Síguenos

Sucesos

Una niña de 11 años de Gandia llama al 112 para socorrer a su madre en estado inconsciente

Publicado

en

València, 27 oct (EFE).- La llamada de una niña de once años desde Gandia (Valencia) al teléfono 112 alertando de que su madre se encontraba inconsciente ha permitido la rápida intervención de los servicios de Emergencias.

Una operadora del 112 recibió la llamada de la menor y al percibir que se encontraba «nerviosa y asustada» la mantuvo al teléfono y le ofreció su apoyo para que la situación no resultase tan impactante hasta la llegada de la Policía Local de Gandia, el primer recurso que se personó en la vivienda.

Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al domicilio la madre se había despertado, aunque presentaba limitación para comunicarse y fue trasladada a un centro hospitalario, informa la Generalitat.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha explicado que se trata de «un caso más por el que se evidencia la importancia que tiene la divulgación del número 112 como el teléfono de emergencias entre la ciudadanía y, especialmente, entre los más pequeños».

Núñez ha señalado que conocer el número de Emergencias «puede salvar vidas y facilita la localización de las personas afectadas y, con ello, se agiliza la respuesta de las emergencias».

«El 112 Comunitat Valenciana atiende a diario una media de nueve mil llamadas e intenta gestionarlas de la forma más rápida con un compromiso de 175 segundos por llamada», ha informado la consellera.

En casos como este, al tratarse de una menor, según las características del llamante o el tipo de emergencias se mantiene el operador en línea porque se prioriza la atención hasta la llegada de los recursos movilizados, ha añadido la consellera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Alicante por amputar varios dedos a su padre en casa: muere en el hospital

Publicado

en

Un médico cirujano de Alicante ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio tras la muerte de su padre, un hombre de 94 años, que falleció el pasado martes en el Hospital Doctor Balmis de la ciudad a consecuencia de una sepsis.

Según la investigación, el facultativo habría practicado en su domicilio una operación casera para amputarle varios dedos de los pies a su progenitor, que sufría graves problemas circulatorios y había comenzado a desarrollar gangrena.

El anciano volvió a la residencia con un vendaje y sin varios dedos

De acuerdo con las informaciones adelantadas por Levante e Información, el hombre mayor residía habitualmente en un centro geriátrico, aunque había pasado unos días con su hijo. Al regresar, el personal detectó que presentaba un vendaje y que le faltaban varios dedos.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado de urgencia al Hospital de Sant Joan d’Alacant, desde donde se derivó posteriormente al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Finalmente, el martes se confirmó su fallecimiento debido a una sepsis.

Investigación policial en curso

La Policía Nacional ha confirmado la detención del hijo del fallecido, aunque no ha ofrecido por el momento más detalles sobre el caso ni sobre las diligencias abiertas.

Se investigan las circunstancias en las que se produjo la amputación, así como si se llegó a utilizar material quirúrgico adecuado o se actuó sin las garantías sanitarias necesarias.

El caso ha generado gran conmoción en Alicante, tanto por la naturaleza de los hechos como por la implicación de un médico en un procedimiento presuntamente realizado fuera de cualquier centro sanitario autorizado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo