Síguenos

Deportes

Van Gaal se retira del fútbol por «motivos familiares» tras rechazar una oferta de 50 millones

Publicado

en

Louis van Gaal ha decidido poner fin a su carrera como entrenador. El holandés deja el fútbol a sus 66 años alegando «motivos familiares» según ha declarado al diario neerlandés Telegraaf. Y lo hace tras renunciar a una oferta de 50 millones de euros por entrenar durante tres años a un equipo árabe.

«Podría ir allí, pero todavía estoy aquí. Han pasado cosas en mi familia que me han convertido de nuevo en un ser humano con la nariz pegada a los hechos», señalaba el holandés al citado periódico.

Van Gaal, que inició su etapa en los banquillos en 1991 con el Ajax, en 1997 llegó a Barcelona donde ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Entre el 2000 y 2002 hizo un paréntesis para dirigir a la selección holandesa, para luego volver al Barça por una temporada, y de nuevo al Ajax hasta 2004.

Un año después, entrenó al AZ hasta 2009, al Bayern hasta 2011 y volvió a la selección holandesa, logrando llegar hasta semifinales del Mundial de Brasil. Tras el buen Mundial, el Manchester United le fichó en un intento de devolver a los ‘red devils’ al éxito. Ganó una FA Cup, pero no fue suficiente para el United y se fue tras dos temporadas.

En total, Van Gaal ha ganado 20 títulos, uno de ellos una Champions con el Ajax en 1995.Con el Barça, consiguió dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Sonadas han sido siempre sus relaciones con la prensa, con quienes nunca mantuvo una relación cordial. De ahí sus célebres frases: «¡Siempre negativo, nunca positivo!»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

VÍDEO| Las lágrimas de Mestalla en el homenaje a las víctimas de la DANA: ‘Amunt Valencians’

Publicado

en

Homenaje Mestalla DANA
Las lágrimas de Mestalla en el homenaje a las víctimas de la DANA-Foto: VALENCIA CF

El estadio Mestalla fue testigo este sábado de un sentido homenaje a las víctimas de la reciente DANA en Valencia, en un acto previo al partido entre el Valencia y el Betis. La afición valencianista se volcó en una emotiva ceremonia en la que se desplegó un gran tifo con la Senyera, la bandera de la Comunitat Valenciana, y una pancarta gigante con el lema ‘Amunt, Valencians’, como muestra de apoyo a los más de sesenta municipios afectados por la catástrofe.

Un minuto de silencio y la Senyera en el césped

El homenaje culminó con un respetuoso minuto de silencio, mientras que la Senyera, cedida por el Real Madrid, se posaba sobre el césped de Mestalla, sostenida por voluntarios que previamente colaboraron con donaciones al Banco de Alimentos. La ceremonia contó también con un gran crespón negro en la curva de animación, y la mayoría de los asistentes portaron camisetas con la Senyera o vistieron de negro en señal de luto.

Homenaje a los cuerpos de emergencia y voluntarios

Desde la megafonía del estadio, el club expresó su agradecimiento a los cuerpos de emergencias y voluntarios, destacando la solidaridad que han mostrado en las últimas semanas. El Valencia CF invitó a la afición a llegar temprano para unirse a este acto y mostrar su apoyo a las más de doscientas víctimas mortales y sus familias, así como a todos aquellos que trabajaron incansablemente en las tareas de rescate y asistencia.

Vídeo conmemorativo y la participación de jóvenes jugadores

Quince minutos antes del inicio del partido, un vídeo homenaje fue proyectado en los videomarcadores, seguido de la entrada al campo de ochenta voluntarios. Los jugadores del Valencia y el Betis fueron acompañados por once niños de escuelas de fútbol afectadas, quienes entregaron un enorme crespón negro a los capitanes José Luis Gayà y Marc Bartra.

La recaudación del partido se destinará a los afectados

En un gesto de solidaridad, el Valencia CF decidió destinar la recaudación del partido a los municipios más golpeados por la DANA. Además, Peter Lim, el máximo accionista del club, se comprometió a igualar la cantidad recaudada para aumentar las donaciones a las víctimas. El equipo también utilizó una equipación completamente negra en honor a los afectados, la cual será subastada para recaudar más fondos.

Apoyo especial a los socios afectados

El Valencia CF facilitó el acceso al estadio para los socios de las localidades devastadas, ofreciendo transporte en autobuses habilitados específicamente para que pudieran asistir y ser parte del homenaje. La ceremonia en Mestalla no solo reforzó la solidaridad de los valencianos, sino también la unión de toda una comunidad en torno a un lema: Amunt, Valencians.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo