Síguenos

Sucesos

Una boda acaba en tragedia en Madrid: cuatro muertos tras ser atropellados

Publicado

en

Una boda acaba en tragedia en Madrid: cuatro muertos tras ser atropellados
Restaurante donde se produjo el atropello mortal en Torrejón de Ardoz.

6 nov – Madrid (EFE).- Una boda que se celebraba la pasada madrugada en un restaurante de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha acabado en tragedia cuando varias personas han irrumpido en la celebración, desatando una pelea en la que finalmente un coche ha arrollado a una decena de personas, de las que cuatro han muerto.

Habían pasado las dos de la mañana cuando dos familias celebraban una boda en el restaurante El Rancho, en la avenida de la Constitución, donde varias personas que no estaban invitadas y que mantenían discrepancias previas con alguno de los asistentes han irrumpido, provocando una reyerta, según las primeras pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional.

En el transcurso de esa pelea, en circunstancias que se investigan, un coche ocupado por cuatro personas -un padre acompañado por dos hijos suyos y un sobrino- ha arrollado a una decena de personas.

Cuatro han fallecido, cuatro están heridas graves, dos moderadas y dos leves, han precisado fuentes policiales y Emergencias Comunidad de Madrid 112 que han enviado dotaciones al lugar del suceso, donde se celebraba una boda entre personas de etnia gitana.

Los fallecidos son una mujer de 66 años y tres hombres de 68, 37 y 17 años, todos españoles.

Tres detenidos en Seseña (Toledo)

El coche, un Toyota Corolla de color gris, ha huido hacia la A-4 (autovía de Andalucía) pero, gracias al aviso dado por la Policía Nacional a sus unidades y a la Guardia Civil, ha sido interceptado por agentes de este Cuerpo en la localidad toledana de Seseña, en el barrio de el Quiñón, han detallado a EFE fuentes de la investigación.

El vehículo, que circulaba sin parachoques y con destrozos evidentes, ha sido abandonado por sus ocupantes cuando han descubierto los coches policiales de agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo y del puesto de Seseña, que habían montado un control a la entrada de la localidad.

Han huido a la carrera, pero los agentes han detenido a un hombre de 35 años de origen portugués y sus hijos de 16 y 17 años, según las fuentes, que detallan que otro joven ha logrado huir. Es un sobrino del hombre arrestado y primo de los dos menores que al parecer vive por la zona y al que se sigue buscando.

En el coche había algún resto de las víctimas, han precisado a EFE fuentes próximas a la investigación, que detallan que dentro también se han hallado 5.000 euros, al parecer, destinados a la «manzana», donde se deposita dinero para los novios.

Tanto los detenidos como el coche serán puestos a disposición de la Policía Nacional, que es la competente en la investigación.
En un primer momento los arrestados han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.

Varios heridos graves en el atropello

En cuanto a los heridos graves se trata de una mujer de unos 31 años trasladada con traumatismo craneoencefálico severo, intubada, al Hospital de Torrejón; uno hombre de 50 con fractura abierta en la pierna, evacuado al Hospital de Coslada; un hombre de 43 con traumatismo craneal severo y fractura en la pierna, llevado al Hospital Gregorio Marañón, y una mujer de 30 con fractura de pelvis, trasladada al Hospital La Princesa.

También ha habido dos heridos considerados como potencialmente graves o moderados: un hombre de 21 años con fractura de tobillo, trasladado al Hospital de Torrejón, y otro de 50 con traumatismo craneal leve y fractura de tobillo, evacuado también al Hospital de Torrejón.

Los servicios de emergencia también ha atendido a dos personas que estaban leves: un hombre de 20 años con una fractura abierta que ha sido evacuado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y una chica de 17 años dada de alta en el lugar.

El Summa 112 ha activado el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) y ha enviado un total de 22 dotaciones sanitarias al lugar, incluida la psicóloga de guardia de SUMMA112 que ha tenido que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares.

La Policía Nacional se hace cargo del atropello

La Policía Nacional se ha llevado del cuartel de la Guardia Civil de Seseña (Toledo) al hombre de 35 años detenido como presunto autor del atropello mortal de Torrejón de Ardoz (Madrid), mientras que sus dos hijos menores que lo acompañaban han salido de estas dependencias junto a su madre.

El presunto autor del atropello múltiple ha salido hacia las 19.15 horas, custodiado por policías nacionales, del cuartel de la Guardia Civil de Seseña, en el que ha permanecido todo el día tras ser detenido en esta localidad toledana por guardias civiles, junto a sus hijos menores.

A su vez, los dos menores, de 16 y 17 años, han salido de las dependencias de la Guardia Civil de Seseña acompañados por su madre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Orihuela un hombre por usar la técnica del ‘mataleón’ para robar a una anciana que acabó en la UCI

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a un joven de 25 años acusado de asaltar a una mujer octogenaria utilizando la peligrosa técnica del ‘mataleón’ para inmovilizarla y robarle el bolso. La víctima, que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la agresión, sigue en tratamiento por las secuelas psicológicas causadas.


El robo y la agresión con la técnica del ‘mataleón’

Los hechos ocurrieron a media mañana cuando la mujer de 80 años entraba al portal de su casa. El agresor la abordó por la espalda, la sujetó fuertemente por el cuello con la técnica conocida como ‘mataleón’ y la introdujo a la fuerza dentro del portal. Durante la agresión, el hombre intentó inmovilizarla mientras la amenazaba de muerte.

Un vecino, alertado por los gritos, intervino gritando al agresor, quien abandonó a la víctima tras arrebatarle el bolso violentamente y huyó corriendo. El testigo persiguió al ladrón y logró recuperar el bolso tras que el agresor lo tirara al suelo, aunque finalmente perdió su rastro.


Víctima en la UCI y secuelas psicológicas

La mujer tuvo que ser hospitalizada en la UCI durante tres días debido a la gravedad de la agresión. Actualmente, continúa con tratamiento por las consecuencias psicológicas que le ha dejado el ataque, un reflejo de la violencia y el trauma generado por este tipo de delitos.


Investigación y detención del presunto autor

La Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela inició una investigación que reveló que el robo no fue un acto fortuito. El agresor habría seguido a la víctima desde un cajero automático, donde la mujer retiró dinero poco antes del asalto. Durante la agresión, el detenido intentó obtener el PIN de la tarjeta, evidenciando una planificación previa.

Gracias a las pesquisas, la policía identificó y localizó al joven de 25 años, que fue detenido en una calle de Orihuela. Tras realizar las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial.


La técnica del ‘mataleón’ y su peligro

La técnica del ‘mataleón’ consiste en un estrangulamiento por la espalda que puede provocar la pérdida de conocimiento e incluso la muerte si se mantiene por tiempo prolongado. Su uso en delitos como robos o agresiones pone en riesgo extremo la vida de las víctimas, en especial de personas vulnerables como los mayores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo