Síguenos

Deportes

Un gol de penalti de Soler salva un punto para un buen Valencia (1-1)

Publicado

en

¿Qué le pasa al Valencia con los penaltis?
Granada, 21 ago (EFE).- El Granada sumó su segundo empate consecutivo en el inicio de LaLiga Santander al igualar este sábado (1-1) en el Nuevo Los Cármenes ante un buen Valencia, que en el tramo final neutralizó con un gol de penalti de Carlos Soler el marcado por el colombiano Luis Suárez en la primera mitad.

Suárez adelantó a los granadinos en un primer tiempo dominado por el Valencia, que también se mantiene invicto y alcanza los 4 puntos después de que Soler, como ya hizo en la primera jornada ante el Getafe (1-0), empatara de penalti en la recta final de un segundo tiempo mucho más igualado. Luego marcó Montoro, pero, a instancias del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.

El técnico local, Robert Moreno, innovó en su estreno oficial en el Nuevo Los Cármenes al apostar de inicio por un esquema con tres centrales, entre ellos el peruano Luis Abram en sus primeros minutos en Europa, y un dúo colombiano arriba integrado por Luis Suárez y Carlos Bacca.

José Bordalás, por su parte, dio continuidad al equipo de la primera jornada al mantener bajo palos al georgiano Giorgi Mamardashvili, pese a estar ya disponible el neerlandés Jasper Cillesen, y meter como única novedad en el once al serbio Uros Racic por el sancionado Hugo Guillamón.

El Valencia ahogó con su presión el propósito del Granada de tener el balón en un inicio de partido marcado por los parones y los choques fortuitos entre jugadores, afortunadamente sin consecuencias, más que por la fluidez en el juego.

Tras un par de intentos visitantes del ruso Denis Cheryshev y de Carlos Soler, el Granada puso en marcha su conexión cafetera la primera vez que pudo correr a la espalda de la adelantada zaga valencianista para marcar el 1-0 a los 16 minutos.

Carlos Neva peleó un balón que se iba a saque de banda y Bacca puso una maravillosa asistencia a Luis Suárez, que dejó atrás en la carrera al paraguayo Omar Alderete y superó por bajo a Mamardashvili en el mano a mano.

La reacción del Valencia fue muy buena, ya que en el primer cuarto de encuentro dispuso de tres claras ocasiones para empatar, casi siempre castigando pérdidas de balón de los locales en la salida.

El danés Daniel Wass disparó mal y, después, el portugués Domingos Duarte y el meta Aarón Escandell estuvieron providenciales para evitar el tanto del portugués Gonçalo Guedes.

En el tramo final del primer tiempo se mantuvo el poco ritmo y el dominio visitante, con el Granada mejor colocado en tareas defensivas con el paso de los minutos, pero con Aarón salvando de nuevo a los suyos, esta vez ante el uruguayo Maxi Gómez.

El equipo rojiblanco modificó su dibujo, pasando a una defensa de cuatro al comienzo de una segunda parte en la que Germán Sánchez y el francés Maxime Gonalons dispusieron a balón parado de dos clarísimas opciones para marcar el 2-0.

El Valencia siguió mandando, aunque con mucha menos claridad que en el primer tiempo, y, pese a que bajó su caudal ofensivo ante un Granada mucho más serio, tuvo el empate en las botas de Maxi Gómez.

Bordalás, que hizo su primer cambio en el minuto 78, mandó a los suyos arriba en el tramo final del choque, cometiendo Antonio Puertas un penalti evitable ante Gayá cuando menos apuros pasaba el Granada para mantener su renta. La pena máxima la ejecutó a la perfección Soler para hacer el 1-1 en el minuto 88.

En el tiempo añadido, el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Ángel Montoro que había sido validado por el colegiado y que hubiera supuesto el 2-1 final.

– Ficha técnica:

1 – Granada: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Abram (Antonio Puertas, m.46), Carlos Neva; Gonalons, Monchu (Luis Milla, m.46), Montoro; Luis Suárez (Machís, m.72), Bacca (Jorge Molina, m.67).

1 – Valencia: Mamardashvili; Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayá; Racic, Carlos Soler (Jason, m.91), Wass, Cherysev (Diakhaby, m.95); Guedes (Manu Vallejo, m.78), Maxi Gómez.

Goles: 1-0, M.16: Luis Suárez. 1-1, M.88: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Monchu (m.45), Domingos Duarte (m.48+) y Germán (m.49), y a los visitantes Alderete (m.65) y Correia (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 7.100 asistentes, el aforo máximo permitido por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada Salvador Quiles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo