Síguenos

Sucesos

Un ciclista herido al chocar contra un coche en el carril bici de Gran Vía

Publicado

en

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha pedido hoy al gobierno de Compromís y PSPV que revise el carril bici de Gran Vía Fernando el Católico tras el accidente que ha sufrido hoy un ciclista.

“Cuando se construyó este carril bici,  hace dos años,  ya advertimos de la peligrosidad porque la misma plataforma comparte bici, autobús y taxi, por lo que es peligroso tanto para ciclistas, usuarios de taxi y de la EMT. Compromís y PSPV no pueden esperar a que pase una desgracia para revisar la ejecución de este carril bici. Pedimos que lo hagan ahora” ha afirmado el concejal. 

El concejal ha recordado que el PP ya denunció que este carril bici incumple la normativa de la DGT para carriles unidireccionales que recomienda que tengan un mínimo de 1,50 metros y el de Gran Vía tiene apenas tiene 1 metro.

 “La peligrosidad de este carril bici ya fue señalada también por sindicatos de la EMT y por los propios ciclistas.

El gobierno de Ribó no puede vivir de espaldas a ellos y de actuar en consecuencia, y más después de este accidente”, ha afirmado Mundina, quien ha trasladado desde el PP “una pronta recuperación para el ciclista herido, agradecer también la intervención del conductor de la EMT y esperemos que la policía localice pronto al vehículo causante del accidente”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo