VALÈNCIA, 15 de diciembre de 2025 – La exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha comparecido este lunes ante la Comisión de Investigación sobre la gestión de la DANA en el Congreso de los Diputados, pero ha decidido no responder a las preguntas de los diputados por estar investigada en la causa que instruye el Juzgado de Catarroja.
La sesión comenzó a las 11:00 horas y se produce tras el interrogatorio a Carlos Mazón y su jefe de gabinete, y después de la publicación de mensajes de Pradas con el entonces presidente de la Generalitat y su equipo más cercano.
Pradas se acoge a su derecho a no declarar
Según indicó la propia exconsellera, seguirá las recomendaciones de sus abogados y evitará contestar a los cuestionamientos de los parlamentarios debido a la investigación judicial en curso. Esta decisión se enmarca en la causa que analiza la gestión de la crisis derivada de la DANA del 29 de octubre de 2024, en la que Pradas es una de las dos investigadas.
Un saludo llamativo antes de la comparecencia
Antes de comenzar la sesión, Pradas saludó a los portavoces de todos los grupos políticos, generando un momento curioso con Gabriel Rufián, portavoz de ERC. Al intentar darle dos besos tras el saludo de mano, Rufián se apartó, dejando una imagen que captó la atención de los medios.
Pradas se convierte así en la cuarta dirigente del Consell que comparece en el Congreso sobre la DANA, tras Carlos Mazón, Susana Camarero y José Antonio Rovira.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder