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Valencia

#ValenciaVuelveACorrer en un 5K con 1614 participantes

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Valencia Ciudad del Running ha vuelto a “correr” este domingo 23 de mayo con un nueva cita del calendario, la carrera 5K Valencia, en la que 1614 corredores han cruzado la línea de meta disfrutando y cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad marcadas por la organización de la prueba.

El nuevo 5K Valencia, promovido por la unión de empresas privadas del sector del running valenciano y con el apoyo de Valencia Ciudad del Running y el Ajuntament de València, ha puesto de nuevo a la ciudad en el foco en cuanto a la organización de carreras populares de asfalto en tiempos de COVID-19.

Bajo el lema de #ValenciaVuelveACorrer, los cerca de 1700 corredores han salido desde el Paseo de la Alameda a partir de las 8:30 horas, divididos en tres oleadas distintas separadas por 30 minutos para evitar posibles aglomeraciones, tanto en la salida como durante el recorrido y la meta, situada en la avenida de Francia.

Para la realización de la carrera se ha contado con un dispositivo especial de más 180 personas con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas por parte de los participantes. El 5K Valencia se ha podido celebrar gracias al equipo formado por 110 voluntarios, 15 policías locales, unas 50 personas por parte de la Organización y Seguridad, así como un equipo sanitario de primera repartido en las tres ambulancias con las que ha contado la carrera.

Desde la Organización, las empresas y profesionales implicados han querido agradecer “a todos ellos, así como a los propios corredores, su colaboración para hacer posible que #ValenciaVuelvaACorrer de forma segura y disfrutar de las carreras populares de asfalto que tantas ganas teníamos de volver a ver todos”.

Medidas preventivas de la carrera

Entre las medidas del amplio protocolo de seguridad desarrollado para la 5K Valencia y que se ha puesto a disposición de todos los participantes en la misma, se encuentran:

  • Salida y meta separadas por 500 metros
  • Circuito urbano que discurre por avenidas amplias
  • Salida por oleadas cada 30 minutos y con el 66% del máximo permitido por Sanitat
  • Horarios concretos para la llegada y acceso a cada cajón
  • Marcas en el pavimento de la zona de salida para facilitar el mantenimiento de la distancia social requerida
  • Voluntarios y personal formado para hacer cumplir de forma clara las medidas
  • Uso obligatorio de mascarilla en la zona de salida y meta, marcando a los corredores a partir de que zona se la pueden retirar o se la deben colocar. Además, los voluntarios disponían de mascarillas en meta para ofrecer a los participantes que la hayan podido perder o romper durante el recorrido.
  • Gel hidroalcohólico para todos los participantes, tanto en salida como en meta.
  • Recomendación de no asistencia de público al evento, supresión del tradicional photocall, del servicio de guardarropa y de la ceremonia de premiación.

Clasificaciones de la carrera 5K Valencia

El 5K Valencia también ha tenido su parte competitiva. En clave deportiva, el pódium femenino se ha compuesto por Liv Westphal (00:16:15), Marta Esteban (00:17:00) y Raquel Landín (00:17:36). En cuanto a hombres, Amadeo Abal (00:14:56), Iñaki Rubio  (00:14:58) y Jorge Peris (00:14:59) han sido los vencedores en la clasificación.

Los clubes o equipos más numerosos han sido, por este orden, Redolat Team, Runners Ciutat de València y Paterna Runners Club. Los 3 conjuntos más rápidos computando los 10 mejores tiempos, han sido Redolat Team, Serrano C.A. y C.D. Metaesport.

 

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Valencia

Así será el rascacielos icónico de 108 metros en la Marina

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La alcaldesa de València, María José Catalá, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, han anunciado la construcción de un edificio de hasta 108 metros de altura y aproximadamente 30 plantas en el entorno de la Marina de València. El proyecto, destinado a uso terciario, busca convertirse en un icono arquitectónico de la ciudad y transformar la fachada marítima.

Una inversión privada de 120 millones de euros

El nuevo rascacielos contará con una inversión privada prevista de 120 millones de euros y estará destinado a usos comerciales, hoteleros u oficinas. La parcela elegida actualmente funciona como aparcamiento frente a The Terminal Hub, y se prevé que se revierta a la APV para que esta licite la constitución del derecho de superficie durante 2026.

Un edificio emblemático para la Marina de València

La alcaldesa María José Catalá ha destacado que el edificio será un “baluarte de la Marina”, formando parte del skyline de la ciudad y dotando a la fachada marítima de una seña de identidad innovadora y moderna. Según Catalá, el proyecto, junto con el PAI del Grao, contribuirá a transformar completamente el entorno de la Marina.

Por su parte, la presidenta de la APV, Mar Chao, ha subrayado la importancia de la cooperación entre administraciones para impulsar iniciativas urbanísticas que dinamicen la ciudad y atraigan inversión privada.

Transformación urbana y skyline de Valencia

El rascacielos de 108 metros se suma a los proyectos de reurbanización de la Marina, con el objetivo de consolidar esta zona como un punto de referencia comercial, turístico y empresarial. Su altura y diseño buscan reforzar la identidad arquitectónica de València, convirtiéndose en un símbolo moderno de la ciudad junto al mar.

 

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