Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un incendio arrasa la panificadora de Mercadona en la localidad de Puçol

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) – Un incendio ha calcinado en la noche de este miércoles una panificadora proveedora de Mercadona en Puçol (Valencia) sin que se haya producido ningún herido ya que al declararse el fuego se activó el Plan de emergencias y se desalojó a los 80 empleados que trabajaban en el turno de noche, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la cadena de supermercados.

El fuego comenzó por causas que se están investigando sobre las 23:00 horas en uno de los hornos de la fábrica de Forns Valencians SAU (Forvasa), que suministra panes y tartas a Mercadona. Las llamas llegaron al techo de una de las naves y se extendió al resto de la fábrica, de unos 30.000 metros cuadrados.

Los bomberos consiguieron asegurar las zonas más sensibles, una que albergaba gran cantidad de amoniaco, las oficinas centrales y el almacén. El incendio continuó extendiéndose al resto de naves del complejo donde todas las líneas de fabricación se encontraban en producción, lo que ha facilitado la propagación.

No obstante, fuentes de Mercadona han destacado que el protocolo contra incendios ha funcionado «correctamente» y ha garantizado que «no haya existido ningún daño personal». La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 trabajadores.

Al respecto, la directora de Forvasa, Ariana González, ha asegurado «que se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos» ya que se les reubicará en otras empresas del grupo.

En estos momentos se está siguiendo el protocolo marcado por el Cuerpo de Bomberos, quienes están realizando un gran trabajo junto con Policía Local y Guardia Civil. Tras todo ello, los técnicos decidirán los siguientes pasos para disponer de una nueva fábrica, según las mismas fuentes.

Asimismo, la directora de Forvasa ha querido pedir disculpas a los vecinos y empresas de la zona por las molestias ocasionadas. Por último, señala que la compañía «está en contacto con los proveedores y cliente para garantizar el suministro desde otras plantas».

Hasta el lugar, se han movilizado un total de 26 bomberos de
Montcada, Sagunt, Pobla, Paterna, Burjassot, Catarroja y Silla, con un oficial guardia y un jefe de sector, así como un inspector jefe. Los efectivos continúan trabajando en la zona, donde queda mucho humo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El gasóleo se dispara por la guerra en Oriente Medio y ya es más caro que la gasolina en España

Publicado

en

Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

El precio del gasóleo en España se ha disparado en los últimos días hasta situarse por encima de la gasolina, una situación que no se producía desde 2022. La subida llega pocos días después de la escalada militar en Oriente Medio tras el ataque de Estados Unidos y Israel contra Irán, que ha provocado una fuerte tensión en los mercados energéticos.

El encarecimiento del petróleo ya se está trasladando a las estaciones de servicio, donde los precios de los combustibles han comenzado a subir con rapidez.

El gasóleo sube 10 céntimos en pocos días

Según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica de España, el precio del gasóleo ha pasado de 1,44 euros por litro el 1 de marzo a 1,54 euros el 4 de marzo, lo que supone una subida de 10 céntimos en apenas unos días.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos —la más consumida en España— también ha registrado un aumento significativo:

  • Ha pasado de 1,48 euros por litro a 1,56 euros,

  • Es decir, ocho céntimos más en el mismo periodo.

Sin embargo, en algunas estaciones de servicio ya se observa que el gasóleo supera a la gasolina, con precios cercanos a 1,58 euros por litro frente a los 1,57 euros de la gasolina.

No ocurría desde la guerra de Ucrania

La última vez que el gasóleo fue más caro que la gasolina fue a finales de 2022, tras la invasión rusa de Ucrania en 2022, que provocó una fuerte crisis energética en Europa y disparó la inflación por encima del 10 %.

Ahora, la nueva escalada bélica en Oriente Medio vuelve a presionar al alza el precio del petróleo y, en consecuencia, el de los combustibles.

Las gasolineras descartan problemas de suministro

Desde la patronal de estaciones de servicio aseguran que no existen problemas generalizados de abastecimiento, aunque sí pueden producirse faltas puntuales en algunas gasolineras.

En los primeros días tras el estallido del conflicto, muchos conductores adelantaron el llenado de sus depósitos ante el temor de nuevas subidas, lo que habría provocado que algunos establecimientos se quedaran sin reservas durante algunas horas.

En ciudades como València, incluso se han visto estaciones cerradas temporalmente mientras reponían combustible.

El sector prevé más subidas del combustible

Las asociaciones del sector advierten de que la tendencia seguirá al alza en los próximos días, ya que el coste del producto refinado que reciben las estaciones de servicio continúa aumentando.

El impacto es especialmente preocupante para transportistas, agricultores y autónomos, que dependen en gran medida del gasóleo para su actividad.

Ante esta situación, el sector confía en que el Gobierno adopte medidas para amortiguar el impacto del encarecimiento del combustible, especialmente si el conflicto internacional mantiene la presión sobre los mercados energéticos.

 


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo