Síguenos

Sucesos

Vendían golosinas adulteradas con droga en una asociación cannábica de Dénia

Publicado

en

droga policia

Alicante, 2 dic (EFE).- Catorce responsables de cinco asociaciones cannábicas distintas han sido detenidos en Dénia (Alicante) acusados de vender sustancias estupefacientes en sus locales, en uno de los cuales estaban a la venta golosinas y chicles tipo chupa-chups supuestamente adulterados con droga.

La Policía Nacional ha informado este jueves en un comunicado de estas detenciones, llevadas a cabo en el último año, y ha concretado que la asociación que vendía golosinas -también alimentos, como galletas- supuestamente adulteradas con droga fue intervenida en septiembre pasado.

En esa operación, los agentes arrestaron al presidente, al secretario y al tesorero de dicha entidad, todos ellos de origen holandés, por un presunto delito contra la salud pública, e incautaron gran cantidad de sustancia estupefaciente dentro del local, así como piruletas, galletas y chicles tipo chupa-chups.

En otra de las asociaciones intervenidas, fundada con carácter lúdico y ubicada en una calle céntrica de Dénia, ya habían actuado con anterioridad los agentes y, no obstante, continuaba abierta.

Según la misma fuente, los catorce arrestados supuestamente vendían droga a pequeña escala bajo la cobertura de ser sus locales asociaciones cannábicas.

La investigación que ha permitido las catorce detenciones y el desmantelamiento de cinco puntos de venta de droga contó con la información de vecinos, «hartos de observar un inusual goteo de personas» que entraban y salían de los establecimientos, con las que, según manifestaciones ciudadanas, «a veces habían tenido incluso enfrentamientos verbales», según la Policía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenan a Nacho Vidal por dañar la barrera de un parking tras conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Publicado

en

El informe toxicológico podría exculpar a Nacho Vidal de la muerte del fotógrafo José Luis Abad

El actor porno Nacho Vidal, cuyo nombre real es Ignacio Jordà, ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial tras provocar daños en la barrera de salida de un aparcamiento público del Mercado de Russafa, en València, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La sentencia impone al actor una multa de 2.160 euros, después de que reconociera los hechos y admitiera ante el juez que se encontraba “excesivamente borracho” en el momento del incidente.

Reconoció que estaba en estado de embriaguez

Los hechos se remontan a cuando Nacho Vidal accedió al parking y, al intentar salir, impactó con su vehículo contra la barrera automática, causando daños materiales. Según consta en la resolución judicial, el propio acusado detuvo el coche nada más abandonar el aparcamiento, consciente de que no se encontraba en condiciones de continuar la marcha.

Durante el procedimiento, Ignacio Jordà reconoció haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, lo que facilitó una condena por conformidad, reduciendo así la pena económica impuesta.

Multa económica y antecedentes judiciales

La condena se traduce en una sanción de 2.160 euros, sin que conste pena de prisión, aunque el fallo judicial subraya la gravedad de conducir bajo los efectos combinados de alcohol y drogas, incluso aunque el trayecto haya sido corto.

El incidente vuelve a situar a Nacho Vidal en el foco mediático, ya que el actor, conocido internacionalmente por su carrera en el cine para adultos —con más de 700 películas rodadas—, ha protagonizado en los últimos años diversos episodios judiciales.

Un suceso ocurrido en el centro de València

El suceso tuvo lugar en una zona muy transitada de la ciudad, el entorno del Mercado de Russafa, lo que incrementa el riesgo potencial de este tipo de conductas. Desde el ámbito judicial se insiste en la importancia de evitar la conducción bajo cualquier tipo de influencia, incluso en desplazamientos cortos o dentro de recintos urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo