Síguenos

Sucesos

Un celador se enfrenta a 10 años por abusar de una menor anestesiada por una operación

Publicado

en

condenado por abusar de su hijo, ciego y menor de edad

València, 27 oct (EFE).- Un hombre de 63 años, que trabajaba como celador del Hospital General de Ontinyent, se enfrenta a una posible condena de 10 años de prisión por realizar tocamientos en la zona genital a una menor de 16 años que se encontraba anestesiada tras una intervención de extirpación de amígdalas.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha celebrado a puerta cerrada este juicio, en el que, además del celador, constan como responsables civiles la aseguradora de la Generalitat (directo) y la Conselleria de Sanidad (subsidiario).

La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, sostiene que cuando se encontraba en la sala de reanimación de la anestesia, el procesado deslizó su mano por debajo de la ropa interior y le tocó sus partes íntimas.

El hombre actuó delante del anestesista y de una enfermera, que fue la que puso los hechos en conocimiento de la subdirectora económica del hospital.

Como consecuencia de los tocamientos, la menor sufrió la perforación del hímen «compatible con acceso carnal de miembros corporales (dedos) por vía vaginal», según consta en el escrito de acusación del fiscal.

El Ministerio Público pide para el celador una pena de diez años de prisión por un delito de abuso sexual a menor.

Antes del inicio del juicio, el letrado de la sala ha llamado la atención en varias ocasiones a una decena de familiares de la víctima que aguardaban a la puerta del juzgado, alguno de ellos en notable estado de nerviosismo, y finalmente el presidente del tribunal les ha impedido el acceso a la sala -también a la prensa- y ha celebrado la vista a puerta cerrada con el visto bueno de las partes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Heridos cinco trabajadores, uno de ellos grave, por un derrumbe en una empresa de Torrente

Publicado

en

Accidente laboral Torrente

Un accidente laboral en Torrent ha dejado tres trabajadores heridos este viernes tras el desprendimiento de una plancha de cemento en el interior de una nave industrial del polígono Mas del Jutge, según han informado fuentes oficiales. El siniestro se produjo mientras se realizaban obras de mejora en una planta superior del edificio, situado en la calle Pirotécnico Jericó.

Emergencia en una nave industrial de Torrent: tres heridos por caída de cemento

Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a distintos centros sanitarios de Valencia. Dos de los operarios fueron llevados al Hospital General y el tercero fue ingresado en el Hospital La Fe. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, con al menos 75 trabajadores presentes en las instalaciones, incluidas personas empleadas por una empresa subcontratada.

Rápida actuación de bomberos y fuerzas de seguridad

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna, junto a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y equipos sanitarios. Según fuentes del Consorci Provincial de Bombers de València, uno de los heridos ya se encontraba fuera de la nave cuando llegaron, mientras que los otros dos fueron evacuados por los equipos de rescate.

Investigación abierta tras el accidente laboral

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente laboral en Torrent y evaluar si se cumplieron las condiciones de seguridad en la obra. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se desplazó al lugar para interesarse por la situación y la evolución de los trabajadores afectados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo