Síguenos

Valencia

Valencia celebrará una carrera contra el cáncer que recaudará fondos para la investigación oncológica

Publicado

en

Valencia carrera contra el cáncer fondos investigación
La alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada de las concejalas Marta Torrado y Rocío Gil participa en la presentación del evento deportivo y solidario “València contra el Cáncer”.

Valencia acogerá el próximo 29 de octubre una carrera popular contra el cáncer que recaudará fondos para la investigación oncológica. La carrera “València contra el cáncer”, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer con el apoyo de varias administraciones y entidades, entre ellas el Ayuntamiento de València, tiene un recorrido de 5’6 kilómetros y saldrá desde el Paseo de la Alameda.

La inscripción, que ya está abierta, cuesta 5 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Además de la carrera, habrá actividades deportivas para todas las edades. Así, habrá una patinada popular, marcha nórdica y marcha a pie. También habrá actividades gimnásticas para todos los públicos.

Cómo inscribirte en la carrera contra el cáncer

El período de inscripción en la carrera está abierto hasta el próximo 25 de octubre. Para más información sobre la carrera o para inscripciones, se puede consultar la página web https://runcancer.com/valencia-contra-el-cancer/.

La carrera contra el cáncer de València ha celebrado ya siete ediciones anteriores. En la edición del año 2022 se inscribieron 9.577 personas y se recaudaron 47.915 euros.

Actividad deportiva y solidaria

La carrera contra el cáncer ha sido presentada hoy en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, en un acto en el que han participado la alcaldesa, María José Catalá, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de València, Tomás Trénor, las concejalas Rocío Gil y Marta Torrado, y el diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de València, Pedro Cuesta, entre otros.

La alcaldesa ha solicitado la participación de la ciudadanía en este acto porque “la ciudad de València es una ciudad solidaria y, a la vez, es la ciudad del running y, por lo tanto, unir solidaridad e investigación y running en la lucha contra el cáncer es una cosa muy natural para nosotros. Es una ciudad vinculada al deporte, vinculada a la actividad física que demuestra, por medio de la actividad física, su compromiso con la investigación”.

Carrera “València contra el cáncer”

En este sentido, María José Catalá ha agradecido “la tarea de esta asociación, de todos los componentes, de su presidente, de la gerente y agradecerles la oportunidad que nos dan de comprometernos y de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida con algún grado de proximidad. El cáncer no escapa a ninguna de nuestras vidas. Todos tenemos conocidos, amigos, familiares que han sufrido de una manera o de otra esta enfermedad. Nadie es ajeno ni inmune ni tampoco somos insensibles a la necesidad de investigar y a la necesidad de seguir contribuyendo a esa investigación. Así que, por nuestra parte, todo lo que necesite la asociación y toda la tarea de visibilización que podamos hacer, la haremos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada de las concejalas Marta Torrado y Rocío Gil participa en la presentación del evento deportivo y solidario “València contra el Cáncer”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de València, Tomás Trénor, ha dicho que “el objetivo del evento es seguir sumando para poder seguir investigando. Es también difundir el mensaje de la importancia que tiene la investigación contra el cáncer porque investigar es avanzar”. Por eso, Trénor ha animado a la ciudadanía “a sumarse a esta jornada bien sea corriendo, caminando o patinando. Cuantas más personas salgamos ese día a la calle a movernos, más solidaridad que se convierte en investigación y en avances en esta lucha, que ojalá, algún día, no haga falta lidiar”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo