Síguenos

Valencia

Este lunes reabren los vacunódromos en la Comunitat: Estos son los espacios

Publicado

en

vacunodromos comunitat valenciana

València, 22 ene (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la reapertura en los próximos días de los grandes espacios de vacunación en los principales núcleos urbanos de la Comunitat Valenciana para acelerar la administración de las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida por el president de la Generalitat con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, según un comunicado de la Generalitat.

Estos son los espacios que se usarán como vacunódromos en la Comunitat Valenciana:

En concreto, el próximo 31 de enero se volverá a poner en uso como centro de vacunación el Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de la Artes y las Ciencias de València.

Además, en Alicante también se concentrarán las citas para la inmunización en el hospital de campaña ubicado junto al hospital General, y en Elche se mantendrá el polideportivo El Toscar como único punto de vacunación masiva.

El president ha destacado que la medida pretende afrontar una «nueva etapa de aceleración de la vacunación» tras haberse tomado la decisión de administrar terceras dosis de la vacuna a partir de los 18 años.

De esta manera, ha asegurado que se da mayor facilidad a la ciudadanía para que puedan recibir la dosis de manera «rápida y eficiente» y al mismo tiempo se descongestionan los centros de salud, que podrán seguir ofreciendo una normal atención asistencial.

En Castelló de la Plana la administración de las dosis se realizará en las dependencias junto al hospital General; en Gandia, en el centro deportivo Rois de Corella; y en Paterna, en el auditorio.

De esta forma, en estos municipios se ponen en marcha nuevos puntos de vacunación con capacidad para citar a un mayor número de personas al mismo tiempo que se mantiene la actividad en el resto del territorio en el medio centenar de espacios estables de vacunación desplegados, y en los centros de salud.

Grupos de edad para dosis de refuerzo de la vacuna:

Actualmente, la conselleria de Sanidad está citando principalmente al grupo de edad de 40 a 49 años, aunque en algunos departamentos ya se está inmunizado a la población de 30 a 39 años.

La apertura de los nuevos «vacunódromos» permitirá dar un mayor impulso a la administración de las dosis de refuerzo, un proceso en el que la Comunitat Valenciana se encuentra en una posición muy destacada respecto al resto de España, al estar entre las autonomías que más rápido está administrando las dosis adicionales.

En este sentido, las tasas de cobertura se sitúan por encima de la media en los grupos de edad de mayores de 70 años, de 60-69 años, de 50-59 años, de quienes recibieron la doble pauta de AstraZeneca y la monodosis de Janssen.

Por último, el president ha calificado de «ejemplar» la responsabilidad de la sociedad valenciana respecto a la vacunación desde el primer momento, lo que ha hecho posible que la cobertura de personas con pauta completa, así como en población infantil inmunizada, sea también superior a la media en la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juanfran Pérez Llorca anuncia este miércoles la composición del nuevo Consell  

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca nombramientos Consell  
El nuevo president de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, toma posesión de su cargo - Jorge Gil - Europa Press

El nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, dará a conocer este miércoles la composición del nuevo gobierno valenciano en un acto previsto a las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat. El anuncio llega apenas un día después de su toma de posesión, según figura en la agenda oficial remitida por Presidencia.

Presentación del nuevo Consell en el Palau de la Generalitat

Según la convocatoria difundida por la administración autonómica, el acto se celebrará al mediodía en el Palau de la Generalitat, donde Pérez Llorca detallará la estructura y los nombres que integrarán el nuevo Consell. Será el primer gran movimiento de su mandato tras asumir formalmente la jefatura del Consell.

El president desvelará los cambios en el ejecutivo autonómico justo un día después de haber prometido el cargo. Su nombramiento abre una nueva etapa política en la Comunitat Valenciana, marcada por la necesidad de recomponer la acción de gobierno y responder a la crisis abierta tras la gestión de la dana.

Un inicio de mandato marcado por las víctimas de la dana

Tras prometer el cargo en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca ha dedicado sus primeras palabras a pedir perdón a los familiares de las 229 víctimas mortales de la dana, tal y como ya avanzó en su discurso de investidura la semana anterior.

«Estas palabras que acabo de pronunciar van mucho más allá de un formalismo institucional. Nacen de una convicción personal y deben ser el inicio de un diálogo y de un entendimiento que debemos tener y que debemos saber mantener», ha subrayado en su intervención.

Con este gesto, el nuevo president ha querido marcar el tono de su mandato, apelando a la reconciliación institucional y social tras uno de los episodios más trágicos que ha vivido recientemente la Comunitat Valenciana.

Prudencia sobre los nombres del gobierno hasta el anuncio oficial

Antes de la sesión de toma de posesión, y en declaraciones a los medios a su llegada al parlamento valenciano, Pérez Llorca evitó avanzar detalles sobre la futura composición del Consell.

«Yo voy a medir muy bien los tiempos. Hoy es un día de tomar posesión y del Consell tendremos tiempo para hablar mañana», afirmó, dejando claro que quería separar ambos hitos: primero la asunción formal del cargo y, después, la presentación del nuevo equipo de gobierno.

Un Consell que quiere empezar a trabajar “cuanto antes”

Una vez prometido el cargo, el president señaló que su prioridad inmediata es configurar un ejecutivo operativo desde el primer momento. Tal y como explicó, su intención es “ponerse a trabajar, que falta hace, y empezar a diseñar el Consell que también se ponga a trabajar cuanto antes”.

Pese a las preguntas de los periodistas, Pérez Llorca no adelantó qué cambios introducirá en el ejecutivo valenciano ni qué consellerias podrían verse afectadas. Ha emplazado todas las decisiones y explicaciones a este miércoles, cuando se haga pública la composición del nuevo Consell.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo