Síguenos

Sucesos

Un aviso falso al 112 en El Perelló moviliza a 22 policías y una ambulancia

Publicado

en

guardia civil
Imagen del dispositivo policial desplegado facilitada por el Ayuntamiento de Sueca

Valencia, 19 ago (EFE/OP).- Una falsa alerta a través de una llamada al 112 movilizó el pasado fin de semana en El Perelló (Valencia) a veintidós agentes de la Policía Local de Sueca y la Guardia Civil y a una ambulancia del SAMU, por lo que el presunto autor, de 26 años, se enfrenta a una multa que podría ser de cientos de miles de euros.

Las sanciones previstas por la ley para hechos como los ocurridos en la madrugada del domingo pasado parten de multas de miles de euros, pero pueden llegar a superar los 600.000 euros, recuerda este jueves el Ayuntamiento de Sueca, que informa además de que «ya se han redactado las correspondientes diligencias para iniciar la incoación del procedimiento sancionador por parte de la Generalitat».

Los hechos sucedieron sobre las 2.25 horas del domingo pasado, cuando la Policía Local recibió una comunicación que alertaba de que «40 personas se agreden, tres heridos arma blanca, un varón consciente, dos inconscientes, tienen navajas y dicen que van a ir a por pistolas».

El testigo reiteró lo expuesto desde el teléfono de Emergencias de la Generalitat (el 112) y dijo encontrarse en la puerta de entada del camping de El Perelló, una entidad local menor que depende del Ayuntamiento de Sueca.

«Las primeras unidades de la Policía Local y Guardia Civil operativas en el municipio de Sueca se personaron en pocos minutos en el acceso del mismo camping para atender la emergencia. Al mismo tiempo se movilizaron urgentemente Unidades de Seguridad Ciudadana (USECI) de la Guardia Civil. Se trata de unidades de reserva de ámbito provincial para apoyos operativos de la Compañía de Sueca», informa el Ayuntamiento.

Ante la gravedad de los hechos descritos, llegaron hasta 22 agentes de Policía Local y Guardia Civil y una unidad sanitaria del SAMU. El domingo se cumplía un año de una pelea multitudinaria en El Perelló, entre grupos procedentes de pueblos de l’Horta Sud, que se saldó con un menor de 17 años herido con arma blanca y otro hombre lesionado.

Los responsables del Camping San Pascual informaron de que no estaba ocurriendo ninguna pelea en el lugar y, tras realizar una vigilancia preventiva en toda la instalación, los agentes descartaron el asunto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)

Publicado

en

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)
Imagen del exterior de la vivienda donde se ha originado el incendio. EFE/Patricio Ortiz

València, 22 ene (EFE).- Una mujer de avanzada edad y su hijo, de unos 60 años, han fallecido esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda del municipio de Moncada (Valencia), cuyas causas se investigan, según han informado a Efe fuentes municipales.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido el aviso del suceso sobre las 05:20 horas, y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Según ha relatado a Efe la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han sido los propios vecinos los que iniciado la evacuación del edificio, ubicado en la plaza Sant Jaume, al detectar el humo y han alertado del suceso a las autoridades.

Los vecinos han informado asimismo de que al parecer el hombre que ha fallecido en la vivienda tenía problemas de salud mental, y que la Policía Local había acudido en varias ocasiones a la vivienda por discusiones entre los miembros de la familia.

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar más novedades prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre esta noticia en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo