Síguenos

Deportes

València, elegida como una de las cuatro sedes de los torneos preolímpicos FIBA

Publicado

en

València (España), ha sido elegida como sede de los torneos preolímpicos FIBA, junto a El Pireo (Grecia), Riga (Letonia) y San Juan (Puerto Rico)

Son las cuatro sedes elegidas como anfitrionas de los torneos FIBA masculinos de clasificación olímpica, que se jugarán del 2 al 7 de julio de 2024.

Veinticuatro equipos competirán en esos cuatro torneos de clasificación olímpica FIBA en 2024. Diecinueve equipos se clasificaron a través del Mundial, que se celebró en Filipinas, Japón e Indonesia este año, y los cinco equipos restantes que compondrán la competición fueron los ganadores de los Torneos Pre-Clasificatorios Olímpicos FIBA celebrados en agosto de este año.

Las 19 selecciones que están clasificadas para el preolímpico son Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, España, Montenegro, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Grecia, Georgia, Egipto, Finlandia, Nueva Zelanda, Libano, Filipinas, México, Angola y Costa de Marfil.

Las cinco clasificadas a través del pre-clasificatorio son Bahamas, Baréin, Camerún, Croacia y Polonia.

El ganador de cada torneo de clasificación olímpica FIBA 2024 obtendrá su billete directo para los Juegos Olímpicos de París, uniéndose a los siete equipos (Australia, Japón, Sudán del Sur, Canadá, Estados Unidos, Serbia y Alemania) que ya se clasificaron directamente desde la Copa del Mundo, más el anfitrión del evento, Francia.

«Es un día feliz. FIBA nos ha otorgado ser sede del preolímpico y eso nos reafirma como potencia en la organización de eventos y la apuesta por traer esos eventos internacionales a España. Esta designación premia a las autoridades de Valencia como motor esencial para ser sede junto con el ayuntamiento del mejor baloncesto mundial y reconoce la generosa apuesta de la ciudad por el deporte haciéndola visible. Es una gran noticia deportiva también porque permitirá contar con el apoyo de todos los aficionados en las gradas», dijo Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto.

La ceremonia oficial del sorteo de los torneos de clasificación olímpica tendrá lugar este lunes a las 19:00 horas CET en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann, sede de FIBA.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere a los 17 años el piloto valenciano Enzo Badenas durante un entrenamiento en Castellón

Publicado

en

Enzo Badenas
Enzo Badenas de 17 años. / Foto: Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor

Un suceso que conmociona al motocross español

El joven piloto valenciano de motocross Enzo Badenas, de solo 17 años, ha fallecido este domingo durante un entrenamiento privado realizado en el circuito Red Sand Park de Vilafamés (Castellón). La noticia fue confirmada por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM), ubicado en el Circuit Ricardo Tormo, institución de la que el deportista formaba parte.

Una carrera deportiva con una proyección extraordinaria

Nacido en Gandia en enero de 2008, Badenas había comenzado a destacar desde categorías inferiores y acumulaba importantes resultados competitivos. En 2022 logró el título de Campeón de España de 85cc, rendimiento que le permitió acceder al CETDM en 2023 y continuar formándose de manera profesional.

Desde su ingreso en el Centro de Tecnificación, el piloto había experimentado un crecimiento personal y deportivo excepcional, participando en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, incluyendo el Campeonato de Europa, además de ser convocado por la Selección Española de Motocross.

Consternación en el CETDM y en el deporte valenciano

El propio Centro manifestó en un comunicado oficial su profunda tristeza por el fallecimiento del piloto:

“El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo está consternado con esta noticia y todo el personal del CETDM y del Circuit desea dar el pésame, cariño y mucha fuerza a todos los familiares, compañeros, amigos y allegados de Enzo en estos momentos tan difíciles”.

La Generalitat Valenciana también ha trasmitido su pésame públicamente a través de redes sociales, sumándose al apoyo a la familia y al entorno del deportista.

Castellón se convierte en epicentro del luto

El circuito Red Sand Park, uno de los enclaves de referencia para entrenamientos profesionales en motocross, se encuentra en el punto de interés de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las federaciones y clubes del motor en la Comunitat Valenciana han lamentado profundamente la pérdida de uno de los jóvenes talentos con mayor proyección del panorama español.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo