Síguenos

Consumo

Un estudio muestra el porcentaje de viviendas que tienen aire acondicionado

Publicado

en

VALÈNCIA, Jul 2018. (EUROPA PRESS) – El 53% de las viviendas en la Comunitat Valenciana tiene aire acondicionado. Por capitales de provincial, el 53,2% en València, el 51,9% de Alicante y el 28,4% en Castellón, según un estudio publicado por Idealista.

Las viviendas equipadas con climatización en España es del 31 por ciento del total. Las capitales que cuentan con un mayor parque de pisos climatizados son Sevilla en la que el 70,2 por ciento de las viviendas que están en el mercado cuentan con aire acondicionado.

En Córdoba el 56,9 por ciento de las viviendas cuentan con este sistema de refrigeración, seguidas por el 55,8 por ciento de las de Madrid, el 55,6 por ciento de las de Palma de Mallorca, el 53,2 por ciento en Valencia, el 52,9 por ciento de Barcelona, el 52,1 por ciento de Ciudad Real o el 51,9 por ciento de Alicante.

Según indica Idealista en nota de prensa, en el lado opuesto se sitúan las ciudades del norte de la península, donde a pesar de ser tradicionalmente más frescas en estas fechas también son propensas a sufrir las olas de calor. En Soria sólo el 0,2 por ciento de las viviendas puestas en el mercado disponen de aire acondicionado, mientras que en Lugo y Pontevedra el porcentaje se queda en el 0,5 por ciento. También por debajo del uno por ciento del parque están los mercados de Oviedo (0,7%), A Coruña (0,9%) y Burgos (0,9%).

Por comunidades autónomas, Baleares cuenta con el mayor porcentaje de viviendas en venta climatizadas en venta (50,4%), seguida por Madrid (46,6%), Andalucía (43,9%) y la Comunidad Valenciana (41,1%). Asturias, por el contrario, es donde menos hay (0,8%), seguida por Cantabria (1,1%) y Euskadi (1,9%).

DIFERENCIAS ENTRE COMPRA Y ALQUILER
Resulta significativo que los parques de viviendas en venta y alquiler tengan tasas de aire acondicionado diferentes, pero la realidad es que el 44 por ciento de las viviendas que se arriendan cuenta con esta comodidad en España, mientras que solo el 29,6 por ciento de las que se encuentran a la venta dispone de él.

Así, el 83,5 por ciento de las viviendas que se alquilan en la ciudad de Sevilla dispone de sistema de climatización, mientras que solo el 66,6 por ciento de las que se vende lo tiene. En Córdoba, el 73 por ciento de los que se arriendan cuenta con él, y solo el 55,2 por ciento de los que se venden; mientras que en Madrid las que se alquilan con aire son el 65,5 por ciento, mientras que sólo el 49,2 por ciento de las que se venden cuentan con él.

En la parte baja de la tabla la situación es similar con la excepción de Soria, donde ninguna de las viviendas que se alquilan cuenta con esta comodidad, mientras que en el mercado de venta llega al 0,3 por ciento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Ordenan retirar este cosmético por riesgo microbiológico

Publicado

en

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta sanitaria dirigida a la ciudadanía y al sector cosmético tras detectar un problema microbiológico en un producto de la marca Yepoda. La autoridad reguladora ha comunicado el cese de comercialización, la retirada del mercado y la recuperación del lote SR335 del cosmético “The Cocoa Cloud”, una manteca corporal incluida en el calendario de adviento de la compañía, concretamente en el compartimento correspondiente al día 8.

¿Qué problema se ha detectado en el producto?

De acuerdo con la información facilitada por la propia empresa, en el lote SR335 se ha confirmado el crecimiento del microorganismo Pseudomonas aeruginosa.
Este hallazgo está relacionado con una pérdida de eficacia del conservante del producto, lo que permite la proliferación bacteriana.

La presencia de Pseudomonas aeruginosa en un cosmético supone un riesgo sanitario, especialmente para personas con piel dañada, defensas bajas o patologías previas, ya que este microorganismo puede causar infecciones cutáneas u otros problemas si entra en contacto con zonas comprometidas.

¿Dónde se ha distribuido el lote afectado?

La compañía ha confirmado que el lote afectado se comercializó únicamente a través de la página web oficial de Yepoda en España.
Para garantizar una comunicación directa con el público afectado:

  • La marca ha publicado un aviso en su web explicando los pasos a seguir.

  • Las personas que adquirieron el producto han recibido un correo electrónico personalizado con instrucciones.

🧴 Medidas adoptadas por la AEMPS y recomendaciones

La AEMPS ha comunicado esta alerta a las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas, con el fin de asegurar una retirada coordinada del producto y minimizar posibles riesgos.

La agencia recomienda a cualquier persona que tenga el cosmético del lote SR335:

  1. Suspender su uso de inmediato.

  2. No aplicar el producto bajo ninguna circunstancia, incluso si no parece deteriorado.

  3. Ponerse en contacto con la empresa para gestionar su devolución o reemplazo.

Estas medidas buscan proteger la salud de las personas consumidoras y garantizar que ningún envase del lote afectado permanezca en uso.

📌 Importancia de las alertas de la AEMPS en el sector cosmético

Las alertas emitidas por la AEMPS cumplen un papel esencial en la seguridad cosmética en España, ya que permiten detectar de forma temprana fallos en la fabricación, problemas de conservación o riesgos microbiológicos.
Este tipo de comunicaciones evita que productos potencialmente dañinos se sigan utilizando y fomenta una mayor trazabilidad y control de calidad en las empresas del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo