Síguenos

Fallas

València presenta a sus Reyes Magos

Publicado

en

València, 17 dic.- El Palacio de la Exposición acogió esté lunes el entrañable acto de presentación de los Reyes Magos 2020, los encargados de repartir la ilusión entre los más pequeños la noche del 5 de Enero en València.

Este año el Rey Melchor será el director del Circo Gran Fele Rafael Pla. El rey Baltasar estará representado por Vicent Roig, el presidente de la Federación de València de Moros y Cristianos. Y por último la responsabilidad de representar al Rey Baltasar, uno de los más queridos por los pequeños, ha caído en Bartheleny Paré, un joven de 27 años que lleva 10 años viviendo en nuestra ciudad.

Los orgullosos Reyes Magos 2020 fueron coronados en un emotivo acto por sus antecesores Pere Borrego, Alfred Picó y Mohamed M’Boirick. El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y contó también con la presencia de reyes de otros años como Antonio Cortés, Antonio Egea, Carlos Paredes y Pepe Boix.

València ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes en la noche más entrañable del año donde grandes y pequeños vuelven a disfrutar de la ilusión y la magia junto a sus Majestades de Oriente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo