Síguenos

Fallas

València presenta a sus Reyes Magos

Publicado

en

València, 17 dic.- El Palacio de la Exposición acogió esté lunes el entrañable acto de presentación de los Reyes Magos 2020, los encargados de repartir la ilusión entre los más pequeños la noche del 5 de Enero en València.

Este año el Rey Melchor será el director del Circo Gran Fele Rafael Pla. El rey Baltasar estará representado por Vicent Roig, el presidente de la Federación de València de Moros y Cristianos. Y por último la responsabilidad de representar al Rey Baltasar, uno de los más queridos por los pequeños, ha caído en Bartheleny Paré, un joven de 27 años que lleva 10 años viviendo en nuestra ciudad.

Los orgullosos Reyes Magos 2020 fueron coronados en un emotivo acto por sus antecesores Pere Borrego, Alfred Picó y Mohamed M’Boirick. El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y contó también con la presencia de reyes de otros años como Antonio Cortés, Antonio Egea, Carlos Paredes y Pepe Boix.

València ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes en la noche más entrañable del año donde grandes y pequeños vuelven a disfrutar de la ilusión y la magia junto a sus Majestades de Oriente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo