Síguenos

Valencia

Valencia celebrará una carrera contra el cáncer que recaudará fondos para la investigación oncológica

Publicado

en

Valencia carrera contra el cáncer fondos investigación
La alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada de las concejalas Marta Torrado y Rocío Gil participa en la presentación del evento deportivo y solidario “València contra el Cáncer”.

Valencia acogerá el próximo 29 de octubre una carrera popular contra el cáncer que recaudará fondos para la investigación oncológica. La carrera “València contra el cáncer”, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer con el apoyo de varias administraciones y entidades, entre ellas el Ayuntamiento de València, tiene un recorrido de 5’6 kilómetros y saldrá desde el Paseo de la Alameda.

La inscripción, que ya está abierta, cuesta 5 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Además de la carrera, habrá actividades deportivas para todas las edades. Así, habrá una patinada popular, marcha nórdica y marcha a pie. También habrá actividades gimnásticas para todos los públicos.

Cómo inscribirte en la carrera contra el cáncer

El período de inscripción en la carrera está abierto hasta el próximo 25 de octubre. Para más información sobre la carrera o para inscripciones, se puede consultar la página web https://runcancer.com/valencia-contra-el-cancer/.

La carrera contra el cáncer de València ha celebrado ya siete ediciones anteriores. En la edición del año 2022 se inscribieron 9.577 personas y se recaudaron 47.915 euros.

Actividad deportiva y solidaria

La carrera contra el cáncer ha sido presentada hoy en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, en un acto en el que han participado la alcaldesa, María José Catalá, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de València, Tomás Trénor, las concejalas Rocío Gil y Marta Torrado, y el diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de València, Pedro Cuesta, entre otros.

La alcaldesa ha solicitado la participación de la ciudadanía en este acto porque “la ciudad de València es una ciudad solidaria y, a la vez, es la ciudad del running y, por lo tanto, unir solidaridad e investigación y running en la lucha contra el cáncer es una cosa muy natural para nosotros. Es una ciudad vinculada al deporte, vinculada a la actividad física que demuestra, por medio de la actividad física, su compromiso con la investigación”.

Carrera “València contra el cáncer”

En este sentido, María José Catalá ha agradecido “la tarea de esta asociación, de todos los componentes, de su presidente, de la gerente y agradecerles la oportunidad que nos dan de comprometernos y de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida con algún grado de proximidad. El cáncer no escapa a ninguna de nuestras vidas. Todos tenemos conocidos, amigos, familiares que han sufrido de una manera o de otra esta enfermedad. Nadie es ajeno ni inmune ni tampoco somos insensibles a la necesidad de investigar y a la necesidad de seguir contribuyendo a esa investigación. Así que, por nuestra parte, todo lo que necesite la asociación y toda la tarea de visibilización que podamos hacer, la haremos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada de las concejalas Marta Torrado y Rocío Gil participa en la presentación del evento deportivo y solidario “València contra el Cáncer”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de València, Tomás Trénor, ha dicho que “el objetivo del evento es seguir sumando para poder seguir investigando. Es también difundir el mensaje de la importancia que tiene la investigación contra el cáncer porque investigar es avanzar”. Por eso, Trénor ha animado a la ciudadanía “a sumarse a esta jornada bien sea corriendo, caminando o patinando. Cuantas más personas salgamos ese día a la calle a movernos, más solidaridad que se convierte en investigación y en avances en esta lucha, que ojalá, algún día, no haga falta lidiar”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo