Síguenos

Sucesos

Un abuelo se enfrenta a 15 años de prisión por abusar de su nieta

Publicado

en

Un abuelo se enfrenta a 15 años de prisión por abusar de su nieta

València, 29 sep (EFE).- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha programado para este viernes el juicio a un hombre de 72 años que se enfrenta a una petición de condena de 15 años por haber abusado de forma continuada de su nieta cuando ésta tenía entre 9 y 12 años.

Según refleja el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, los supuestos abusos empezaron tras la separación del hijo del procesado (y padre de la menor), ya que fue a partir de este momento cuando la niña empezó a pasar más tiempo en casa de los abuelos paternos.

El divorcio se produjo en diciembre de 2016, y a partir de esta fecha «los abuelos recogían a mediodía a los menores del colegio para comer en su casa y después a la salida del colegio a las 17 horas, y se quedaban en su casa hasta que su padre salía del trabajo y los recogía, lo que ocurrió habitualmente hasta el mes de junio de 2021″, detalla el fiscal.

El procesado aprovechaba las ausencias del domicilio de la abuela para decirle a la niña que «quería jugar con ella», realizarle tocamientos de todo tipo y exigirle a la menor que hiciese lo mismo con él.

Cuando cumplió 11 años la menor «se dio cuenta de que no era un juego, por lo que le dijo a su abuelo que se lo iba a contar a sus padres», pero el procesado la amenazó diciéndole «que si lo contaba lo pagaría con su hermano, que le pegaría y lo maltrataría».

No fue hasta un año más tarde cuando la menor se rebeló ante un intento de penetración -que ya se había producido en varias ocasiones anteriormente- que le produjo un sangrado, cuando se decidió a contar lo sucedido. Inicialmente lo hizo a una amiga de su madre con la que tenía confianza, y posteriormente le contó a su madre, que llamó a la Policía a mediados de junio de 2021.

El fiscal expone en su escrito que «después de tocarla, alguna vez su abuelo le hacía regalos, como una muñeca, y le decía que le compraría lo que quisiera si lo dejaba ‘jugar a su juego’ y en ocasiones le daba dinero, unos 50 euros a la semana para que no contara lo que le hacía».

El procesado está en prisión preventiva desde finales de junio de 2021.

Además de la citada pena de prisión de 15 años, el Ministerio Público reclama una indemnización de 50.000 euros para la menor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Joven de 20 años muere atropellada por un camionero drogado en la calle Valle de la Ballestera de València

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

El trágico accidente se ha producido a primera hora de este viernes en uno de los principales ejes de la ciudad. La vía ha sido cortada en dirección hacia Maestro Rodrigo mientras la Policía Local investiga las causas.


Accidente mortal en València este viernes 7 de noviembre

Una mujer ha fallecido este viernes, 7 de noviembre de 2025, tras ser arrollada por un camión en la calle Valle de la Ballestera, en el distrito de Campanar (València).
Según ha confirmado la Policía Local de València, el siniestro se ha producido poco después de las siete de la mañana, a la altura del número 69 de la citada vía.

El accidente de tráfico ha obligado a cortar el tráfico en sentido hacia Maestro Rodrigo, provocando importantes retenciones en el acceso norte de la ciudad a primera hora de la jornada laboral.


La Policía Local investiga las causas del atropello

Fuentes municipales han señalado que los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de València se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.
Por el momento, no han trascendido los motivos del atropello ni se ha confirmado si la víctima trataba de cruzar por un paso de peatones en el momento del impacto.

Los servicios de emergencias sanitarias desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la mujer, pero solo pudieron certificar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas.


Corte de tráfico y retenciones en Valle de la Ballestera

El suceso ha obligado a cortar el tráfico en la calle Valle de la Ballestera en dirección hacia Maestro Rodrigo, lo que ha afectado al tráfico matinal en varias avenidas colindantes, como General Avilés, Burjassot y Tres Cruces.
La Policía Local ha recomendado utilizar vías alternativas hasta que finalicen las labores de investigación y retirada del vehículo implicado.


Consternación entre los vecinos

El suceso ha causado gran conmoción en el barrio de Campanar, donde varios vecinos presenciaron el despliegue de los equipos de emergencia. Algunos han expresado su preocupación por la intensidad del tráfico pesado en esa zona, especialmente en horas punta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo