Síguenos

Valencia

Unos 40.000 niños escribirán sus cartas a los Reyes Magos en valenciano

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) – Alrededor de 40.000 niños de la Comunitat Valenciana escribirán sus cartas a los Reyes Magos en valenciano, una iniciativa de la unidad de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia para que practiquen ortografía y vocabulario con un divertido formulario didáctico.

Las cartas, obra de la ilustradora y diseñadora Marta Antelo, serán distribuidas a las escuelas con la colaboración de los ayuntamientos adscritos al programa de asistencia técnica en materia lingüística, detalla la corporación provincial en un comunicado.

Se trata de un desplegable a todo color de tamaño A4. En una cara, los niños pueden encontrar un dibujo de las figuras de los tres reyes de Oriente, y por detrás un vocabulario en valenciano de los juguetes infantiles más solicitados junto a un espacio para escribir la carta en valenciano y practicar ortografía.

Mientras se entretienen pensando y redactando su petición de regalos, los niños podrán practicar valenciano con un formulario didáctico. La iniciativa está destinada a niños de entre 3 a 8 años y se puede descargar en el portal de Normalització Lingüística.

En esta campaña participan las oficinas municipales de promoción del valenciano de la Pobla de Vallbona y Burjassot, junto a los ayuntamientos de Alaquàs, Alboraia, l’Alcúdia, Aldaia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benissa, Borriana, Burjassot, Callosa d’en Sarrià, Dénia, l’Eliana, Finestrat, Gandia, Manises, Massamagrell, Moncada, Montserrat, Muro, Museros, Nolveda, Paiporta, Petrer, la Pobla de Vallbona, Sagunt, Santa Pola, Silla, Tavernes Blanques o Teulada.

VILLANCICOS VALENCIANOS EN SPOTIFY
Paralelamente, la unidad pone a disposición de los usuarios, a través de la plataforma Spotify, tres recopilaciones de villancicos publicados durante los últimos años, para amenizar las reuniones familiares y sociales de estas fiestas.

Los discos disponibles son ‘Done’m l’asguilando’, recopilatorio de canciones de Navidad con el eje temático del aguinaldo; ‘Ara ve Nadal’, un álbum con versiones realizadas por grupos de pop-rock actuales como El Diluvi, Mireia Vives i Borja Penalba, Pau Alabajos, Herba Negra, Sva-Ters o Tardos, y ‘El Nadal del poble’, con villancicos en versión folk y tradicional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo