Síguenos

ESPECIALES

Verónica Marcos ocupará finalmente el escaño de Bonig en Les Corts

Publicado

en

EFE/Morell

València, 17 may (EFE).- Verónica Marcos será finalmente quien ocupe el escaño dejado por Isabel Bonig en el grupo popular de Les Corts Valencianes, y no Javier Zamora, quien este lunes ha comunicado su renuncia a recoger el acta alegando motivos profesionales.

La vacante de Isabel Bonig le correspondía ocuparla a Zamora, ya que era el siguiente de la candidatura electoral, y de hecho se había anunciado que tomaría posesión del acta en el pleno de esta semana.

Tras la decisión de Zamora de no hacerlo, el acta le corresponde a la siguiente persona de la lista, Verónica Marcos, quien ya ha sido diputada autonómica y que se espera que pueda jurar o prometer el cargo como nueva parlamentaria al inicio del pleno de este miércoles, según fuentes parlamentarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Nochevieja y Año Nuevo en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

el tiempo en valencia
EUROPA PRESS

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

El tiempo en Nochevieja y Año Nuevo en la Comunitat Valenciana: lluvias en el litoral de Alicante y heladas en el interior, según Aemet

La Comunitat Valenciana se prepara para despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026 con un tiempo mayoritariamente estable, aunque marcado por el descenso de las temperaturas, la posibilidad de lluvias en el litoral de Alicante y la presencia de heladas débiles en zonas del interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque el cielo se mantendrá en general poco nuboso o despejado durante ambas jornadas, el ambiente será claramente invernal, especialmente durante la noche de Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo, cuando el frío se hará más notable.


Nochevieja en la Comunitat Valenciana: descenso térmico y posibles chubascos en Alicante

El miércoles 31 de diciembre amanecerá con cielos poco nubosos o despejados en gran parte del territorio valenciano. No obstante, durante la mañana se formarán intervalos de nubes bajas de forma generalizada, especialmente en zonas costeras y valles interiores.

A lo largo de la tarde, la nubosidad irá en aumento en áreas del litoral, con la aparición de nubes medias y la posibilidad de chubascos débiles y dispersos en el litoral norte de la provincia de Alicante, especialmente en zonas como la Marina Alta, incluida el área de Dénia.

Temperaturas más bajas para las campanadas

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, mientras que las máximas descenderán, un descenso que será más acusado en el tercio sur de la Comunitat Valenciana. Este escenario dejará un ambiente frío durante la noche, coincidiendo con las celebraciones de Fin de Año.

Además, Aemet advierte de la presencia de heladas débiles en puntos del interior, un factor a tener en cuenta tanto para desplazamientos nocturnos como para celebraciones al aire libre.

Viento en Nochevieja

El viento soplará:

  • Moderado del noroeste en los extremos del litoral, amainando a flojo al final del día

  • De componente norte, flojo a moderado, en el resto de la costa

  • Flojo y variable en el interior, con predominio de la componente oeste


El tiempo el 1 de enero en la Comunitat: estabilidad y frío matinal

El primer día de 2026 arrancará con un panorama muy similar. Se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas durante las primeras horas de la mañana, que podrán generar sensación de frío más acusada.

A últimas horas del día, se formarán intervalos nubosos que se desplazarán de oeste a este, sin que se esperen precipitaciones significativas.

Evolución de las temperaturas en Año Nuevo

Las temperaturas mínimas mostrarán un comportamiento desigual según la provincia:

  • Ligero ascenso en la provincia de Valencia

  • Ligero descenso en el litoral norte de Alicante

  • Pocos cambios en el resto del territorio

Las temperaturas máximas se mantendrán estables, con valores similares a los del día anterior.

Las heladas débiles volverán a registrarse en puntos del interior de la mitad norte, especialmente durante la madrugada y primeras horas del día.

Viento en Año Nuevo

Durante toda la jornada del 1 de enero, el viento será flojo, con predominio de la componente oeste en la Comunitat Valenciana.


Recomendaciones ante el tiempo en Nochevieja y Año Nuevo

Con esta previsión meteorológica, Aemet recomienda:

  • Abrigo adecuado para las celebraciones nocturnas de Nochevieja

  • Precaución en carreteras del interior por posibles heladas

  • Atención a la posible lluvia en el litoral norte de Alicante durante la tarde del 31

  • Ropa de abrigo para actividades al aire libre el día de Año Nuevo, especialmente por la mañana

Pese al frío, el tiempo será en general favorable para paseos y actividades al aire libre el primer día del año, con cielos despejados y sin precipitaciones destacables.


Resumen de la previsión de Aemet

🌙 Nochevieja en la Comunitat Valenciana

  • Cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales

  • Nubes medias por la tarde en el litoral

  • Posibles chubascos en el litoral norte de Alicante

  • Temperaturas máximas en descenso

  • Heladas débiles en puntos del interior

  • Viento del noroeste y norte, flojo a moderado

🎆 Año Nuevo en la Comunitat Valenciana

  • Cielo poco nuboso o despejado

  • Nubes bajas matinales e intervalos nubosos al final del día

  • Temperaturas con pocos cambios

  • Heladas débiles en el interior norte

  • Viento flojo de componente oeste


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo