Síguenos

Valencia

Vicente Barrera acusa a Feijóo de «escupir en la cara» de Vox

Publicado

en

Vicente Barrera Feijóo
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se reúne con el nuevo vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera Simó (i). EFE/Biel Aliño

València, 18 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Primer fuego cruzado para Carlos Mazón tras las duras declaraciones se su vicepresidente Vicente Barrera contra Feijóo.

El vicepresident de la Generalitat Valenciana, Vicent Barrera (Vox), ha acusado este viernes al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de escupir «en la cara» de «quien es generoso», le «tiende la mano» al PP y «colabora» con la formación popular, en referencia a Vox, después de que el partido se haya quedado sin representación en la Mesa del Congreso.

Vicente Barrera carga contra Feijóo

En un mensaje en la red social X (antes Twitter), Barrera ha cargado contra Feijóo, al que ha criticado que «ni los votantes del PP entienden al PP de Feijóo».

«Que vergüenza Feijó (sic), escupes en la cara de quién es generoso, te tiende la mano y colabora contigo. Ni los votantes del PP entienden al PP de Feijó (sic)», ha escrito en un mensaje en redes sociales en el que también adjunta un enlace a una noticia en la que explica que Vox se ha quedado fuera de la Mesa del Congreso al no cederle un puesto el PP.

Minutos después el vicepresidente borraba el tuit, no se sabe si por la repercusión que ha tenido o por las faltas de ortografía:

El exmatador de toros y vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana es miembro del gobierno autonómico conformado entre el PP y Vox que lidera Carlos Mazón (PP).

Abascal deja en el aire su apoyo a Feijóo: “Necesitamos explicaciones”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puntualizado este jueves que, antes de apoyar la investidura de Alberto Núñez Feijóo, su partido volverá a hablar con el PP “para entender” si realmente están dispuestos a impedir un Gobierno “de destrucción nacional”.

“Necesitamos explicaciones”, ha avisado. Abascal ha hecho estas consideraciones en el Congreso tras no haber podido revalidar su plaza en la Mesa al obtener el único apoyo de sus 33 diputados, una Mesa que, ha denunciado, ha sido pactada y repartida con un acuerdo del PSOE “con golpistas y con un prófugo de la Justicia”.

“Estamos algo perplejos porque no parece que impedir que la tercera fuerza política de España quede fuera de la Mesa del Congreso de los Diputados sea precisamente recuperar la normalidad democrática y la neutralidad de las instituciones y por lo tanto me cuesta mucho contestar”, ha admitido a las reiteradas preguntas de los medios sobre este asunto.

El PP alejaba a Vox de la posible Mesa del Congreso

Justo antes de su intervención, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha desvinculado la posición de Vox en la Mesa de una hipotética investidura de Alberto Núñez Feijóo, señalando que son “cuestiones distintas” y remitiéndose al comunicado que ha hecho público el partido de Abascal.

Gamarra ha celebrado además que el PP cuente con cuatro puestos en la Mesa y ha agradecido el apoyo de fuerzas como UPN para lograrlo, al considerarlo una apuesta por la moderación y la estabilidad.

Abascal dice que volverá a hablar con Feijóo

Desde Vox, según su líder, van a volver a hablar con el Partido Popular “para entender” qué es lo que quieren hacer y si están “de verdad dispuestos a hacer un esfuerzo” para evitar ese gobierno de “destrucción nacional y para recuperar la neutralidad de las instituciones”.

Porque Vox, ha continuado, “ha mostrado generosidad” y ha cedido sus 33 diputados al PP “a cambio de nada”, por lo que le “sorprende que otros sean incapaces” de hacer lo mismo.

“Necesitamos explicaciones, necesitamos entender, necesitamos respuestas a nuestra perplejidad. La división no ha sido causada por Vox”, que no tiene “la responsabilidad de aquellos que han tomado una decisión histórica en España” y es dejar fuera de la Mesa a una fuerza con 33 escaños, ha abundado Abascal.

Con todo, ha insistido en que lo más grave de todo es el “ataque inédito a la unidad nacional” que se ha producido hoy en el Congreso y que el golpe de Estado separatista de 2017 vaya a ser “perpetrado ahora desde el Palacio de la Moncloa” con unos votos obtenidos del “separatismo” y de “un prófugo de la Justicia”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo