Síguenos

Valencia

València opta a una subvención europea de 6’6 millones para carriles bici

Publicado

en

La ciudad de València optará a las ayudas de los fondos Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para proyectos de carriles bici que supondrían una inversión superior a los 6,6 millones de euros y que no son objeto de otras subvenciones.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que el Ayuntamiento de València puede optar a esas ayudas gracias a la aprobación del Plan Director de la Bici, ya que desde el consistorio han apostado por la proyección con toda una serie de proyectos y medidas que pretenden consolidar un modelo de movilidad sostenible en València.

En concreto, se ha solicitado una subvención para todas las obras de carril bici que hay previstas en la ciudad de València y que no son objeto de otro tipos de subvenciones, y se ha aportado el Plan Director de la Bici, requisito indispensable e instrumento de planificación de dichas obras.

El edil ha explicado que las obras incluidas no estaban contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y por eso no se habían podido solicitar ayudas en otras convocatorias.

Grezzi ha destacado la importancia del Plan Director de la Bici para poder recibir el 50 % de los fondos FEDER y ha recordado que en anteriores convocatorias se obtuvieron más de 2,2 millones para la construcción de siete carriles bici, la compra de un autobús eléctrico, otro autobús híbrido y la instalación de tres puntos de carga rápida de vehículos eléctricos.

Las actuaciones que se presentan para obtener la financiación europea podrían llegar a los 6.606.955,14 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Huelga en Metrovalencia y TRAM de Alicante: cinco nuevos días de paros en abril

Publicado

en

huelga metrovalencia
Metrovalencia

El sindicato SEMAF ha convocado cinco nuevos días de huelga en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante abril de 2026, en protesta por la “inacción” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en materia de seguridad y condiciones laborales.


📅 Fechas y horarios de la huelga

Los paros están previstos para los siguientes días:

  • 16 de abril
  • 21 de abril
  • 23 de abril
  • 28 de abril
  • 30 de abril

Las franjas horarias afectadas serán:

  • De 07:00 a 10:00 horas
  • De 13:00 a 16:00 horas
  • De 19:00 a 21:00 horas

La huelga impactará en todas las líneas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, coincidiendo con horas clave de movilidad.


🚇 Motivos de la huelga

El conflicto laboral responde a una serie de reivindicaciones planteadas por los maquinistas:

  • Mejora de la seguridad operacional
  • Avances en el XIV Convenio Colectivo
  • Reconocimiento profesional del personal
  • Implantación de una “cultura justa” en la gestión
  • Regulación de bolsas de empleo temporal

El sindicato denuncia un bloqueo en las negociaciones y falta de avances por parte de la empresa pública.


⚠️ Riesgo de que el conflicto se alargue

Desde SEMAF advierten de que la situación podría extenderse durante los próximos meses, incluso hasta el verano, si no se alcanza un acuerdo con FGV.

Además, critican que la empresa haya rechazado propuestas alineadas con estándares de seguridad ferroviaria avalados por organismos estatales.


🚧 Impacto para los usuarios

Los paros podrían provocar:

  • Retrasos y reducción de frecuencias
  • Mayor afluencia de pasajeros en horas punta
  • Problemas de movilidad en Valencia y Alicante

Se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio antes de viajar
  • Planificar rutas alternativas

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo