Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un incendio arrasa la panificadora de Mercadona en la localidad de Puçol

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) – Un incendio ha calcinado en la noche de este miércoles una panificadora proveedora de Mercadona en Puçol (Valencia) sin que se haya producido ningún herido ya que al declararse el fuego se activó el Plan de emergencias y se desalojó a los 80 empleados que trabajaban en el turno de noche, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la cadena de supermercados.

El fuego comenzó por causas que se están investigando sobre las 23:00 horas en uno de los hornos de la fábrica de Forns Valencians SAU (Forvasa), que suministra panes y tartas a Mercadona. Las llamas llegaron al techo de una de las naves y se extendió al resto de la fábrica, de unos 30.000 metros cuadrados.

Los bomberos consiguieron asegurar las zonas más sensibles, una que albergaba gran cantidad de amoniaco, las oficinas centrales y el almacén. El incendio continuó extendiéndose al resto de naves del complejo donde todas las líneas de fabricación se encontraban en producción, lo que ha facilitado la propagación.

No obstante, fuentes de Mercadona han destacado que el protocolo contra incendios ha funcionado «correctamente» y ha garantizado que «no haya existido ningún daño personal». La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 trabajadores.

Al respecto, la directora de Forvasa, Ariana González, ha asegurado «que se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos» ya que se les reubicará en otras empresas del grupo.

En estos momentos se está siguiendo el protocolo marcado por el Cuerpo de Bomberos, quienes están realizando un gran trabajo junto con Policía Local y Guardia Civil. Tras todo ello, los técnicos decidirán los siguientes pasos para disponer de una nueva fábrica, según las mismas fuentes.

Asimismo, la directora de Forvasa ha querido pedir disculpas a los vecinos y empresas de la zona por las molestias ocasionadas. Por último, señala que la compañía «está en contacto con los proveedores y cliente para garantizar el suministro desde otras plantas».

Hasta el lugar, se han movilizado un total de 26 bomberos de
Montcada, Sagunt, Pobla, Paterna, Burjassot, Catarroja y Silla, con un oficial guardia y un jefe de sector, así como un inspector jefe. Los efectivos continúan trabajando en la zona, donde queda mucho humo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Julio Rodríguez, de 16 años relata a los Reyes cómo ayudó a los heridos del accidente de tren de Adamuz: “Solo pensaba en ayudar”

Publicado

en

La tragedia del accidente de tren de Adamuz (Córdoba) también ha dejado historias de solidaridad y valentía. Una de ellas es la de Julio Rodríguez, un joven de 16 años, que este martes ha relatado a los Reyes Felipe VI y Letizia cómo ayudó, junto a un amigo, a auxiliar a los heridos tras el descarrilamiento ferroviario ocurrido el pasado domingo.

El menor fue uno de los primeros en llegar a la zona del siniestro, donde varios vagones quedaron destrozados y numerosos pasajeros permanecían heridos o atrapados. Sin experiencia previa ni medios adecuados, Julio y su amigo hicieron todo lo que estuvo en su mano hasta la llegada de los servicios de emergencia.

“No pensaba en otra cosa que en ayudar”

Durante el encuentro con los Reyes, celebrado en Adamuz, el joven explicó con sencillez cómo actuó en esos momentos de máxima tensión.
Solo pensaba en ayudar”, les trasladó, describiendo cómo intentaron tranquilizar a los heridos, avisar a los servicios de emergencia y colaborar en las primeras tareas de auxilio.

Su testimonio ha conmovido tanto a las autoridades como a los presentes, convirtiéndose en uno de los símbolos del espíritu solidario surgido tras la tragedia.

Reconocimiento a la labor ciudadana tras el accidente

Los Reyes quisieron agradecer personalmente la actuación del menor y destacar la importancia de la ayuda espontánea de vecinos y ciudadanos, que resultó clave en los primeros minutos tras el accidente, cuando todavía no habían llegado todos los equipos especializados.

El descarrilamiento, que ha causado hasta el momento 41 víctimas mortales, continúa bajo investigación mientras prosiguen los trabajos de identificación, atención a los heridos y análisis de las causas del siniestro.

Un ejemplo de valentía en medio de la tragedia

La actuación de Julio Rodríguez refleja cómo, incluso en situaciones extremas, la solidaridad y el coraje individual pueden marcar la diferencia. Su relato ante los Reyes pone rostro a la ayuda anónima que prestaron muchos ciudadanos durante una de las mayores tragedias ferroviarias recientes en España.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo