Síguenos

Deportes

València refuerza su seguridad para la celebración de la Copa Davis

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) – El dispositivo de seguridad para los tres días de celebración de la Copa Davis en València contará con 200 efectivos de la Policía Nacional y un total de 28 furgonetas en el entorno de la Plaza de Toros, donde se celebran los partidos, con el objetivo de que «el único protagonista sea el tenis», ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Tras varios días en funcionamiento, se despliega completamente a partir de este viernes, 6 de abril, para garantizar la seguridad tanto en el exterior como en el interior del coso, detalla Delegación de Gobierno en un comunicado.

El dispositivo de seguridad está compuesto por la Policía Nacional, la Policía Local de València, la Unidad Adscrita y seguridad privada. El Centro de Coordinación Operativa (Cecor) estará en el interior de la Plaza de Toros.

Cada día habrá un grupo compuesto por medio centenar de agentes uniformados pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y a la Unidad de Prevención y Reacción de Policía Nacional (UPR), que tendrán apoyo de efectivos policiales de paisano. Si fuera necesario reforzar este dispositivo, se sumará la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

El delegado del Gobierno ha visitado este jueves las instalaciones de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, ubicada en la Plaza de Toros de València, acompañado por el director de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín; el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat, Antonio Martínez, y los responsables del dispositivo de seguridad.

«ORGULLO» PARA LOS VALENCIANOS
«Para la ciudad y para toda la Comunitat Valenciana es un orgullo acoger estos Cuartos de Final entre España y Alemania», ha manifestado Moragues, para subrayar que «Valencia vuelve a acoger un acontecimiento deportivo de primer nivel» y destacar el apoyo del Gobierno a este tipo de eventos que suponen un foco de atracción de turismo.

Con la Copa Davis, el delegado del Gobierno ha asegurado que la Comunitat Valenciana tiene la oportunidad de proyectarse «no solo a nivel nacional, sino también internacional», además de demostrar su capacidad organizativa y de acogida».

Respecto al dispositivo de seguridad, Moragues ha valorado la «plena coordinación» entre los diferentes cuerpos de seguridad, con el objetivo de que «el único protagonista en Valencia, a partir de mañana y durante el fin de semana, sea el tenis».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF ‘obligado’ a suspender su noche solidaria del 2 de junio

Publicado

en

valencia cf noche solidaria
El presidente del Valencia, Anil Murthy (centro con mascarilla blanca), en el palco de Mestalla en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF y la Fundació VCF han decidido aplazar la ‘Nit de València’, la gala solidaria que se iba a celebrar en Mestalla el 2 de junio, ante el clima que se ha creado en torno al acto, según pudo saber Efe y Official Press por diversas fuentes.

Por lo visto, numerosas empresas estaban anulando su asistencia a la cena y manteniendo los donativos. Ante tal situacion, el club se ha visto obligado a suspenderla.

El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos

Valencia CF noche solidaria

Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.

En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la ‘fila 0’ y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.

También se estaba promoviendo una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla en la ‘Nit de València’ para seguir protestando contra la gestión del club de Peter Lim.

Continuar leyendo