Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un vecino de Redován, la quinta víctima mortal de los efectos de la DANA en España

Publicado

en

ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 58 años y vecino de la localidad de Redován (Alicante) ha fallecido al ser arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle. Se trata de la quinta víctima mortal debida a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste de España.

El cuerpo ha sido localizado en torno a las 20.15 horas, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Alicante, en la zona conocida como de la Virgen del Remedio de Orihuela.

Al respecto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado el dolor por el fallecimiento de este hombre y el resto de víctimas: «Es una desgracia, el objetivo final es que no haya víctimas; todo lo que son los daños económicos va a tener solución, las vidas humanas, no».

Este mismo viernes se han confirmado tres fallecidos: este vecino de Redován, un hombre en Baza (Granada) y otro en Almería, que se suman a los dos hermanos muertos en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

Este viernes se ha localizado el cadáver de un hombre de 36 años en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de la provincia de Granada, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 10.30 horas recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición del hombre. La Policía Nacional ha confirmado al 112 que, pasado el mediodía, se ha localizado primero el coche arrastrado por la corriente.

Posteriormente, un helicóptero que ha sobrevolado la zona ha hallado, en la zona entre Jámula y el anejo de Salazar, también en Baza, el cuerpo sin vida de esta persona.

Además, a primera hora de la mañana se ha localizado el cadáver de otra persona en la ciudad de Almería. El cuerpo se encontraba en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

La víctima, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, es un hombre de unos 48 años que iba a bordo de un turismo Renault Megane.

Los hechos han tenido lugar sobre las 5,38 horas cuando los agentes de la Policía Local procedía a balizar el acceso al túnel que atraviesa la avenida del Mediterráneo. En ese momento, dos vehículos se han introducido en el subterráneo a gran velocidad y han quedado atrapados.

Un agente de Policía Local se han introducido en el agua y ha podido rescatar a dos personas que ocupaban uno de los vehículos, mientras que el tercero ha quedado completamente anegado.

DOS HERMANOS MUERTOS EN ALBACETE
Además, el jueves fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hermanos –un hombre de 61 años y una mujer de 51– en Caudete, en la provincia de Albacete.

Ambos, vecinos de la localidad albaceteña, fueron encontrados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo