Síguenos

Valencia

Vecinos y falleros preocupados por las obras de Obispo Amigó

Publicado

en

Vecinos y falleros preocupados por las obras de Obispo Amigó

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido a Ribó que cuando se vaya a realizar una obra en un barrio de Valencia se hable con los vecinos y las entidades que se pueden ver afectadas directamente para planificar la misma y “se tengan en cuenta todas las actividades que se realizan a lo largo del año en un lugar para no perjudicarlas”.

Reunión con vecinos, hosteleros y representantes de la falla

María José Catalá ha realizado estas declaraciones tras reunirse con vecinos, hosteleros y representantes de la directiva de la falla de Obispo Amigó, en la misma Plaza Obispo Amigó, que le han explicado los problemas que tienen en la demarcación tras las obras de reurbanización y la construcción del carril bici en la plaza ya que se ha ocupado la zona habitual de actividades de la Comisión.

“Las obras que se han hecho unilateralmente van a obligar a cambiar la zona de la plantà de la Falla Obispo Amigó y que ha sido la misma desde 1929.

Ribó y PSOE no han contado con este gran arraigo y ahora ve afectada su zona habitual de actividades, la zona de la plantà y de fuegos. Y todo sin consensuarlo ni hablarlo con los afectados, ni buscar soluciones,” añadiendo “se sienten ignorados”.

Por otro lado, los hosteleros han mostrado su preocupación por la reordenación de los semáforos que afecta a los pasos de cebra y que, por normativa, podrían correr en riesgo 3 de las 4 terrazas que existen. “Es un galimatías que va a afectar a la actividad comercial y cultural” ha afirmado María José Catalá

En este sentido, ha destacado que “no se puede pintar y colorear calles desde un despacho, hay que pisar la calle, saber las necesidades reales de los vecinos, de las entidades y asociaciones que viven el barrio antes de abordar obras que cambian la planta de un lugar.”

María José Catalá ha terminado señalando la necesidad de un cambio absoluto en las políticas de movilidad. Debe primar la sensatez, la seguridad y el consenso con los afectados”

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias activa la alerta amarilla por vientos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una mujer camina contra el fuerte viento. EFE/ Filip Singer/Archivo

Castellón, Valencia y Alicante en riesgo ante el cambio de situación meteorológica

El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado su boletín de fenómenos meteorológicos y ha activado la alerta amarilla por vientos en el interior norte de Castellón, interior sur de Valencia y toda la provincia de Alicante. Además, se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral alicantino.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta nueva situación se produce tras el paso de la borrasca mediterránea Harry y la entrada de la borrasca atlántica Ingrid, que cambia la dinámica del tiempo en la región. Con este cambio, la nubosidad y las lluvias perderán protagonismo, y el viento se convertirá en el fenómeno meteorológico de mayor impacto.

Previsión meteorológica: viento y lluvias débiles

Aemet indica que, con el paso de frentes de poniente, las lluvias previstas en los próximos días serán poco significativas, pudiendo producirse precipitaciones débiles en el interior y de manera aislada y de corta duración en el litoral.

Por su parte, el aviso por oleaje en Alicante se centrará principalmente en mar adentro, fuera de zonas protegidas, debido al cambio de dirección del viento hacia poniente.

Recomendaciones de Emergencias

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se aconseja a la población:

  • Extremar precauciones en zonas expuestas al viento, especialmente en el interior y áreas elevadas.

  • Mantenerse informado sobre los avisos de Aemet y posibles cortes de tráfico o incidencias en el litoral.

  • Evitar actividades marítimas en alta mar, dado el aumento del oleaje fuera de la costa.

 

Te puede interesar:

La Aemet avisa de un nuevo episodio de frío extremo: llegan las nevadas a Valencia  

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo