Síguenos

Valencia

Los vacunados con Janssen ya pueden pedir cita para la segunda dosis desde la app

Publicado

en

janssen

Un problema informático está impidiendo este lunes por la mañana poder pedir cita para recibir la dosis de refuerzo de Janssen, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, mientras los técnicos trabajan para resolverlo.

Hoy lunes empezaba el plazo para que las 210.000 personas inmunizadas con la vacuna de Janssen en la Comunitat Valenciana comenzaran a solicitar cita en los centros de salud para recibir una dosis de recuerdo para optimizar la protección contra el coronavirus. En esta ocasión se les administrará vacunas de ARN mensajero (ARNm) (Pzifer o Moderna).

Pero  una incidencia informática no permite pedir la cita vía telemática y los técnicos ya están trabajando para resolver está disfunción.

Esta dosis de recuerdo se administrará como mínimo tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal, puntualizan desde el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló.

 

Los vacunados con Janssen ya pueden pedir cita para la segunda dosis desde la app

La incidencia informática que impedía a los vacunados de Janssen pedir a través de la aplicación la administración de la segunda dosis -de Pfizer o Moderna- ha quedado solucionada sobre las 12:30 horas, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Desde este lunes, las 210.000 personas vacunadas con Janssen en la Comunitat Valenciana pueden pedir cita para recibir una dosis de recuerdo para optimizar la protección contra el coronavirus contactando con el centro de salud, a través de la APP GVA+Salut o de la web san.gva.es.

Desde la aplicación, tienen la opción de hacerlo para que le administren la vacuna de Pfizer o la de Moderna, pero los que han intentado hacerlo a primera hora se han encontrado con un problema informático que ha podido ser resuelto sobre las 12:30 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Publicado

en

tráfico en valencia hoy

Valencia se ha convertido en la ciudad más congestionada de España en 2025, superando incluso a Madrid y Barcelona. Así lo revela el último informe anual elaborado por TomTom, que analiza la movilidad urbana en ciudades de todo el mundo.

El estudio sitúa el nivel de congestión en la capital del Turia en un 41,6%, una cifra que refleja el fuerte incremento del tráfico en los últimos meses y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

95 horas perdidas al año en atascos

Según los datos del informe, los conductores valencianos han perdido una media de 95 horas atrapados en atascos durante las horas punta en 2025. Esto supone casi nueve horas más que el año anterior.

Además, recorrer apenas 10 kilómetros en coche por la ciudad tiene un tiempo medio de 28 minutos y 42 segundos, 50 segundos más que en 2024. En términos prácticos, durante 15 minutos de conducción un vehículo apenas puede avanzar 5,2 kilómetros de media.

El estudio calcula estos datos comparando los tiempos reales de desplazamiento con los que se registrarían en condiciones ideales, sin tráfico. Bajo esta metodología, los ciudadanos invierten casi el doble de tiempo del necesario en trayectos urbanos habituales.

Jueves y viernes: los peores días para circular

El informe también identifica los momentos más críticos para la circulación en Valencia.

📅 El 23 de diciembre fue el día más complicado del año, coincidiendo con las compras navideñas, cuando la congestión alcanzó un máximo del 64%.

En cuanto a las franjas horarias más conflictivas:

  • 🔴 Jueves de 18:00 a 19:00 horas

  • 🔴 Viernes de 14:00 a 15:00 horas

En esos periodos, realizar un trayecto de 10 kilómetros puede suponer casi 34 minutos al volante, un tiempo que evidencia la saturación viaria en momentos clave de la semana laboral.

Impacto en la calidad de vida

El incremento del tráfico no solo afecta al tiempo de desplazamiento, sino también a la contaminación, el estrés y la conciliación laboral y familiar. La saturación de las principales arterias urbanas y accesos metropolitanos convierte cada desplazamiento en un reto diario para miles de valencianos.

El debate sobre movilidad sostenible, transporte público eficiente y reducción del uso del vehículo privado vuelve así al centro de la agenda urbana, en un contexto en el que Bruselas ya ha advertido a España sobre la necesidad de reducir la siniestralidad vial de cara a 2030.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo