Síguenos

Valencia

Vicent Marzà deja el Consell para centrarse en el partido y en Les Corts

Publicado

en

Vicent Marzà deja el Consell para centrarse en el partido y en Les Corts

València, 11 may (EFE).- El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, va a dejar su cargo en el Consell con el fin de centrarse en la labor de diputado autonómico y en su partido, Més Compromís, a falta de un año para las elecciones autonómicas.

Así lo han indicado a EFE fuentes del partido, que han explicado que Marzà tiene previsto comparecer en rueda de prensa a las 11.30 horas en la sede de Compromís acompañado de la secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, para dar todas las explicaciones sobre su marcha del Consell.

Según han señalado, la decisión de dejar la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de la que Marzà ha sido responsable desde la primera legislatura del pacto del Botànic, en 2015, supone un «movimiento estratégico» destinado a fortalecer la coalición para las elecciones autonómicas de 2023.

Las mismas fuentes han destacado que la Conselleria de la avenida Campanar es un departamento que implica «un nivel de exigencia del 200 %», lo que dificulta poder compaginarlo con el fortalecimiento del principal partido de la coalición Compromís que ahora se busca aplicar.

El de Vicent Marzà fue uno de los nombres que sonó para sustituir a Fran Ferri como síndic de Compromís en Les Corts cuando este anunció el pasado mes de diciembre la renuncia a su escaño en Les Corts para regresar a la actividad privada, si bien finalmente se nombró para ese puesto a la diputada Papi Robles.

La renuncia de Marzà ha saltado por sorpresa cuando en los últimos días se viene especulando sobre la remodelación del Consell que va a aplicar el president, Ximo Puig, tras la renuncia de Manolo Mata al cargo de síndic socialista en Les Corts, y que en un principio se esperaba que solo afectara a las Consellerias que gestionan los socialistas.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte es una de las cuatro nombradas por Compromís, que también tiene en el Consell la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (Mónica Oltra), la Conselleria de Economía (Rafa Climent) y la de Agricultura y Medio Ambiente (Mireia Mollà).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo