Síguenos

Valencia

València recibirá su primer crucero tras la pandemia el 27 de junio

Publicado

en

pspv limite cruceros
Turistas de crucero a su llegada al puerto de Valencia. Archivo/EFE/Manuel Bruque

El buque ‘Mein Schiff 2’ atracará el próximo 27 de junio en el Puerto de Valencia y se convertirá en el primer crucero que reciba la ciudad desde el 8 de marzo de 2020, fecha en la que llegó el último antes del estado de alarma por el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha asegurado este lunes la responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli, quien ha mostrado su satisfacción por recibir este barco de la naviera alemana TUI, que hará un itinerario nacional y que vendrá del puerto de Alicante para después zarpar hacia Barcelona.

En rueda de prensa, Antonelli ha señalado que desde el Puerto de Valencia prevén recibir los primeros cruceros internacionales en julio, y ha recordado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana levantó el pasado sábado la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos españoles, con efectos a partir del día 7 de junio.

Pero el levantamiento de la prohibición «no significa que a primeros de junio vayamos a ver los primeros buques, porque las navieras han de rehacer todos sus itinerarios, han de contratar, aprovisionar y poner a la venta esos camarotes», ha recordado Antonelli, quien ha afirmado que «les llevará algunas semanas llegar a Valencia».

La responsable de cruceros ha sostenido que el sector esperaba este momento «con mucha urgencia», y ha subrayado que el impacto económico global que ha dejado la ausencia de este tipo de turismo en la ciudad de Valencia se cifra en 70 millones de euros.

«Las previsiones son muy esperanzadoras», ha manifestado Antonelli, quien ha resaltado que en 2019 Valencia recibió 205 escalas y un total de 420.000 viajeros, mientras que las previsiones para el futuro son, en caso de recuperar la normalidad, «rozar los 500.000 turistas hacia 2023».

Ha dicho que Valencia es «un puerto mediano» en recepción de cruceristas y que la progresión es de recibir hasta 250 navieras en años próximos, aunque no ha especificado cuáles son las previsiones para este verano debido a la incertidumbre provocada por la pandemia.

Asimismo, ha expuesto que los buques se tienen que reposicionar, ya que la mayoría de estos se encuentran en Israel, por lo que tienen que volver al ‘west med’ -oeste mediterráneo-, aunque ha afirmado que «las intenciones de las navieras son volver a una pausada vuelta a la normalidad en cuanto les sea posible».

Del mismo modo, ha comentado que tanto Italia como Francia ya han reabierto su espacio marítimo a este tipo de turismo, aunque no tiene conocimiento de los países del norte de África, así como que el sector incidirá en ‘excursiones burbuja’, en realizar excursiones al aire libre y en no permitir a los viajeros visitar la ciudad por su cuenta.

Ha reivindicado que el crucerista es «un sector seguro», así como que las compañías «no han tirado para atrás las previsiones de 2022 y 2023 aunque no está ninguna confirmada».

Por último, Antonelli ha dicho sobre el ‘Mein Schiff 2’ que tendrá un total de 655 tripulantes como máximo y que contará con un 60 % de capacidad, así como que ya ha pasado por los controles necesarios para poder atracar, después de presentar tanto el plan de gestión covid como el plan de contingencia, que contiene camarotes especiales en caso de confinamiento, respiradores o test.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El actor valenciano Nacho Llàcer fallece tras un accidente en Kenia a los 29 años

Publicado

en

El actor valenciano Nacho Llàcer, de 29 años, fallece en un accidente de tráfico en Kenia, donde se encontraba de viaje con amigos, según han confirmado fuentes cercanas y medios nacionales. Llàcer, cuyo nombre completo era Nacho Llàcer Enjuto, perdió la vida tras resultar gravemente herido en el siniestro el 2 de diciembre, y no logró recuperarse después de varios días hospitalizado.

Su hermano, Gaby Llàcer, fue quien comunicó la trágica noticia a través de las redes sociales, señalando que no habían hallado otra forma de informar a sus allegados y seguidores. “Siento mucho comunicaros que Nacho ha fallecido. A sus amigos y personas cercanas, muchas gracias por formar parte de su vida…”, escribió en un mensaje cargado de dolor.

👨‍🎭 Formación y trayectoria

Nacho Llàcer se definía a sí mismo como “valenciano y vallisoletano” a partes iguales y dedicó gran parte de su vida a formarse en artes escénicas. Desde muy joven se especializó en teatro musical, comedia dell’arte, máscara neutra, circo, improvisación y esgrima escénica y deportiva, además de técnicas de interpretación ante la cámara y dirección escénica. También trabajó como animador infantil, cuentacuentos y creador de proyectos audiovisuales.

A lo largo de su carrera participó en diversas producciones tanto en cine como en teatro. Entre sus créditos figuran películas como Cama para tres, Escalada Martin y Detap. En los últimos años colaboró activamente con Invictus Designs Productions y con Producciones Kugo, dirigida por el cineasta Abraham Lacalle, con quien había terminado de rodar su último proyecto cinematográfico, Bunan, estrenado recientemente.

🎭 Homenajes y legado

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de condolencias y homenajes entre compañeros del mundo de la escena y asociaciones culturales. La asociación Peloki, con sede en Almàssera (València), donde Llàcer desarrolló múltiples actividades artísticas, ha expresado su profundo pesar recordándolo como un “artista multifacético, generoso y querido por todos”. En un emotivo comunicado, subrayaron que “el legado que dejas es tan grande como lo fue tu luz, tu humildad, tu talento y tu amor hacia las artes escénicas y hacia los demás”.

Compañeros de proyectos teatrales y audiovisuales también han compartido en redes sociales el impacto personal y profesional que tuvo su trabajo, destacando su versatilidad, su creatividad y su capacidad para conectar con el público tanto en el escenario como detrás de las cámaras.

🕊️ Reacciones y despedida

Amigos, colegas y seguidores han recordado a Nacho Llàcer como un artista apasionado que deja un vacío profundo en el panorama cultural, especialmente entre quienes compartieron escenario y proyectos con él. Muchos han señalado que su muerte prematura —a los 29 años de edad— es una gran pérdida para la comunidad artística y para aquellos que valoraban su trabajo y su espíritu creativo.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo