Síguenos

Deportes

El Valencia CF estudia ya qué escenario económico le dejaría el descenso

Publicado

en

valencia cf descenso
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 21 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF estudia ya qué escenario económico le dejaría un posible descenso a Segunda División, así lo confirmaron fuentes oficiales de la entidad, que señalaron que es uno de los muchos que se contemplan pero que, por responsabilidad empresarial, no se puede obviar con el equipo en puestos de descenso a nueve jornadas para que acabe LaLiga.

En un encuentro con periodistas, se explicó que la presidenta Layhoon Chan y el portavoz Javier Solís tuvieron esta semana una primera conversación al respecto con los responsables de LaLiga, Javier Tebas y Javier Gómez, aprovechando que coincidieron en la asamblea de la institución.

Valencia CF: los números del descenso

La patronal del fútbol creó hace unos años un fondo de compensación que se le entrega a los equipos que descienden en función a una serie de parámetros como el tiempo que llevan en Primera y sus resultados.

El Valencia tiene para esta campaña un presupuesto de 109 millones y el Levante, que descendió la pasada, recortó el suyo casi a la mitad hasta dejarlo en 37 millones para este ejercicio, tras recibir casi 19 de la ayuda de la Liga por perder la categoría.

En el club de Mestalla mantienen la confianza en que el equipo finalmente salve la categoría pero admiten que existe una importante preocupación. De hecho, desde la entidad se hace un llamamiento a la unidad en las próximas semanas para ayudar al equipo de Rubén Baraja en este sentido y se pide aplazar las críticas al final de la campaña dado el enorme impacto que tendría el descenso tanto en el club y su afición como en la ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Juan Carlos Ferrero cambia de deporte tras separarse de Alcaraz: será coach mental de Ángel Ayora

Publicado

en

Juan Carlos Ferrero, exentrenador de Carlos Alcaraz, inicia un nuevo proyecto profesional en el mundo del golf. El extenista español trabajará como coach mental y de desarrollo profesional del joven golfista español Ángel Ayora, de 21 años, que busca consolidarse en el circuito PGA Tour.

Ferrero anunció la colaboración en su cuenta de Instagram: “Encantado de anunciar una nueva colaboración profesional en 2026. Trabajaré con Ángel Ayora, su entrenador Juan Ochoa y su grupo de representación Allinsports. Nos centraremos en el lado mental del rendimiento y el desarrollo profesional”.

El valenciano, que entrenó a Alcaraz durante siete años ayudándole a conquistar seis Grand Slams, asegura que seguirá vinculado al tenis mediante su academia y el circuito profesional, aunque también muestra su pasión por el golf. “El tenis es mi vida, pero también me encanta el golf, un deporte individual donde el aspecto mental juega un papel crucial. Estoy muy motivado con este proyecto y deseando ayudar a Ángel a crecer en el circuito”, destacó Ferrero.

La separación profesional entre Ferrero y Alcaraz, anunciada en diciembre de 2025, se produjo por desacuerdos sobre el contrato y decisiones profesionales. Ferrero explicó en Radiogaceta de los Deportes (RNE) que “no estaba conforme con algunas cosas del nuevo contrato y no llegamos a un acuerdo. Soy fiel a mis valores y pensamientos. Es un capítulo que tenía que terminar”.

Carlos Alcaraz mantiene una relación cordial con Ferrero y agradece todo lo aprendido: “Cerramos este capítulo de manera mutua. Seguimos siendo amigos y tengo mucho que agradecer a Juan Carlos por estos siete años. Probablemente gracias a él soy el jugador que soy ahora”.

Con este nuevo reto, Ferrero traslada su experiencia de alto rendimiento en tenis al golf, destacando la importancia del entrenamiento mental y la preparación profesional en deportes individuales. Ángel Ayora se convierte así en el primer golfista español en contar con un coach de renombre internacional procedente del tenis, lo que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva.

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo