Síguenos

Valencia

Habla la víctima de la violación grupal en una discoteca de València

Publicado

en

víctima violación grupal discoteca València
Momento del juicio por esta violación grupal que se sigue en la Audiencia de Valencia. EFE/C.Aliño
València, 14 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La víctima de una violación grupal en los aseos de una conocida discoteca del centro de València en septiembre de 2019 ha asegurado que los cuatro agresores «iban de risas» y que daba la sensación de que «se lo estaban pasando muy bien» mientras la violaban.

Así lo ha relatado en el juicio que se sigue en la Audiencia de Valencia por estos hechos, en el que dos jóvenes -de 22 y 25 años en el momento de los hechos- se enfrentan a una petición de condena que suma más de 42 años por haber violado la joven, que entonces tenía de 18 años.

Víctima de la violación grupal en una discoteca de València

La joven, quien ha declarado protegida por una mampara para evitar el contacto visual con los acusados, ha relatado, a petición del fiscal, los hechos ocurridos la madrugada del 29 de septiembre de 2019, una narración que ha tenido que interrumpir en varias ocasiones.

Según ha contado la víctima, la violación se produjo entre las 5 y las 6 horas de la madrugada, en el interior de los aseos de la discoteca, y en ella participaron, además de los procesados, otras dos personas que no ha podido identificar porque, según ha dicho, no las llegó a ver.

Ha explicado que un chico la abordó en el pasillo de los aseos diciéndole que un amigo suyo necesitaba de ayuda, y tras cogerle del brazo, la introdujo en el baño de los chicos, donde esperaban los otros tres intervinientes.

Felaciones a tres de ellos

A partir de ese momento, empezaron a cogerle y ha realizarle tocamientos genitales, llegando incluso a introducirle los dedos en la vagina, para después meterla en una cabina del baño, donde le obligaron realizar felaciones a tres de ellos.

Ha indicado que después de eso, los dos procesados hicieron salir de la cabina a los otros dos que no han sido identificados, y tras sujetarle del pelo y de la cintura, la penetraron, la tiraron al suelo mediante una zancadilla y se marcharon.

Según ha relatado la joven, los agresores no dejaban de hablar y de reírse, especialmente uno de los acusados que vestía de rojo, que era el que más hablaba y parecía que era el que organizaba y marcaba lo que había que hacer cada vez.

«Iban de risas»

Ha dicho que tuvo la sensación de que tenían claro los pasos que tenían que seguir, y ha afirmado que «iban de risas» y que parecía que «se lo estaban pasando bien» porque no dejaban de hablar entre ellos y de reírse.

Por su parte, los dos acusados han negado los hechos y han asegurado no haber visto nunca a la víctima.

Han afirmado que llegaron a la discoteca pasadas las 4.30 horas, junto con otros amigos, a los que perdieron de vista, y estuvieron todo el rato ellos dos juntos y con una chica a la que habían conocido nada más llegar, hasta que sobre las 7 de la mañana los detuvo la Policía.

Han asegurado que no supieron de qué se les acusaba hasta que estuvieron en comisaria, y que se ofrecieron a colaborar con los agentes y a darles lo que necesitaran, desde muestras de ADN hasta su teléfono y su ropa, pues no tienen nada que esconder.

Su imagen en redes sociales

Ambos han coincidido en señalar que cambiaron su aspecto físico en prisión, donde permanecieron de forma preventiva desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 12 de noviembre de ese mismo año, por seguridad, ya que su imagen se había difundido en redes sociales y al llegar al centro penitenciario todos sabían quienes eran y los tachaban de violadores.

La víctima, quien ya los señaló como sus violadores en una rueda de reconocimiento, ha vuelto a señalarlos este miércoles en el juicio, donde ha dicho no tener ninguna duda de que son dos de sus agresores.

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama penas que suman 40,5 años de prisión para cada uno de los dos jóvenes por tres delitos de agresión sexual –uno como autor y los otros dos como cooperador necesario- así como otra condena de dos años de prisión para cada uno por un delito de lesiones psíquicas.

Además, en su escrito de acusación pide que los procesados se hagan cargo de una indemnización de 15.290 euros para la víctima, por las lesiones y por una secuela de estrés postraumático grave.

Las lesiones de la víctima

La víctima sufrió lesiones de diversa consideración en la cabeza, el tórax, cadera, nalgas, rodillas, pies y muñecas, además de edemas en la zona vaginal.

La joven presenta igualmente lesiones psíquicas importantes, un estrés postraumático grave, a juicio del médico forense.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 22 muertes y 805 nuevos casos

Publicado

en

covid
Un grupo de personas camina por la calle con y sin mascarilla. EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 27 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última actualización:

La Conselleria de Sanidad ha notificado 805 nuevos casos de coronavirus (273 menos que la semana anterior) y 22 fallecidos por covid (uno menos) desde la última actualización del pasado viernes.

La cifra de personas hospitalizadas ha disminuido en 46 pacientes hasta alcanzar los 177, y los ingresados en la UCI han bajado también y en la actualidad hay 13, dos menos que hace una semana.

Datos Covid en la Comunitat

Del total de nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, 120 se han producido en la provincia de Castellón (195.819 en total), 272 en la de Alicante (535.299 en total) y 413 en la de Valencia (852.663 en total).

De ellos, 449 son de personas mayores de 60 años. Por provincias: 70 de Castellón, 171 de Alicante y 208 de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen actualmente a 177 personas ingresadas, 13 de ellas en la UCI: 18 en la provincia de Castellón, ninguna en UCI; 56 en la provincia de Alicante, 6 de ellas en la UCI, y 103 en la provincia de Valencia, 7 en UCI.

Además, se han notificado 22 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con defunción en los últimos 15 días. Se trata de 12 mujeres, de entre 61 y 100 años, y 10 hombres de entre 64 y 91 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.370: 1.247 en la provincia de Castellón, 3.934 en la de Alicante y 5.189 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada en los mayores de 60 años, en los que se centra la estrategia covid, ha bajado hasta los 69,16 casos por cada cien mil habitantes, y está por encima de la media nacional, que es de 67,52, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La franja de edad con una mayor incidencia es la 80 o más años, con 150,44 casos por cien mil habitantes (por encima de la media nacional, 131,65), seguida de la comprendida entre los 70 y los 79, con 55.09 casos (por debajo de la media, 60,37), y finalmente por la que abarca de los 60 a los 69 años, con 40,35 casos (ligeramente superior a la media, 39,38).

El porcentaje de camas ocupadas es del 1,69 y de la UCI del 1,84 %. En ambos casos está por debajo de la media nacional, que es del 1,87 %y en el segundo 2,01 %.

Por lo que respecta a las pruebas que dan positivo en mayores de 60 años, ha bajado hasta el 10,65 %, y está ligeramente por encima de la media de España, donde la tasa de positividad se sitúa en el 8,47 %.

 

Continuar leyendo