Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un vecino de Redován, la quinta víctima mortal de los efectos de la DANA en España

Publicado

en

ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 58 años y vecino de la localidad de Redován (Alicante) ha fallecido al ser arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle. Se trata de la quinta víctima mortal debida a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste de España.

El cuerpo ha sido localizado en torno a las 20.15 horas, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Alicante, en la zona conocida como de la Virgen del Remedio de Orihuela.

Al respecto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado el dolor por el fallecimiento de este hombre y el resto de víctimas: «Es una desgracia, el objetivo final es que no haya víctimas; todo lo que son los daños económicos va a tener solución, las vidas humanas, no».

Este mismo viernes se han confirmado tres fallecidos: este vecino de Redován, un hombre en Baza (Granada) y otro en Almería, que se suman a los dos hermanos muertos en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

Este viernes se ha localizado el cadáver de un hombre de 36 años en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de la provincia de Granada, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 10.30 horas recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición del hombre. La Policía Nacional ha confirmado al 112 que, pasado el mediodía, se ha localizado primero el coche arrastrado por la corriente.

Posteriormente, un helicóptero que ha sobrevolado la zona ha hallado, en la zona entre Jámula y el anejo de Salazar, también en Baza, el cuerpo sin vida de esta persona.

Además, a primera hora de la mañana se ha localizado el cadáver de otra persona en la ciudad de Almería. El cuerpo se encontraba en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

La víctima, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, es un hombre de unos 48 años que iba a bordo de un turismo Renault Megane.

Los hechos han tenido lugar sobre las 5,38 horas cuando los agentes de la Policía Local procedía a balizar el acceso al túnel que atraviesa la avenida del Mediterráneo. En ese momento, dos vehículos se han introducido en el subterráneo a gran velocidad y han quedado atrapados.

Un agente de Policía Local se han introducido en el agua y ha podido rescatar a dos personas que ocupaban uno de los vehículos, mientras que el tercero ha quedado completamente anegado.

DOS HERMANOS MUERTOS EN ALBACETE
Además, el jueves fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hermanos –un hombre de 61 años y una mujer de 51– en Caudete, en la provincia de Albacete.

Ambos, vecinos de la localidad albaceteña, fueron encontrados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tragedia en Alcorcón: dos bomberos muertos y 15 intoxicados en un incendio en un garaje por un coche eléctrico

Publicado

en

Dos bomberos muertos Alcorcón
Efectivos de los Bomberos en el incendio mortal de Alcorcón EP

La virulencia del fuego obligó a confinar a los vecinos y provocó varias explosiones en cadena; uno de los heridos está en estado grave

ALCORCÓN (Madrid), 2 abr. 2025 – Un trágico incendio ocurrido este miércoles por la tarde en un garaje subterráneo de Alcorcón (Madrid) ha dejado un balance devastador: dos bomberos fallecidos y al menos 15 heridos por inhalación de humo, uno de ellos en estado grave. El origen del fuego, según las primeras hipótesis, se sitúa en un vehículo eléctrico cuya batería habría generado una deflagración de gran intensidad tras un accidente.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas en la calle Lillos, en el barrio de Las Retamas, cuando un coche eléctrico se incendió mientras accedía al interior del garaje. La potencia del fuego, sumada a la compleja disposición del recinto sin ventilación suficiente, provocó un efecto en cadena que afectó a varios turismos estacionados.

Uno de los incendios más virulentos registrados en la región

La intensidad del fuego obligó a desplegar un amplio dispositivo de emergencias. Según fuentes de Emergencias Madrid, el primer bombero fallecido habría sido alcanzado directamente por la explosión inicial, mientras que el segundo murió por inhalación de gases tóxicos mientras era trasladado al Hospital Universitario de Getafe.

Además, otros 15 efectivos resultaron afectados por el humo. Todos ellos pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Alcorcón. Uno tuvo que ser intubado y evacuado de urgencia, mientras que el resto fue atendido en el lugar por el SUMMA112, que instaló un puesto sanitario avanzado debido al alto número de afectados.

Explosión en cadena por el calor extremo

Responsables del operativo señalaron que la estructura del garaje, con escasa ventilación, impidió disipar el calor generado por el incendio inicial. Esto habría provocado lo que los técnicos denominan «explosión por simpatía», donde el calor extremo hace que otros vehículos cercanos también estallen.

Los vecinos del edificio y zonas colindantes fueron confinados en sus casas por precaución, dada la intensidad de las llamas y la densidad del humo.

Dispositivo de emergencia y primeras reacciones institucionales

Unidades de los Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron en apoyo de los equipos locales, al igual que vehículos del 112, psicólogos de emergencia para atender a compañeros de los fallecidos, y miembros de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía Científica ya trabaja en la zona para determinar las causas exactas del suceso. También acudieron al lugar representantes de la corporación municipal de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Díaz Ayuso: “Nuestro cariño a las familias de estos valientes servidores”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó públicamente el fallecimiento de los dos bomberos:

“Todo nuestro cariño a sus amigos y familiares. Que descansen en paz estos dos valientes servidores”, expresó a través de sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo