Síguenos

Valencia

Valencia celebrará una carrera contra el cáncer que recaudará fondos para la investigación oncológica

Publicado

en

Valencia carrera contra el cáncer fondos investigación
La alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada de las concejalas Marta Torrado y Rocío Gil participa en la presentación del evento deportivo y solidario “València contra el Cáncer”.

Valencia acogerá el próximo 29 de octubre una carrera popular contra el cáncer que recaudará fondos para la investigación oncológica. La carrera “València contra el cáncer”, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer con el apoyo de varias administraciones y entidades, entre ellas el Ayuntamiento de València, tiene un recorrido de 5’6 kilómetros y saldrá desde el Paseo de la Alameda.

La inscripción, que ya está abierta, cuesta 5 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Además de la carrera, habrá actividades deportivas para todas las edades. Así, habrá una patinada popular, marcha nórdica y marcha a pie. También habrá actividades gimnásticas para todos los públicos.

Cómo inscribirte en la carrera contra el cáncer

El período de inscripción en la carrera está abierto hasta el próximo 25 de octubre. Para más información sobre la carrera o para inscripciones, se puede consultar la página web https://runcancer.com/valencia-contra-el-cancer/.

La carrera contra el cáncer de València ha celebrado ya siete ediciones anteriores. En la edición del año 2022 se inscribieron 9.577 personas y se recaudaron 47.915 euros.

Actividad deportiva y solidaria

La carrera contra el cáncer ha sido presentada hoy en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, en un acto en el que han participado la alcaldesa, María José Catalá, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de València, Tomás Trénor, las concejalas Rocío Gil y Marta Torrado, y el diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de València, Pedro Cuesta, entre otros.

La alcaldesa ha solicitado la participación de la ciudadanía en este acto porque “la ciudad de València es una ciudad solidaria y, a la vez, es la ciudad del running y, por lo tanto, unir solidaridad e investigación y running en la lucha contra el cáncer es una cosa muy natural para nosotros. Es una ciudad vinculada al deporte, vinculada a la actividad física que demuestra, por medio de la actividad física, su compromiso con la investigación”.

Carrera “València contra el cáncer”

En este sentido, María José Catalá ha agradecido “la tarea de esta asociación, de todos los componentes, de su presidente, de la gerente y agradecerles la oportunidad que nos dan de comprometernos y de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida con algún grado de proximidad. El cáncer no escapa a ninguna de nuestras vidas. Todos tenemos conocidos, amigos, familiares que han sufrido de una manera o de otra esta enfermedad. Nadie es ajeno ni inmune ni tampoco somos insensibles a la necesidad de investigar y a la necesidad de seguir contribuyendo a esa investigación. Así que, por nuestra parte, todo lo que necesite la asociación y toda la tarea de visibilización que podamos hacer, la haremos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada de las concejalas Marta Torrado y Rocío Gil participa en la presentación del evento deportivo y solidario “València contra el Cáncer”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de València, Tomás Trénor, ha dicho que “el objetivo del evento es seguir sumando para poder seguir investigando. Es también difundir el mensaje de la importancia que tiene la investigación contra el cáncer porque investigar es avanzar”. Por eso, Trénor ha animado a la ciudadanía “a sumarse a esta jornada bien sea corriendo, caminando o patinando. Cuantas más personas salgamos ese día a la calle a movernos, más solidaridad que se convierte en investigación y en avances en esta lucha, que ojalá, algún día, no haga falta lidiar”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Revolución en el transporte: EMT València lanza el sistema MovimEMT, viajes ilimitados por solo este importe

Publicado

en

EMT València

Una nueva era en la movilidad urbana: rápida, digital y sin complicaciones

Desde el 1 de octubre de 2025, EMT València pone en marcha un nuevo sistema de acceso y pago digital para los autobuses urbanos: MovimEMT, una solución pionera en España que permite viajar de forma ilimitada por solo 21 euros al mes, utilizando simplemente una tarjeta bancaria (física o digital).

Gracias a esta innovación, la ciudadanía podrá olvidarse de recargar bonos, calcular tarifas o decidir qué abono les conviene más. El nuevo sistema garantiza automáticamente la mejor tarifa disponible en cada momento, según el uso real del transporte.


¿Cómo funciona el nuevo sistema MovimEMT?

El funcionamiento es muy sencillo:

  1. Registro único: accede al nuevo espacio personal en la web de EMT València

  2. Validación directa: al subir al autobús, solo necesitas acercar la tarjeta al lector.Tarifa automática: el sistema aplicará cada día la tarifa más ventajosa, con un límite mensual de 21 euros.

  3. 💡 Precio por viaje: 0,51 €
    🔁 Transbordos gratuitos
    🔓 A partir del viaje 42: viajes gratis hasta fin de mes


    21 euros al mes: libertad total para moverse por València

    Con MovimEMT, ningún usuario pagará más de 21 euros mensuales, independientemente del número de trayectos que realice. Es decir, una vez se alcanzan 41 viajes en un mismo mes, todos los siguientes trayectos son gratuitos. Este modelo elimina la necesidad de calcular rutas o abonos, ofreciendo una experiencia de transporte urbano más cómoda, flexible y económica.


    Movilidad para todos: tarjetas asociadas para familias y grupos

    Otro de los grandes avances del sistema MovimEMT es la posibilidad de generar tarjetas personalizadas asociadas a una cuenta principal. Estas tarjetas pueden utilizarse por hijos, personas mayores u otros miembros de la familia, sin necesidad de recargar saldo. Cada una de ellas cuenta con un contador de viajes independiente, pero se gestionan desde un mismo perfil online.

    👨‍👩‍👧‍👦 Ideal para familias
    🔒 Tarjetas seguras con identificador (token)
    📱 Gestión desde el portal web de EMT
    💰 Coste único por tarjeta: 5 euros

    Este sistema permite gestionar los gastos, visualizar los trayectos y desactivar tarjetas al instante desde la cuenta principal, en caso de pérdida o robo.


    València lidera la digitalización del transporte público

    Este nuevo modelo de acceso y pago supone un salto tecnológico sin precedentes en el transporte público urbano de España. El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha destacado que “con MovimEMT, València da un paso firme hacia un sistema de transporte más moderno, inteligente y centrado en las personas”.

    La implantación de este modelo responde a un objetivo claro: convertir el transporte público en la opción más cómoda, rápida y accesible para todos los desplazamientos urbanos.


    Beneficios del sistema MovimEMT

    Viajes ilimitados por 21€ al mes
    Sin recargas, sin preocupaciones
    Siempre se aplica la mejor tarifa
    Compatible con tarjeta física o digital
    Transbordos gratuitos entre líneas
    Gestión familiar desde un solo perfil
    Desactivación instantánea en caso de pérdida
    Reducción del uso de papel y plástico


    ¿Cómo empezar a usarlo?

    1. Visita la web oficial: www.emtvalencia.es


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo