Síguenos

Sucesos

Una operación internacional localiza en Bruselas a una menor a la que se llevó su madre

Publicado

en

menor desaparecida en Bruselas madre

La Guardia Civil, en el marco de una investigación internacional dirigida por un juzgado valenciano, ha localizado en Bruselas a una menor que estaba desaparecida desde que su madre se la llevó a Cancún (México), incumpliendo la sentencia emitida por el juzgado, y se la ha devuelto a su padre.

Las investigaciones verificaron que la madre se trasladó con su hija a Bruselas y, posteriormente, a Cancún, por lo que se instó a la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega y una Orden Internacional de Detención, activando las alertas en el Centro Nacional de Desaparecidos.

Para la localización de ambas se realizó a través de INTERPOL una difusión RED NOTICE y una YELLOW NOTICE respecto a la menor desaparecida, emitiendo una difusión internacional de los señalamientos, ha informado este martes la Guardia Civil.

Paralelamente se analizaron los perfiles de redes sociales de la mujer y se solicitó a la Policial Francesa entrevista con los familiares de esta, pudiendo localizar la ubicación exacta de ambas.

Fruto del intercambio de información y la cooperación policial, se tuvo entonces conocimiento de la llegada de la madre y su hija a Bruselas desde Cancún.

De este modo, se cursaron requerimientos a las autoridades belgas para que procedieran a la localización de la mujer así como la restitución de la menor a su padre, ejecutando la sentencia emitida por el Juzgado.

A la madre de la menor, una mujer de 36 años de nacionalidad francesa, se le imputa un delito de sustracción de menores por progenitor.

La investigación ha estado dirigida desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca (Valencia), según las mismas fuentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un total de 25 heridos, uno grave, en la Cordà 2025 de Paterna

Publicado

en

Cordà de Paterna
Una imagen de archivo de la tradicional "Cordà". EFE/Manuel Bruque

La Cordà 2025 de Paterna, uno de los espectáculos pirotécnicos más impresionantes y con mayor tradición de España, se saldó en la madrugada de este domingo con 25 personas heridas, una de ellas de gravedad, según el balance oficial del Ayuntamiento de Paterna. El resto de heridos presenta lesiones leves.

El evento, celebrado como cada año en la calle Mayor de Paterna, contó con la participación de 353 tiradores y tiradoras que lanzaron aproximadamente 70.000 cohetes en apenas 20 minutos, lo que equivale a más de 1.000 kilos de pólvora.

Tradición centenaria y Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Cordà es el acto central de las Fiestas Mayores de Paterna y tiene más de 200 años de historia. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y cada último domingo de agosto transforma el municipio valenciano en un espectáculo de luz, fuego y sonido que atrae a miles de visitantes y amantes de la pólvora.

La calle Mayor se convierte en un recinto cerrado y protegido, preparado con enrejado, cubriciones en fachadas y comercios para garantizar la seguridad. En esta edición se instalaron 129 cajones con cohetes, coetons y femelletes, organizados con precisión para el disparo.

Medidas de seguridad reforzadas

El Ayuntamiento destacó que la Cordà 2025 ha contado con un riguroso protocolo de seguridad, que se revisa y mejora cada año. Los participantes estaban acreditados con su Carnet de Reconocimiento de Experiencia (CRE) y portaban brazaletes identificativos.

Además, la figura del tirador pasivo, consolidada en su segundo año, acompañó a los tiradores activos para garantizar el correcto desarrollo del espectáculo junto a miembros de seguridad y del Consell Sectorial de la Cordà.

Balance de la Cordà 2025

  • Heridos graves: 1 persona trasladada a hospital por quemaduras y lesiones de consideración.

  • Heridos leves: 24 participantes atendidos por quemaduras leves y contusiones.

  • Cohetes disparados: Aproximadamente 70.000.

  • Duración: 20 minutos.

  • Participantes acreditados: 353 tiradores y tiradoras.

Pese a los incidentes, el consistorio ha señalado que la Cordà 2025 se ha desarrollado “con éxito” y ha vuelto a ser un símbolo de identidad cultural para la localidad y la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo