Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Valencia abre este viernes el anillo ciclista de la ronda interior de la ciudad

Publicado

en

Este viernes, día 3 de marzo, a las siete horas de la mañana, quedará abierto en su totalidad el anillo ciclista que circunvala la ronda interior de la ciudad de València y conecta con otros trazados de carril bici que la recorren. El concejal Giuseppe Grezzi, responsable del área de Movilidad Sostenible, ha anunciado la conclusión de esta obra, realizada dentro de los plazos previstos, que marcará un antes y un después en la forma de desplazarse por nuestra ciudad.

“A las siete de la mañana estará abierto el anillo ciclista”, ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, junto a una de las intersecciones, en la confluencia de Colón y Porta de la Mar, de este trazado ciclista que recorre toda la ronda interior de la ciudad y conecta con otros tramos de carril bici. “Durante toda esta semana hemos ido completando las obras y, sobre todo, el trabajo de pintura y señalización por ejemplo en las intersecciones, que es una de las casas que nosotros hemos introducido de forma novedosa en esta obra que consideramos muy importante y que marcará un antes y un después en la forma de desplazarse por València”

Grezzi ha recordado que durante el día de hoy se acometerán los últimos retoques, en especial en cuanto a señalización de las intersecciones donde confluyen ciclista, peatones y usuarios de vehículos a motor. ”Se ha utilizado la pintura roja para mejor señalización de los espacios que serán de intersección y de uso común entre el tránsito de bicicletas y el transito motorizado”. Ha añadido que “durante el día de hoy también se completarán los últimos detalles del carril bici a su paso por las Alameditas de Serranos. Se acabarán los últimos detalles – aunque quede alguna cosa para ir introduciendo, y a las siete abriremos el anillo ciclista”

PINTURA TESTADA

Al ser preguntado respecto a supuestas quejas de motoristas en relación a la pintura empleada en las intersecciones, Grezzi ha señalado que “deberían preguntar primero a los técnicos de la concejalía y sabrían que todas las pruebas que se han hecho cuando se ha puesto el material y después, cuando ya se estaba utilizando, nos han confirmado que no es resbaladizo y cumple los requisitos para que no haya ningún problema para los motoristas

En cuanto a previsiones de uso y afluencia en el anillo ciclista ha dicho Grezzi que “se calcularán en cuanto esté abierto completamente y no como hasta ahora, que lo estaba a tramos. En un plazo razonable de seis meses haremos un primer balance”. No obstante, ha remarcado que “ con las otras conexiones que hay, y con las conexiones bidireccionales, se incrementará, mucho el tránsito de bicicletas”.

Ha afirmado que “las obras son de la gente, de la ciudadanía, y quien las ha de inaugurar y disfrutar es la ciudadanía”. En este caso será así con la fiesta organizada para el próximo sábado por la asociación Valencia en Bici. “El sábado por la mañana, Valencia en Bici, ha convocado a partir de las 10’30 horas en la explanada de la Plaza de Toros”. Grezzi, que ha anunciado que tanto él como Joan Ribó, alcalde de València, está previsto que acudan a esa convocatoria para celebrar la apertura total del anillo, ha recordado que “el anillo ciclista es un proyecto que se impulsó en el año 1994 por parte de Valencia en Bici, y de hecho el nombre lo acuñaron ellos”

El concejal de Movilidad Sostenible se ha mostrado satisfecho de que las obras hayan concluido dentro del plazo previsto. “Hicimos una calendarización de las obras sobre los tres meses y medio que ofreció la empresa PAVASAL y se ha cumplido bastante bien. Una parte la acometimos antes de las navidades y otra después, para que los trabajos terminaran antes de las Fallas, y así ha sido”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump estaría dispuesto a comprar Groenlandia y no descarta una acción militar

Publicado

en

La Casa Blanca confirma que la adquisición de Groenlandia es una “prioridad de seguridad nacional” y que el uso del ejército estadounidense sigue sobre la mesa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría dispuesto a comprar Groenlandia, una posibilidad que vuelve a cobrar fuerza tras las declaraciones del secretario de Estado, Marco Rubio, ante legisladores estadounidenses. Según medios del país, el Gobierno trabaja ya en un plan actualizado para explorar vías que permitan a Washington hacerse con el control del territorio, que actualmente pertenece al reino de Dinamarca.

Rubio abordó esta cuestión durante una sesión informativa a puerta cerrada con miembros de los comités de Fuerzas Armadas y Política Exterior del Congreso. Aunque el foco principal del encuentro fue la situación en Venezuela, varios senadores mostraron su preocupación por los reiterados comentarios de Trump sobre Groenlandia. El secretario de Estado no detalló cómo se articularía la operación, pero confirmó que los principales asesores del presidente están elaborando una propuesta.

La Casa Blanca no descarta el uso de la fuerza

La polémica aumentó después de que la Casa Blanca afirmara que una acción militar en Groenlandia “siempre es una opción”, incluso tras las críticas de varios gobiernos europeos. La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, subrayó en un comunicado que la posible adquisición de la isla es una prioridad estratégica para Estados Unidos, especialmente en el contexto de la seguridad en el Ártico.

“El presidente Trump y su equipo están evaluando una amplia gama de opciones para alcanzar este objetivo de política exterior, y el uso del ejército estadounidense está siempre a disposición del comandante en jefe”, afirmó Leavitt.

Estas declaraciones contrastan con mensajes previos de asesores cercanos a Trump, como Stephen Miller, enviado especial para Groenlandia y subjefe de gabinete, quien había insinuado que una intervención militar no sería necesaria.

Rechazo de Groenlandia y respaldo europeo a Dinamarca

Groenlandia, un vasto territorio con apenas 57.000 habitantes, ha rechazado de forma tajante cualquier integración en Estados Unidos. Los principales líderes europeos —entre ellos los de Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y el Reino Unido— han respaldado a Dinamarca, defendiendo que el futuro de la isla solo puede decidirlo su población junto al Estado danés.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha advertido de que un hipotético ataque estadounidense contra Groenlandia podría suponer una grave crisis en la OTAN, y ha reclamado respeto al derecho internacional y a la soberanía territorial.

La estrategia de Washington sobre Groenlandia

Aunque una anexión formal parece poco probable, el interés de Trump es tomado muy en serio en círculos diplomáticos. Según diversos análisis, la estrategia de Estados Unidos se basaría en dos ejes: fomentar el independentismo groenlandés y negociar un acuerdo directo con la isla, incluso sin la mediación de Dinamarca.

En este contexto, la Administración Trump estaría estudiando ofrecer a Groenlandia un acuerdo de “Compact of Free Association” (COFA), similar a los firmados con Micronesia, las Islas Marshall o Palaos. Estos pactos permiten a Estados Unidos operar militarmente en los territorios firmantes y ofrecer ventajas económicas y de seguridad, a cambio de una estrecha relación estratégica.

Groenlandia depende en gran medida de la pesca y de la ayuda económica anual de Dinamarca, que cubre aproximadamente la mitad de su presupuesto, lo que añade complejidad a cualquier cambio de estatus político.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo