Síguenos

Deportes

El árbitro impide la victoria del Valencia ante el Eibar (0-0), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Valencia - Eibar

No pudo ser y el valencianismo tendrá que esperar por lo menos una semana más para ver como su equipo se clasifica matemáticamente para la próxima edición de la Liga de Campeones, si no pincha el Betis contra el Málaga, claro está. El exceso de ansiedad, un Yoel que lo paró todo y un arbitraje perjudicial para el Valencia impiden la victoria ante un Eibar ordenado en la primera parte y abrumado en la segunda.

El colegiado Jaime Latre, al margen de tolerar las constantes faltas de los vascos, no vio un penalti sobre Carlos Soler y anuló un gol legal de Zaza. Demasiados errores hacia el mismo lado para no considerarlo como factor clave en el empate final. La realidad es que se han sumado 2 puntos de los 12 posibles. La fiesta se aplaza.

Marcelino eligió a Vezo en defensa y Santi Mina en ataque. El resto, los previstos, como también estaba más que cantado que Orellana iba a ser titular en el conjunto azulgrana. El Valencia salió revolucionado, con Kondogbia mandando en el centro del campo y Guedes como jugador más buscado por sus compañeras en cada acción ofensiva. La oportunidad era demasiado importante como para no aprovecharla. Pero las ganas excesivas a veces se mezclan peligrosamente con la precipitación.

Rodrigo, tras una galopada por la derecha tuvo la primera. Su remate con la diestra se fue excesivamente cruzado. De haber sido por la zona izquierda, quizás habría fijado mejor el objetivo, casi seguro. Poco después Carlos Soler desbordó por esa misma banda, que parecía un filón, y Cote le derribó ganándose la amarilla.

El Eibar trataba de imponer su juego cadencioso ante la electricidad local. Inui, Pedro León y Orellana tocaban y tocaban cuando los valencianistas se tomaban un respiro. Además también presionaban muy arriba para imposibilitar la salida de balón, una lección que los contrincantes que visitan Mestalla traen bien aprendida.

Mediada la primera parte, el Valencia empezó a abusar de los balones en largo, un arma que le ha concedido un gran rendimiento durante toda la temporada, pero faltaba precisión. Quizás el fuerte viento que soplaba tuvo parte de la culpa.

La delgada línea entre el ‘ya llegará el gol’ y el nerviosismo por no acertar a romper el empate inicial se divisaba en el horizonte blanquinegro, justo en el momento en que el público se arrancó con un espontáneo aplauso de ánimo a sus jugadores. Falta les hacía.

El dominio eibarrés era casi total, aunque las amenazas a Neto solo llegaban a balón parado. Y precisamente en el saque de una falta, el portero brasileño tuvo que hacer un paradón a chut de Pedro León, cuando todos esperaban el centro. La sacó en la misma línea, no fue gol. Neto ya nos tiene acostumbrados a convertirse en salvador cuando la situación lo requiere.

Mendilibar, gato viejo, sabía que si sus futbolistas paraban el fuerte arranque inicial de los valencianistas, jugar con su ansiedad iba a ser relativamente sencillo con el paso de los minutos. Y así sucedió. El partido fue languidenciendo hasta el pitido final de la primera parte. Únicamente Mina en tiempo añadido pudo variar el resultado, pero escorado en el lateral del área y de espaldas no supo que hacer ante Yoel, que supo taparle bien.

En la reanudación, de nuevo el Valencia arrancó tan decidido como fallón. Un cabezazo desviado de Santi Mina fue el aviso inicial. Seguidamente, un defensa sacó un zurdazo de Rodrigo que buscaba la red. Apretaba el equipo de Marcelino. Un gol le separaba de la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

Seguía el acoso. Parejo y Kondogbia controlaban el centro del campo. Guedes obligó a Yoel a realizar una gran intervención para evitar el tanto. El propio jugador portugués remató poco después fuera. La intensidad local era mayor que la del final del primer tiempo y se traducía en constantes ocasiones. Gayà no acertó a empalar un balón servido por Guedes en una fase del juego totalmente valencianista. Tampoco llegó Kondogbia a un centro de Soler. El gol estaba al caer. o eso parecía.

Pasado el cuarto de hora, Zaza saltó al campo en sustitución de un desfondado Mina, justo antes de una ocasión clarísima para el Valencia. Contra fulgurante y Rodrigo suelta un latigazo desde la frontal para que Yoel saque una mano providencial y evite el gol.

En la acción posterior, la afición se indignó por la reiterada dureza de Diop ante la permisividad arbitral. Jaime Latre la empezaba a liar. Y más cuando pasaba por alto un penalti sobre Soler y anulaba un gol legal a Zaza. Con el Valencia enrabietado y desatado en ataque, otro chut de Rodrigo y otra parada de Yoel.

Con los valencianistas volcados, Kike García la tuvo para el Éibar, con un intento de taconazo que sacó la defensa. Y a punto estuvo de llegar Orellana instantes más tarde a un buen servicio de Pedro León. Los de Marcelino empezaban a pagar el esfuerzo realizado.

Ferran sustituyó a Soler a falta de nueve minutos. El Valencia no se rendía. Zaza cabeceaba fuera a centro de Guedes, una más que se perdía. Como también se marchó desviado un nuevo disparo de Rodrigo. Por intentos no iba a ser, aunque la realidad es que los fallos acumulados ante el gol por los blanquinegros en Vigo y ante el Éibar roza lo increíble.

La ovación final de la afición premió el tesón de unos jugadores que lo dieron todo, pero el balón no quiso entrar y Latre -un chiste de mal gusto- no impartió justicia.

———————————————————————————————————————————————-

(0) VALENCIA CF: Neto; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Carlos Soler (Ferran), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Santi Mina (Zaza).

(0) SD EIBAR: Yoel; Rubén Peña, Oliveira, Lombán, Cote; Dani García (Jordán), Diop (Escalante), Pedro León, Orellana; Inui (Alejo) y Kike García.

ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité Aragonés): Mostró tarjeta amarilla a Kondogbia y Parejo, del Valencia CF; y a Cote, de la SD Eibar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo