Síguenos

Deportes

Valencia CF-Real Madrid: Polémico empate en Mestalla (2-2)

Publicado

en

Valencia CF-Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado en el último momento del encuentro correspondiente a la jornada 27 de Primera División que Valencia y Real Madrid disputaron en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Kai Forsterling

València, 2 de marzo (OFFICIAL PRESS-EFE).-Con el puño en alto, Vinícius Junior ejerció de líder este sábado y se creció en Mestalla con un doblete (m.50 y m.76) para evitar la derrota del Real Madrid ante el Valencia, que se adelantó con tantos de Hugo Duro (m.27) y Roman Yaremchuk (m.30) en un partido que terminó con polémica y tangana ya que el árbitro, Jesús Gil Manzano, pitó el final justo cuando Jude Bellingham marcó el gol que suponía la remontada.

El Valencia-Real Madrid de este sábado fallero en la capital valenciana se presentaba como un duelo de alto voltaje. La afición valencianista, que salió a protestar cuatro horas antes contra el máximo accionista Peter Lim, recibió con abucheos y pitidos a Vinícius, que regresó a Mestalla nueve meses después de recibir insultos racistas.

Con un sentido homenaje a los afectados por el incendio de Campanar, el partido arrancó en el feudo centenario con un líder que quería aumentar la distancia en LaLiga con la vuelta de Bellingham y con un Valencia que tenía en el recuerdo y quería repetir la victoria de la temporada pasada para seguir la estela de Europa.

No se vio mucho fútbol en los primeros minutos con constantes interrupciones por faltas. Con tan solo cuatro minutos de juego, Yaremchuk recibió una amarilla por una entrada a Tchouameni y Gayà estuvo unos minutos en el suelo por un codazo de Rodrygo.

Bajo un ambiente tenso y pese a la incomodidad, el Real Madrid se hizo con el balón para dominar al Valencia en un partido que fue cogiendo ritmo. Acumulaba y acumulaba pases el Real Madrid, que tuvo su primera ocasión con un suave testarazo de Camavinga que atrapó Mamardashvili pasado el cuarto de hora.

Pese al incontestable dominio madridista, el Valencia aguantaba bien con un soberbio Mosquera en defensa. Mientras, las llegadas blanquinegras carecían de peligro. El equipo de Rubén Baraja se precipitaba, decidía mal y parecía tener miedo a finalizar jugada.

Pero el Valencia fue mejorando sus sensaciones, merodeaba cada vez más la meta de Lunin y de una pérdida de Vinícius en la línea de fondo llegó la locura a Mestalla. Ese balón acabó en las botas de Fran Pérez, que remató defectuoso y su chut fue directo a la testa de Hugo Duro, que cabeceó para adelantar al Valencia (m.27).

El gol supuso un duro golpe para el Real Madrid, que, sin tiempo para recomponerse, recibió el segundo a los tres minutos. Enloquecía todavía más el equipo valencianista con Yaremchuk, que aprovechó un error en una cesión de Carvajal para hacerse con el balón, regatear a Lunin y poner el 2-0.

Con incredulidad, el Real Madrid trató de recortar distancias, pero Camavinga y Kroos no estuvieron acertados en sus lanzamientos. Sí lo estuvo Mamardashvili, que despejó un tiro de Valverde. Cuando más fuera del partido parecía el equipo de Ancelotti, apareció Vinicius en el último minuto del tiempo añadido para recortar distancias a placer (m.50).

El brasileño desafió con la mirada a la grada de animación al coger el balón de la red y, ya en el centro del campo, se giró hacia ella para celebrar el gol con el puño en alto y reivindicar así la lucha contra el racismo.

Bajo una tremenda lluvia, el partido se reanudó con una grandísima parada de Mamardashvili a Bellingham, que después de un sofisticado recorte vio cómo el guardameta georgiano sacaba un pie para evitar el empate. También se lució Lunin con una gran parada a Diego López, que acababa de salir al terreno de juego.

Pese a la oportunidad blanquinegra, el Real Madrid vivía en el área de Mamardashvili. Su dominio era aplastante, pero no lograba cambiar el marcador hasta que volvió a aparecer Vinícius. El indudable protagonista del partido cabeceó con todo un centro del recién incorporado Brahim (m.76) para empatar el choque.

En los últimos quince minutos pasó de todo: una preocupante lesión de Diakhaby, que tuvo que abandonar el campo en camilla después de que Tchouameni, involuntariamente, cayera encima de su pierna, un penalti que fue anulado por el VAR para el Valencia, un par de claras ocasiones del cedido madridista Peter Federico y un gol de Bellingham que no subió al marcador porque Gil Manzano indicó que había pitado el final.

– Ficha técnica del Valencia CF-Real Madrid:

2 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby (Cenk, m.89), Gayà; Fran Pérez (Peter, m.73), Pepelu, Javi Guerra (Amallah, m.73), Canós (Guillamón, m.57); Hugo Duro y Yaremchuk (Diego López, m.57)

2 – Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rudiger, Mendy (Fran García, m.72); Valverde (nacho, m.86), Kroos (Modric, m.63), Camavinga (Joselu, m.72), Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.63) y Vínicius

Goles: 1-0, m.27: Hugo Duro. 2-0, m.30: Yaremchuk. 2-1, m.50+: Vinícius. 2-2, m.76: Vinícius

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Yaremchuk por parte de los locales y a Vinícius, Valverde y Joselu por parte de los visitantes. Sacó tarjeta roja a Bellingham por sus protestas tras concluir el encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mestalla ante 47.427 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y damnificados del incendio producido en Campanar (Valencia). El saque de honor fue realizado por el conserje de la comunidad de vecinos del edificio quemado, Julián.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF-Betis| El fútbol vuelve a Mestalla 25 días después de la tragedia

Publicado

en

Valencia CF-Betis
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, durante un entrenamiento en Mestalla. EFE/Kai Försterling

Valencia/Sevilla, 22 nov (EFE).- Veinticinco días después de la tragedia que azotó su provincia, el Valencia CF retomará este sábado la competición con una necesidad imperiosa de victoria mientras el Betis insiste en sus aspiraciones europeas, pero el encuentro, sin embargo, tendrá sólo unos protagonistas: los afectados por la dana.

Ni las urgencias vitales de un Valencia que dejó la competición colista y que sigue en la misma posición, ni el buen estado de forma del Betis, que aunque no termina de encadenar victorias tampoco pierde, superarán en emociones el recuerdo a las víctimas que el Valencia prevé realizar en la previa, razón por la que el club ha pedido a sus aficionados acudir a las 13.30 horas a Mestalla, media hora antes del partido.

Ahora bien, la realidad es que los problemas del Valencia son acuciantes y, más allá de ese homenaje en el que también quiere estar el Betis, el equipo de Rubén Baraja tiene el imperativo de ganar para no hundirse todavía más en la clasificación.

Lo hará con José Luis Gayà, al fin recuperado al cien por cien y que será el protector del lateral izquierdo y del brazalete de capitán. También estará de vuelta Hugo Duro, lesionado en Getafe pero que ya ha mejorado lo suficiente, aunque no estará Pepelu, sancionado todavía por su expulsión ante Las Palmas.

Además de Pepelu siguen de baja los lesionados Thierry Rendall, Mouctar Diakhaby y Rafa Mir, mientras que el delantero internacional costarricense del filial Warren Madrigal entrará en la convocatoria según adelantó Rubén Baraja.

De hecho, Baraja podría utilizar una formación con cinco defensas para intentar dar algo más de consistencia a su equipo, buscando sumar como sea, ya que está a tres puntos de la décimo séptima plaza, aunque la falta de ritmo, el estado físico y las emociones de los jugadores son las grandes incógnitas de este Valencia que vuelve casi un mes después.

Por su parte, el Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Mestalla tras sumar ocho de los últimos doce puntos posibles para consolidar sus aspiraciones a los puestos europeos de la clasificación, aunque lo hace tras un parón de selecciones que ha dejado la notable secuela de la baja del centrocampista estadounidense Johnny Cardoso.

La ausencia de Cardoso, unida a las bajas de Marc Roca, Isco Alarcón, el portugués William Carvalho y la de última hora de Pablo Fornals, deja casi en cuadro el mediocampo bético, lo que obligará a Pellegrini a ajustar piezas y a introducir variaciones tácticas en su clásico esquema de dos mediocentros y tres mediapuntas.

Ya lo ha puesta en práctica Pellegrini en este ejercicio y le ha salido bien, por lo que es posible que en Mestalla apuesta por una línea de cuatro centrocampistas por delante de Sergi Altimira y como base de la presión adelantada al rival que tendrá a su primer peón al delantero brasileño Vitor Roque.

En todo caso, Pellegrini tira de manual al considerar que no hay que pensar en quienes no están y que, más allá de los dibujos, lo importante son los rendimientos individuales.

En contrapartida a su bajas, el chileno sí cuenta con uno de sus futbolistas más determinantes, el argentino Giovani Lo Celso, que se ha ejercitado con normalidad tras regresar de su concentración con Argentina tras superar una lesión muscular por la que se perdió dos partidos ligueros antes de reaparecer en el último ante el Celta.

Lo Celso será el eje de la creación verdiblanca y junto a él podría entrar el creciente Iker Losada, con el marroquí EzAbde y Aitor Ruibal por las bandas, con opciones para esta posición para Assane Diao y el argentino Chimy Ávila.

– Alineaciones probables del Valencia CF-Betis:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek, Gayà; Diego López, Guerra, Barrenechea, Rioja; y Hugo Duro.

Betis: Rui Silva, Sabaly, Natan, Bartra, Perraud; Altimira; Aitor Ruibal, Lo Celso, Losada, Abde; y Vitor Roque.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vizcaíno)

Estadio: Mestalla.

Hora: 14:00.

——————————–

Clasificación: Valencia (20º, 7 puntos), Valladolid (7º, 20 puntos).

El dato: Pellegrini ha ganado al Valencia en quince de los veintiocho enfrentamientos oficiales que ha tenido ante el conjunto valenciano.

La clave: Ver cómo reaccionará el Valencia tras su inactividad y ante el condicionante emotivo de los homenajes a los afectados por la dana.

Las frases:

· Baraja (Valencia): «Queremos ganar para que los afectados puedan sonreír un instante».

· Pellegrini (Betis): «El Valencia siempre es muy complicado en casa. Ahora hay un ambiente exterior al fútbol que hay que superar».

VALENCIA

Bajas: Pepelu (sanción), Thierry Rendall, Rafa Mir y Mouctar Diakhaby (lesión).

BETIS

Bajas: Isco, Carvalho, Marc Roca, Bellerín, Johnny Cardoso, Pablo Fornals y Mendy, lesionados.

Apercibidos: Perraud.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo