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Una de cada tres empresas de ocio nocturno reabre en su primer fin de semana

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Valencia, 14 de diciembre de 2020.- La Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno de la Comunitat Valenciana ha asegurado que una de cada tres empresas ha reabierto desde que el pasado miércoles el Consell regulara la apertura diurna de estos locales tras cuatro meses sin actividad a causa de las restricciones por la pandemia.
El informe de la Asamblea mediante un primer estudio estadístico ha dejado «datos positivos y motivadores», como que cerca de 500 empresas hayan reabierto, según esta Asociación, con un número de aperturas del 40 % en la provincia de Castellón, un 33 % en Alicante y un 30 % en Valencia.
El grado de satisfacción también se ha reflejado en que el 41,18 % de los locales de ocio encuestados ha considerado que la apertura ha sido positiva o muy positiva, mientras el 29,4 % ha mostrado que esta ha sido negativa o muy negativa.
Un porcentaje de optimismo moderado, en parte, por los niveles de facturación, que ha sido, de media, de un 27,5 %, algo menos de lo previsto, según informa la Asamblea, y una cuarta parte de lo facturado en las mismas fechas del año anterior.
Sobre estos números, los empresarios han insistido: «Tenemos claro que la recuperación de la actividad no nos permite salir de los números rojos, pero sí empezar a ver algo de luz para hacer frente a los gastos que tenemos que afrontar y recuperar trabajadores de los ERTE, ya que unas 1.500 personas han podido volver a su trabajo».
Por otra parte, según números de este estudio realizado por la Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno de la Comunitat, el 66,7 % de los clientes ha tenido una actitud positiva o muy positiva y solo el 14,6 % ha mostrado una actitud poco receptiva a los mensajes de concienciación sobre las pautas que deben de seguirse, tanto en el interior como exterior de los establecimientos.
Al respecto, desde la Asamblea han reiterado la necesidad de cumplir con todos los protocolos de seguridad, por lo que han subrayado la «normalidad en los primeros días y sin incidencias reseñables».
Asimismo, la asociación ha remarcado que si el público responde satisfactoriamente y los locales funcionan correctamente, progresivamente abrirán más locales, lo que permitirá salvar el mayor número posible de pymes del sector, especialmente perjudicado por toda la crisis derivada de la pandemia.
Estos primeros días, aseguran, el número de clientes ha sido inferior al que se preveía inicialmente, pero, por otra parte, señalan desde la Asamblea, «ha servido, tal y como han trasladado muchos empresarios, para comprobar que funcionan todos los protocolos de seguridad y preparar al público ante los nuevos cambios y hábitos de consumo».
Por último, y con respecto a la actividad que se ha desarrollado, el estudio señala que el 82 % de los locales de ocio ha ofrecido servicio de dispensación de bebidas, el 34,5 % ha hecho uso de las terrazas y un 13,4 % ha dispensado alimentos.

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Esta es la nueva fecha que entran en vigor los aranceles de Trump

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Trump aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un nuevo aplazamiento en la entrada en vigor de los aranceles internacionales, que ahora se retrasan hasta el 1 de agosto de 2025. La medida, inicialmente prevista para el 9 de julio, forma parte de su estrategia para presionar a socios comerciales y alcanzar acuerdos bilaterales arancelarios antes de que los gravámenes se apliquen de forma automática.

Trump pospone los aranceles y lanza una ofensiva comercial por carta

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, confirmó el cambio de fecha durante una entrevista televisada. “Tendremos a la mayoría de países con una carta o un acuerdo el 9 de julio, pero los aranceles entrarán en vigor el 1 de agosto”, señaló. A partir de esta semana, la Administración Trump comenzará a enviar 100 cartas a 100 países, estableciendo tarifas personalizadas y presionando para alcanzar pactos individuales.

Según Lutnick y el propio Trump, algunos países podrían enfrentarse a aranceles de hasta el 70%, muy por encima de los niveles iniciales anunciados en abril durante el llamado “Día de la Liberación”, que marcó el comienzo de esta nueva escalada comercial.

Advertencia a los países alineados con los BRICS

Trump también lanzó una nueva amenaza comercial a través de su red social Truth Social. Advirtió que cualquier país que se alinee con las políticas de los BRICS —el bloque liderado por China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica, que recientemente se ha ampliado a once miembros— tendrá que asumir un arancel adicional del 10%, sin excepciones. “Cualquier país que adopte políticas antiamericanas será penalizado con aranceles. Es una cuestión de seguridad nacional”, afirmó.

Avances limitados: acuerdos con Reino Unido, Vietnam y distensión con China

Hasta ahora, Washington ha cerrado acuerdos limitados con Reino Unido y Vietnam, y ha llegado a un principio de entendimiento con China para reducir tensiones. Sin embargo, estos pactos no alcanzan el nivel de un tratado comercial formal, y la incertidumbre sobre la política comercial estadounidense sigue afectando a mercados clave, incluidos sectores estratégicos españoles como el agroalimentario, el vino o el acero.

Bruselas modera su postura ante la presión arancelaria

En Europa, la Comisión Europea ha decidido moderar sus demandas comerciales para facilitar un eventual pacto con Washington, mientras varios sectores en España y otros países del bloque mantienen la alerta ante las nuevas amenazas arancelarias de Trump.

 

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