Síguenos

Consumo

Una empresa española triunfa vendiendo miniaturas de los autobuses de los equipos de Primera División

Publicado

en

El merchandising es y será un gran activo para los clubes de fútbol, pero también una oportunidad para las empresas, como el de Eleven Force, una emmpresa española que ha sacado al mercado las reproducciones de los autobuses de los clubes de Primera División en miniatura, de los que ya ha vendido 100.000 unidades, una cifra «sorprendente», en palabras de los propios dirigentes de la compañía, y que les ha permitido celebrar el éxito con «nuevas oportunidades» para ampliar el negocio ya que en estos momentos ya negocia los derechos para la reproducción de estos mini-autobuses con equipos de fuera de España.

‘Hace 10 años casi ningún aficionado conocía cómo era el bus de su equipo, hasta el punto de que estos ni siquiera lo tenían personalizado con su escudo y sus colores’, señala el director de operaciones de la compañía, José Carlos Guerrero.

‘Ahora, sin embargo, se han convertido en un elemento icónico del paisaje simbólico de la entidad. Detectamos esto en el año 2015 y desde entonces hemos trabajado en este lanzamiento que incluye réplicas a escala de los vehículos de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Betis, Athletic Club y muchos otros’.

La ‘sorprendente’, en palabras de Guerrero, acogida del producto les ha obligado a multiplicar su producción, debido a la gran demanda procedente tanto de aficionados españoles como extranjeros. Los autobuses pueden encontrarse jugueterías y tiendas especializadas, así como en las tiendas oficiales de los clubes

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz hoy: estas son las horas prohibitivas

Publicado

en

Energía para negocios: cómo elegir la mejor tarifa de luz y ser más eficiente
PIXABAY

El precio de la luz volverá a subir este miércoles 8 de octubre de 2025, tras un inicio de semana con valores moderados. Según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), el coste medio del megavatio hora (MWh) se situará en 99,19 euros, lo que supone un nuevo ascenso en la tarifa eléctrica.

La evolución de precios refleja una tendencia al alza en las horas punta, especialmente durante la mañana y la tarde, coincidiendo con los momentos de mayor demanda.

🔴 Las horas más caras de la luz mañana

El tramo horario más caro del día será de 8:00 a 9:00 horas, con un precio de 154,27 €/MWh. También se registrarán picos importantes entre 19:00 y 21:00 horas, donde el coste superará los 139 €/MWh.

  • De 7:00 a 8:00 → 129,15 €/MWh
  • De 8:00 a 9:00154,27 €/MWh (hora más cara del día)
  • De 19:00 a 20:00 → 141,79 €/MWh
  • De 20:00 a 21:00 → 139,05 €/MWh

Durante estos periodos se recomienda evitar el uso intensivo de electrodomésticos para reducir el impacto en la factura.

🟢 Las horas más baratas de la luz mañana

La electricidad será más económica durante la tarde, especialmente entre las 13:00 y las 17:00 horas, cuando los precios caerán por debajo de los 70 €/MWh.

  • De 13:00 a 14:00 → 68,2 €/MWh
  • De 14:00 a 15:00 → 63,23 €/MWh
  • De 15:00 a 16:00 → 61,95 €/MWh
  • De 16:00 a 17:0055,55 €/MWh (hora más barata del día)

Estas franjas son las más recomendadas para poner la lavadora, el lavavajillas o cargar el coche eléctrico, optimizando el consumo energético y reduciendo costes.

🔍 Precio medio por tramos destacados

Hora Precio €/MWh
00:00 – 01:00 111,56
06:00 – 07:00 105,24
10:00 – 11:00 98,03
12:00 – 13:00 76,19
17:00 – 18:00 76,55
22:00 – 23:00 106,37
23:00 – 24:00 96,87

En resumen, el precio de la luz en España mañana mantendrá un comportamiento volátil, con horas punta muy elevadas y franjas valle bastante accesibles, un patrón habitual en jornadas de alta demanda y menor producción renovable.

e puede interesar:

Los electrodomésticos que más consumen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo