Síguenos

Sucesos

Una operación internacional localiza en Bruselas a una menor a la que se llevó su madre

Publicado

en

menor desaparecida en Bruselas madre

La Guardia Civil, en el marco de una investigación internacional dirigida por un juzgado valenciano, ha localizado en Bruselas a una menor que estaba desaparecida desde que su madre se la llevó a Cancún (México), incumpliendo la sentencia emitida por el juzgado, y se la ha devuelto a su padre.

Las investigaciones verificaron que la madre se trasladó con su hija a Bruselas y, posteriormente, a Cancún, por lo que se instó a la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega y una Orden Internacional de Detención, activando las alertas en el Centro Nacional de Desaparecidos.

Para la localización de ambas se realizó a través de INTERPOL una difusión RED NOTICE y una YELLOW NOTICE respecto a la menor desaparecida, emitiendo una difusión internacional de los señalamientos, ha informado este martes la Guardia Civil.

Paralelamente se analizaron los perfiles de redes sociales de la mujer y se solicitó a la Policial Francesa entrevista con los familiares de esta, pudiendo localizar la ubicación exacta de ambas.

Fruto del intercambio de información y la cooperación policial, se tuvo entonces conocimiento de la llegada de la madre y su hija a Bruselas desde Cancún.

De este modo, se cursaron requerimientos a las autoridades belgas para que procedieran a la localización de la mujer así como la restitución de la menor a su padre, ejecutando la sentencia emitida por el Juzgado.

A la madre de la menor, una mujer de 36 años de nacionalidad francesa, se le imputa un delito de sustracción de menores por progenitor.

La investigación ha estado dirigida desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca (Valencia), según las mismas fuentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo