Síguenos

Valencia

València lanza el primer Certamen Internacional de Vídeos generados con inteligencia artificial

Publicado

en

inteligencia artificial china deepseek

El Ayuntamiento busca dar visibilidad a la ciudad desde una perspectiva actual y disruptiva a través de la inteligencia artificial (IA), a la vez que estimular la formación y el uso de esta herramienta en el sector turístico y el entorno local. Por ello, del 20 de febrero al 11 de marzo, València invita a participar en el primer certamen de vídeos generados con inteligencia artificial: VALÈNC.IA ‘See València through the eyes of the AI’.  

 

El proyecto, organizado por la Fundación Visit València con Las Naves, la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y la Capitalidad Verde Europea 2024, cuenta con la colaboración de Martin Härlin, director de arte alemán pionero en esta nueva tecnología que está cambiando la visión del mundo, Telefónica y el patrocinio de Havas Media. 

 

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha participado en el taller formativo celebrado en Las Naves con expertos en inteligencia artificial y profesionales de la creatividad, en el que se ha presentado el concurso. Allí ha destacado la apuesta de València por posicionarse como una ciudad vanguardista que apuesta por la innovación y la creatividad.  

 

“La inteligencia artificial es una herramienta ideal para explorar nuevas formas de comunicación y enseñar al mundo la belleza y la diversidad de nuestra ciudad. Los vídeos resultantes de este certamen demostrarán la destreza tecnológica de la inteligencia artificial, al mismo tiempo que dan visibilidad a los espacios verdes de València, su espectacularidad arquitectónica, su diversidad cultural y su compromiso con la sostenibilidad”, ha explicado Llobet. 

 

Cómo participar en VALÈNC.IA 

 El periodo de participación del certamen se abre este martes, 20 de febrero, hasta el 11 de marzo. Únicamente está permitido enviar una pieza por participante, que debe tener de 30 a 60 segundos de duración y utilizar material generado al 100% por inteligencia artificial. El contenido de los vídeos puede ser cualquiera que haya empleado herramientas de inteligencia artificial generativa como Midjourney, Runway, Pika, Elevenlabs, etc. Todas las indicaciones, modo de envío d ellos vídeos, recursos, bases, jurado y premios pueden consultarse ya en la web del certamen. 

   

Los mejores vídeos serán promocionados por los colaboradores del certamen y tendrán su espacio en una exposición dedicada. Además, recibirán formación y herramientas para seguir mejorando en la creación de vídeos de inteligencia artificial. Se entregarán seis premios, los dos primeros conseguirán dos masterclass de cuatro horas con Xabier Iglesias, fundador de la prestigiosa empresa especializada en inteligencia artificial Mementum Tech; y cuatro premios accésit que recibirán la licencia de un año de acceso a la versión ilimitada de la herramienta Runway.  

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo