Síguenos

Fallas

Una actriz valenciana embarazada revoluciona las redes con sus espectaculares bailes desde Hollywood

Publicado

en

Gemma Marín es una joven valenciana de 30 años que hace cuatro años decidió irse a Los Ángeles (California) persiguiendo su sueño de consagrarse como bailarina y actriz. Ahora su nombre va unido al baile gracias a las redes sociales y sus sensuales bailes en los que luce orgullosa su embarazo de más de 8 meses.

No obstante, el nombre de Gemma también es conocido en el mundo fallero tras su paso por la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 1997 y estar preseleccionada para la Corte del 2009, tras ser Fallera Mayor 2008 de la comisión de Poeta Alberola-Totana.

Tras todo ello, y tras probar suerte en España, Gemma cruzó el charco, donde pese a unos inicios duros en los que apenas contaba con 187 dólares, consiguió arrancar su ‘sueño americano’ empezando a trabajar disfrazada de pirata en el Paseo de la Fama de Hollywood, con lo que conseguía pagaba el alquiler de la casa. También ejerció de cuidadora de niños, todo ello mientras asistía a infinidad de castings y audiciones.

La suerte le llegó tras rodar un anuncio para una conocida marca de café con los actores George Clooney, momento en el que consiguió despegar su carrera como actriz.

Su pasión por el baile que practica desde niña la mantiene intacta, tanto que incluso estando embarazada de su primera hija Alexandra, que nacerá este próximo mes de abril, Gemma Marín y su pareja, Israel Duffus, boxeador y también excelente bailarín, han revolucionado las redes sociales con sus espectaculares vídeos bailando salsa y merengue en los que, ya sea Gemma sola o junto a Israel, se marcan unos sorprendentes movimientos de baile mientras ella luce orgullosa su ‘tripita’ de futura mamá.

Y es que tal como la propia Gemma describe en sus redes sociales «bailar nos hace felices» e insta a las mujeres embarazadas a practicar esta afición. Tanto es así que la joven, además de compartir estos vídeos en sus redes sociales, ha abierto tu propio canal de YouTube.

banner ivi

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo