Síguenos

Deportes

El Valencia CF estudia ya qué escenario económico le dejaría el descenso

Publicado

en

valencia cf descenso
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 21 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF estudia ya qué escenario económico le dejaría un posible descenso a Segunda División, así lo confirmaron fuentes oficiales de la entidad, que señalaron que es uno de los muchos que se contemplan pero que, por responsabilidad empresarial, no se puede obviar con el equipo en puestos de descenso a nueve jornadas para que acabe LaLiga.

En un encuentro con periodistas, se explicó que la presidenta Layhoon Chan y el portavoz Javier Solís tuvieron esta semana una primera conversación al respecto con los responsables de LaLiga, Javier Tebas y Javier Gómez, aprovechando que coincidieron en la asamblea de la institución.

Valencia CF: los números del descenso

La patronal del fútbol creó hace unos años un fondo de compensación que se le entrega a los equipos que descienden en función a una serie de parámetros como el tiempo que llevan en Primera y sus resultados.

El Valencia tiene para esta campaña un presupuesto de 109 millones y el Levante, que descendió la pasada, recortó el suyo casi a la mitad hasta dejarlo en 37 millones para este ejercicio, tras recibir casi 19 de la ayuda de la Liga por perder la categoría.

En el club de Mestalla mantienen la confianza en que el equipo finalmente salve la categoría pero admiten que existe una importante preocupación. De hecho, desde la entidad se hace un llamamiento a la unidad en las próximas semanas para ayudar al equipo de Rubén Baraja en este sentido y se pide aplazar las críticas al final de la campaña dado el enorme impacto que tendría el descenso tanto en el club y su afición como en la ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo