Síguenos

Valencia

València refuerza la seguridad en discotecas con formación contra agresiones sexuales

Publicado

en

La Comunitat mantendrá el uso obligatorio del certificado covid

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una sesión formativa para el próximo 27 de febrero con el objetivo de capacitar al personal de discotecas y espacios de ocio en la prevención y actuación ante agresiones sexuales. Esta formación forma parte del protocolo municipal «Aquí actuamos», una iniciativa clave para garantizar espacios de entretenimiento seguros en la ciudad.

Un protocolo esencial para la seguridad en el ocio nocturno

El protocolo «Aquí actuamos» está diseñado para reforzar la seguridad en entornos de ocio, incluyendo discotecas, festivales, salas de fiesta, cines, casinos, hoteles y restaurantes. En febrero, veinte nuevos establecimientos se sumarán a esta iniciativa, elevando a 42 el total de locales comprometidos con la prevención de la violencia sexual.

El programa ofrece formación especializada para dotar a los empleados de herramientas eficaces en la detección y actuación ante situaciones de acoso o agresión, asegurando una coordinación rápida con los servicios de Emergencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Discotecas adheridas al protocolo

Entre los nuevos establecimientos que recibirán formación se encuentran: Indiana, Tulum, MYA, Moon, Umbracle, La3 Club, Jerusalem, Goldens, Atenea Sky Club, Jagger, Bowie, Picca Club, Flash, Latex Club, Oven Club, Barber Club, Spook, Akuarela, Play Club y XL Xtra Lrge.

Compromiso del Ayuntamiento con espacios de ocio seguros

La Concejalía de Igualdad organiza esta sesión dos veces al año para garantizar la formación continua del personal de locales adheridos. Además, cada establecimiento recibirá materiales informativos para implementar el protocolo y visibilizar su compromiso con la seguridad y el respeto en el ocio nocturno.

Con esta iniciativa, València refuerza su compromiso con la protección de las mujeres y la creación de espacios de entretenimiento libres de violencia sexual, consolidándose como una ciudad pionera en la lucha contra estas agresiones en entornos lúdicos.

Imagen promocional de la iniciativa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los Reyes visitan València para conocer su transformación histórica y un proyecto clave tras la dana

Publicado

en

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este miércoles la ciudad de València en una jornada centrada en la cultura, la memoria colectiva y la recuperación del patrimonio afectado por la dana de octubre de 2024. Los monarcas han estado acompañados por la alcaldesa de València, María José Catalá, así como por autoridades estatales, autonómicas y académicas.

La agenda real ha comenzado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), donde Felipe VI y la Reina Letizia han recorrido la exposición ‘La transformación de València 1866-2026’, organizada por el diario Las Provincias con motivo de su 160 aniversario. La muestra reúne 30 hitos clave de la evolución urbana, social y cultural de la ciudad a lo largo de los últimos 160 años, a través de ilustraciones y análisis elaborados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores.

La exposición, ubicada en la sala Dormitorio del CCCC y abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, ofrece un recorrido por la profunda metamorfosis de València desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, poniendo el foco en los grandes cambios que han definido su identidad contemporánea.

Por la tarde, los Reyes han continuado su visita en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde han conocido de primera mano el proyecto ‘Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias’. Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la dana, mediante procesos de limpieza, digitalización y restauración, así como la restitución de imágenes dañadas con técnicas de Inteligencia Artificial.

El proyecto prevé la recuperación de más de 250.000 fotografías, poniendo en valor la memoria doméstica y el archivo familiar como elementos esenciales del patrimonio emocional y cultural de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, los Reyes han estado acompañados por la dirección de Las Provincias, el equipo rector de la UPV y representantes institucionales, en una visita que ha subrayado el compromiso de la Casa Real con la cultura, la historia y la reconstrucción tras la emergencia climática.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo