Síguenos

Valencia

Los vacunados con Janssen ya pueden pedir cita para la segunda dosis desde la app

Publicado

en

janssen

Un problema informático está impidiendo este lunes por la mañana poder pedir cita para recibir la dosis de refuerzo de Janssen, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, mientras los técnicos trabajan para resolverlo.

Hoy lunes empezaba el plazo para que las 210.000 personas inmunizadas con la vacuna de Janssen en la Comunitat Valenciana comenzaran a solicitar cita en los centros de salud para recibir una dosis de recuerdo para optimizar la protección contra el coronavirus. En esta ocasión se les administrará vacunas de ARN mensajero (ARNm) (Pzifer o Moderna).

Pero  una incidencia informática no permite pedir la cita vía telemática y los técnicos ya están trabajando para resolver está disfunción.

Esta dosis de recuerdo se administrará como mínimo tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal, puntualizan desde el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló.

 

Los vacunados con Janssen ya pueden pedir cita para la segunda dosis desde la app

La incidencia informática que impedía a los vacunados de Janssen pedir a través de la aplicación la administración de la segunda dosis -de Pfizer o Moderna- ha quedado solucionada sobre las 12:30 horas, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Desde este lunes, las 210.000 personas vacunadas con Janssen en la Comunitat Valenciana pueden pedir cita para recibir una dosis de recuerdo para optimizar la protección contra el coronavirus contactando con el centro de salud, a través de la APP GVA+Salut o de la web san.gva.es.

Desde la aplicación, tienen la opción de hacerlo para que le administren la vacuna de Pfizer o la de Moderna, pero los que han intentado hacerlo a primera hora se han encontrado con un problema informático que ha podido ser resuelto sobre las 12:30 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo