VALÈNCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – València celebra este jueves, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con un expositor que ofrecerá probar unas gafas de realidad virtual para recorrer los principales puntos de interés de la ciudad sin desplazarse. La plaza del Ayuntamiento también contará con un ‘photocall’ digital vinculado a las redes sociales.
Desde las diez de la mañana, las gafas virtuales permitirán ‘visitar’ las Fallas, el Mercado Central o la Lonja de València. En el ‘photocall’, valencianos y turistas podrán compartir sus fotos como si estuvieran en puntos icónicos del ‘cap i casal’ como el puerto, el jardín del Turia, la plaza de la Virgen, las Artes y las Ciencias o L’Albufera.
Son dos de las actividades que el consistorio ha programado para celebrar la jornada, que este año se centra en la transformación digital y la aplicación de nuevas tecnologías. Los museos municipales también son gratuitos durante todo el jueves, detalla Turismo València en un comunicado.
Paralelamente, tendrá lugar el sorteo de cinco cupones de MyAlbum para quienes realicen compras en las oficinas de turismo o participen en las visitas turísticas con la aplicación de Alter Eco por los barrios del Cabanyal, Russafa o Benimaclet. Para participar hay que utilizar los ‘hashtags’ #DMT2018, #AlterEcoRussafa, #AlterEcoCabanyal o #AlterEcoBenimaclet, y ganará quien más interacciones reciba en Facebook e Instagram.
A nivel gastronómico y cultural, el Día del Turismo en la plaza del Ayuntamiento contará con hasta 1.000 degustaciones gratuitas de horchata y 500 de zumo de naranja, una exhibición de bailes regionales y un puesto móvil de información turística.
SEIS RUTAS
Durante todo el día también se han programado seis rutas turísticas por la capital del Turia, tres modernistas y tres por el centro histórico. Recorrerán parte del legado modernista de la València de principios del XX, con un trayecto que comenzará en la plaza del Ayuntamiento y que pasará por la Estación del Norte y las calles Fèlix Pizcueta y Ciril Amorós hasta llegar al Mercado de Colón.
La Asociación de Guías Turísticos realiza, por su parte, una visita por el centro histórico en la que la tecnología y las nuevas herramientas jugarán un papel protagonista. Contará con apoyo de dispositivos electrónicos para ofrecer información de valor a los visitantes a través de imágenes antiguas y mapas digitales.
Con estos ingredientes, la concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha defendido la importancia de aprovechar las oportunidades que la tecnología y la digitalización ofrecen para afrontar los retos del sector turístico, como la diversificación o la accesibilidad, y consolidar un modelo turístico «sostenible, inteligente y rentable que garantice la convivencia entre residentes y visitantes».
Por ello, con motivo del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento quiere que residentes y visitantes conozcan propuestas innovadoras que surge gracias a la realidad virtual, y también concienciar sobre la importancia de promover y participar de un turismo responsable.
VALÈNCIA COM A CASA
Bajo este prisma, la Concejalía de Turismo ha presentado esta semana ‘València com a casa’, una campaña de concienciación dirigida a residentes y visitantes con el objetivo de fomentar un turismo respetuoso y favorecer un modelo turístico sostenible en València.
La iniciativa está dirigida tanto a la ciudadanía, para que conozca medidas para un modelo turístico sostenible, como a los visitantes, para sensibilizarles sobre el turismo responsable y respetuoso, vinculado al consumo en comercios de barrio y la gastronomía local, la movilidad en transporte público o los horarios de descanso.
Este año, el Día Mundial del Turismo lleva por lema ‘Turismo y transformación digital’, con el punto de mira en las oportunidades que brindan al turismo adelantos tecnológicos como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder