Síguenos

ESPECIALES

Vicent Marzà espera que «continúe el Botànic» #28A

Publicado

en

CASTELLÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Compromís por Castellón a les Corts y conseller de Educación, Vicent Marzà, ha acudido a las urnas este domingo en el CEIP Cervantes de Castelló, donde ha animado a los ciudadanos a que «voten y decidan su futuro, y que lo hagan pensando en la mejor solución para todos».

Marzà, en declaraciones a los medios, ha advertido que los ciudadanos se «juegan mucha cosas» en las elecciones generales y autonómicas. «Precisamente por eso, me complace mucho ver que los colegios electorales están teniendo mucha actividad y esperemos que sea así durante todo el día», ha expresado., que la gente participe, que la gente vote y decida su futuro y que lo haga pensnado en la mejor solución para todos.

El candidato de Compromís ha subrayado que la coalición valenciana espera que «continúe el Botànic» y «tener mucha fuerza también a nivel estatal para conseguir lo que es justo para los valencianos y valencianas».

«Esperemos que la participación sea muy alta en Castellón. Lo importante es que toda la gente pueda participar, que decida y que lo haga pensando en su futuro, que piensen realmente de forma racional cuál es la mejor opción para su futuro, defender sus intereses y poder vivir un poco mejor», ha zanjado.

Por su parte, la cabeza de lista de Compromís al Congreso por Castellón, Marta Sorlí, ha acudido a votar al CEIP Fray Pedro en Alcalà de Xivert, donde ha asegurado que este domingo es un «día importantísimo para parar el fascismo» y que «los pueblos de Castellón decidan continuar teniendo voz en Madrid de la mano de Compromís».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Sol y 25 grados en Valencia antes de un desplome térmico

Publicado

en

el tiempo en valencia
ARCHIVO OFFICIAL PRESS
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

Valencia encara este jueves 9 de abril con tiempo estable, temperaturas al alza y presencia de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada estará marcada por un ambiente suave y primaveral que anticipa un cambio más inestable de cara al fin de semana.

☀️ Predicción del tiempo hoy en Valencia

Durante la madrugada y primeras horas del día predominarán los cielos con nubes altas, aunque estas irán desapareciendo progresivamente a lo largo de la jornada. A partir de la tarde, el cielo quedará poco nuboso o prácticamente despejado, manteniéndose así hasta la noche.

En cuanto a las temperaturas:

  • Máxima: hasta 25°C hacia las 14:00 horas
  • Mínima: alrededor de 13°C
  • Sensación térmica: cercana a los 24°C en las horas centrales

El viento soplará flojo de componente este, lo que contribuirá a mantener una sensación térmica agradable.


🌡️ El tiempo mañana en Valencia: estabilidad y cielos despejados

De cara al viernes, el tiempo será aún más estable. Se espera una jornada con cielos completamente despejados y sin precipitaciones.

Las temperaturas se mantendrán en valores similares:

  • Máxima: 25°C
  • Mínima: 13°C
  • Sensación térmica: entre 14°C y 24°C

El viento continuará siendo débil y de dirección este, sin cambios significativos.


🌧️ Cambio de tiempo el fin de semana: llegan las lluvias

El fin de semana traerá un giro en la situación meteorológica en Valencia, con un aumento de la nubosidad y la aparición de precipitaciones.

Sábado:

  • Cielos muy nubosos
  • Lluvias débiles durante la jornada
  • Temperaturas: máxima de 24°C y mínima de 15°C
  • Viento flojo del este

Domingo:

  • Cielos cubiertos con lluvias más persistentes
  • Descenso térmico notable
  • Máxima: por debajo de 17°C
  • Mínima: en torno a 11°C
  • Viento de componente noroeste

🌍 El tiempo en otros municipios de la Comunitat Valenciana

📍 Gandia

En Gandia, el día comenzará con nubes altas, dando paso a un cielo poco nuboso desde el mediodía:

  • Máxima: 22°C
  • Mínima: 12°C

📍 Castellón de la Plana

En Castellón de la Plana predominarán también los cielos con nubes altas sin grandes cambios:

  • Máxima: 26°C
  • Mínima: 11°C

📊 Previsión meteorológica en Valencia: tendencia

La evolución del tiempo en Valencia durante estos días refleja una clara transición primaveral: estabilidad y temperaturas suaves a corto plazo, seguidas de un episodio de lluvias y descenso térmico durante el fin de semana.


Información elaborada a partir de datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Previsión sujeta a posibles actualizaciones.


🌤️ El tiempo en abril en Valencia

En València, el mes de abril suele traer temperaturas suaves y agradables, propias de la primavera. Las máximas habituales se sitúan entre los 20 y 23 ºC, mientras que las mínimas rondan los 11-13 ºC, con noches aún frescas. A medida que avanza el mes, es común notar un ligero ascenso térmico, con días cada vez más cálidos y mayor presencia de sol, aunque todavía pueden producirse cambios puntuales por la entrada de viento o nubosidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo