Síguenos

Valencia

Vecinos de Russafa exigen la dimisión de Grezzi

Publicado

en

Vecinos de Russafa exigen la dimisión de Grezzi
València, 6 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los vecinos de Russafa exigen la dimisión del concejal responsable de calidad acústica, Giuseppe Grezzi, ya que hasta la fecha la concejalía no ha aplicado ninguna medida para reducir los niveles de contaminación acústica que padece el barrio.

Vecinos de Russafa exigen la dimisión de Grezzi

«Russafa Descansa» ha explicado, a través de un comunicado, que cuando la concejalía se ha visto obligada a realizar el preceptivo estudio sonométrio por sentencia firme, no ha llevado a cabo las mediciones representativas ordenadas judicialmente donde realmente se acumulan los establecimientos que suponen el origen de la saturación acústica del barrio.

360 establecimientos hosteleros

Russafa cuenta con más de 360 establecimientos hosteleros y más de 260 locales con terrazas, y según la asociación la mayoría de los 19 puntos elegidos por la concejalía para el estudio acústico no son representativos de las numerosas actividades recreativas, espectáculos o establecimientos públicos de Russafa y de la afluencia de gente y vehículos asociados a ellas en este barrio.

La asociación denuncia que en la Gran Vía de Germanías hay una discoteca, un discopub y dos locales musicales más, y no se ha ubicado deliberadamente ningún punto de medición, pero sí hasta cinco puntos en el eje de las calles Centelles-Matias Perelló.

Ha incidido que de los 19 puntos de medición, solo tres de los escogidos pueden considerarse técnicamente representativos.

Piden que sea ZONA ZAS

Además añade que del resto de las 16 ubicaciones, al menos 10 puntos de medición no tienen ningún local hostelero cercano, algunos incluso ni tan siquiera una actividad inocua a su alrededor; otros 2 puntos solo disponen 1 establecimiento próximo, y los 4 puntos de medición restantes apenas cuentan con 2 o 3 locales en su entorno.

La asociación critica al Ayuntamiento por «planificar» de antemano los resultados del estudio sonométrico ordenado por sentencia para que este barrio no sea declarado administrativamente como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

‘Russafa Descansa’ ha advertido de que tendrá que volver a los tribunales, esta vez reclamando daños y perjuicios, para la salvaguarda de derechos básicos vulnerados por la saturación acústica, entre los que se encuentra el respeto al medio ambiente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Quevedo suspende horas antes su concierto en el Roig Arena de Valencia por motivos de salud

Publicado

en

Quevedo concierto Valencia
Quevedo

El concierto de Quevedo en Valencia se aplaza al 25 de octubre en el Roig Arena por motivos de salud

● Las entradas actuales para el concierto de Quevedo en Valencia serán válidas para la nueva fecha.
● Los usuarios que no puedan asistir podrán solicitar la devolución en el canal de compra oficial.

València, 2 de octubre de 2025.– La organización de Taste The Floor y DQE Productions, promotoras del concierto de Quevedo en el Roig Arena de Valencia, han confirmado el aplazamiento del evento previsto para este jueves 2 de octubre debido a motivos de salud del artista canario. La actuación se celebrará finalmente el sábado 25 de octubre de 2025 a las 19:00 horas en el mismo recinto.

El cantante de “Quédate” es uno de los artistas más esperados de la temporada en la capital del Turia, y se estima que miles de seguidores asistirán a la cita en el Roig Arena de València, que se consolida como uno de los espacios de referencia para grandes conciertos internacionales.

Qué pasa con las entradas del concierto de Quevedo en Valencia

La organización ha confirmado que todas las entradas adquiridas siguen siendo válidas y no es necesario realizar ningún trámite adicional para utilizarlas en la nueva fecha.

En caso de que algún asistente no pueda acudir el 25 de octubre, podrá solicitar la devolución del importe íntegro de las entradas, dentro del plazo legal establecido, gestionándola siempre a través del mismo canal de venta donde se realizó la compra.

Un artista que llena recintos en toda España

Quevedo, uno de los referentes de la música urbana y latina, ha logrado en los últimos años colgar el cartel de “entradas agotadas” en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y ahora también en Valencia. Su estilo, con éxitos globales, ha convertido cada cita en un espectáculo multitudinario.

El aplazamiento de su concierto en el Roig Arena Valencia 2025 supone un cambio en su apretada agenda, pero la organización insiste en que la nueva fecha del 25 de octubre permitirá ofrecer el espectáculo con todas las garantías y la máxima calidad.

Mensaje de la organización a los seguidores

Desde Taste The Floor y DQE Productions han querido agradecer la comprensión de los asistentes y remarcar que trabajan para que la nueva fecha en Valencia se convierta en una noche inolvidable para los fans del artista.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo