante todos estos años.

Quimi y Valle, 25 años después

La relación entre Quimi y Valle fue uno de los grandes ejes de la serie original. Antonio Hortelano y Eva Santolaria volverán a ponerse en la piel de los personajes que interpretaron durante aquella etapa.

La propia Santolaria ha explicado que el regreso supone una responsabilidad por el cariño que el público conserva hacia la serie y sus personajes. La actriz ha planteado además algunas de las preguntas que estarán detrás de esta nueva historia: qué sueños cumplieron, cuáles quedaron por el camino y si finalmente tuvieron la vida que imaginaban.

El proyecto pretende precisamente responder a una pregunta que muchos espectadores se han hecho durante años: ¿qué fue de Quimi, Valle y el resto de aquella pandilla?

La serie original terminó en 2002

‘Compañeros’ se estrenó en Antena 3 en 1998 y se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la ficción española de finales de los 90 y principios de los 2000.

La serie alcanzó nueve temporadas y llegó a superar los 6,5 millones de espectadores en uno de sus episodios más vistos. En 1999 recibió además el Premio Ondas.

El éxito de la ficción también llevó a la gran pantalla a sus protagonistas con ‘No te fallaré’, película estrenada en 2000 que continuaba la historia de los alumnos del Azcona.

Ahora, un cuarto de siglo después, los espectadores podrán descubrir qué ocurrió con aquella generación cuando abandonó el instituto.

Pau Freixas dirigirá la nueva ‘Compañeros’

La nueva serie estará dirigida por Pau Freixas, responsable de ficciones como ‘Pulseras rojas’, ‘Sé quién eres’ y ‘Todos mienten’. Además, Freixas ya ha trabajado con Antonio Hortelano y Eva Santolaria.

La producción correrá a cargo de Atresmedia, Globomedia y Filmax, mientras que Eva Santolaria también participará en esta nueva etapa como productora.

Uno de los históricos responsables de la serie original, Manuel Ríos San Martín, ya ha aclarado que no formará parte del nuevo proyecto. El guionista y director ha explicado que está centrado actualmente en su faceta como escritor y ha mostrado sus deseos de que el reencuentro salga adelante.

Por el momento, no hay fecha de estreno confirmada ni se ha anunciado dónde podrá verse la nueva serie. Lo que sí está confirmado es que Quimi y Valle volverán a compartir pantalla 25 años después.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.