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Consumo

Un estudio muestra el porcentaje de viviendas que tienen aire acondicionado

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VALÈNCIA, Jul 2018. (EUROPA PRESS) – El 53% de las viviendas en la Comunitat Valenciana tiene aire acondicionado. Por capitales de provincial, el 53,2% en València, el 51,9% de Alicante y el 28,4% en Castellón, según un estudio publicado por Idealista.

Las viviendas equipadas con climatización en España es del 31 por ciento del total. Las capitales que cuentan con un mayor parque de pisos climatizados son Sevilla en la que el 70,2 por ciento de las viviendas que están en el mercado cuentan con aire acondicionado.

En Córdoba el 56,9 por ciento de las viviendas cuentan con este sistema de refrigeración, seguidas por el 55,8 por ciento de las de Madrid, el 55,6 por ciento de las de Palma de Mallorca, el 53,2 por ciento en Valencia, el 52,9 por ciento de Barcelona, el 52,1 por ciento de Ciudad Real o el 51,9 por ciento de Alicante.

Según indica Idealista en nota de prensa, en el lado opuesto se sitúan las ciudades del norte de la península, donde a pesar de ser tradicionalmente más frescas en estas fechas también son propensas a sufrir las olas de calor. En Soria sólo el 0,2 por ciento de las viviendas puestas en el mercado disponen de aire acondicionado, mientras que en Lugo y Pontevedra el porcentaje se queda en el 0,5 por ciento. También por debajo del uno por ciento del parque están los mercados de Oviedo (0,7%), A Coruña (0,9%) y Burgos (0,9%).

Por comunidades autónomas, Baleares cuenta con el mayor porcentaje de viviendas en venta climatizadas en venta (50,4%), seguida por Madrid (46,6%), Andalucía (43,9%) y la Comunidad Valenciana (41,1%). Asturias, por el contrario, es donde menos hay (0,8%), seguida por Cantabria (1,1%) y Euskadi (1,9%).

DIFERENCIAS ENTRE COMPRA Y ALQUILER
Resulta significativo que los parques de viviendas en venta y alquiler tengan tasas de aire acondicionado diferentes, pero la realidad es que el 44 por ciento de las viviendas que se arriendan cuenta con esta comodidad en España, mientras que solo el 29,6 por ciento de las que se encuentran a la venta dispone de él.

Así, el 83,5 por ciento de las viviendas que se alquilan en la ciudad de Sevilla dispone de sistema de climatización, mientras que solo el 66,6 por ciento de las que se vende lo tiene. En Córdoba, el 73 por ciento de los que se arriendan cuenta con él, y solo el 55,2 por ciento de los que se venden; mientras que en Madrid las que se alquilan con aire son el 65,5 por ciento, mientras que sólo el 49,2 por ciento de las que se venden cuentan con él.

En la parte baja de la tabla la situación es similar con la excepción de Soria, donde ninguna de las viviendas que se alquilan cuenta con esta comodidad, mientras que en el mercado de venta llega al 0,3 por ciento.

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Consumo

Mercadona destina 150 millones a bajar de nuevo el precio de sus productos

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Mercadona destina 150 millones bajada precios

Mercadona invierte 150 millones de euros para bajar precios

Mercadona, la reconocida cadena de supermercados físicos y de venta online, ha decidido destinar 150 millones de euros a la reducción de precios en su surtido. Con esta iniciativa, la compañía acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.

Compromiso con el cliente y la calidad

La empresa sigue firme en su compromiso de reducir el precio de venta al público en consonancia con la disminución de los precios de coste. Esta estrategia permite a «El Jefe» (cliente) beneficiarse de los cambios, logrando un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra, sin sacrificar la calidad de los productos.

Mercadona considera estos esfuerzos esenciales para los hogares que confían en la compañía diariamente. Estos cambios contribuyen a ofrecer un carro de la compra de alta calidad al mejor precio del mercado, según ha informado la propia compañía.

Productos destacados y sus rebajas

Entre los productos que han visto una reducción de precios se incluyen alimentos básicos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. Este último ha experimentado una significativa rebaja, con reducciones recientes en las variedades Virgen y Virgen Extra. Desde enero, las variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra han visto una disminución media del 14% en su precio en los supermercados de Mercadona.

Estrategia de precios y colaboración

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, ha destacado la labor conjunta de los departamentos de Compras y los proveedores. «Estamos trabajando para trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible», afirmó.

Burguera también subrayó que estas reducciones de precios no serían posibles sin el esfuerzo en productividad, rentabilidad y gestión por parte de los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores de Mercadona. Este esfuerzo colectivo es esencial para mantener la sostenibilidad de la cadena de suministro sin comprometer la calidad.

Futuras iniciativas y colaboración

Mercadona continuará reforzando su cadena de montaje para identificar oportunidades de mercado en colaboración con proveedores e interproveedores especialistas. Esta alianza es clave para seguir ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, beneficiando así a sus clientes de manera sostenible.

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