Síguenos

Televisión

VÍDEO| Así ha sido el inicio de las emisiones de À Punt #ComencemÀPunt

Publicado

en

«Bona vesprada, diumenge 10 de juny de 2018, comença À Punt Notícies Migdia», han sido las primeras palabras que ha pronunciado la periodista Adelaida Ferre en el primer informativo de la televisión pública valenciana À Punt, que ha comenzado este domingo sus emisiones. Los valencianos recuperan de esta manera la televisión pública, que perdieron hace cuatro años y medio cuando el gobierno del PP cerró RTVV.

Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, las presentadoras de ‘À Punt Notícies – Cap de Setmana’, a las 14.30 horas de este domingo, han sido las primeras caras de la nueva À Punt Televisió, que llevaba emitiendo en pruebas desde el 25 de abril. Desde este domingo, la televisión de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació inicia su programación regular.

A las 15.15 horas, con motivo del inicio de las emisiones de la televisión, À Punt ha previsto una edición especial del magazín de tarde, ‘À Punt Directe’, presentado por Carolina Ferre con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló. El programa, que se emitirá habitualmente de lunes a viernes, conectará cada día en directo con diferentes puntos de la Comunitat Valenciana «para estar al día de la actualidad y disfrutar del mejor entretenimiento», informan fuentes de la cadena.

Ya a las 20.05 horas, llegará ‘Assumptes interns’ con un primer capítulo titulado ‘Com som els valencians’. Este espacio, que presentará Pere Aznar, pretende ofrecer «una mirada divertida, sarcástica y descarada a la manera de ser y de hacer de los valencianos en las situaciones más cotidianas».

Esta semana, el programa se pregunta qué «identifica y hace auténticos» a los valencianos y para contestar a estas cuestiones contará con las opiniones de especialistas de Alicante, Castellón y Valencia y «algunos de nuestros famosos más queridos», entre los que figuran Màxim Huerta, –que acaba de ser designado ministro de Cultura en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez– o Carolina Ferre.

Tras el informativo de la noche, está previsto un especial del programa de reportajes ‘Punt Docs’ y, seguidamente, a las 22.30 horas, el primer episodio de ‘Trau la llengua’, que, comandado por Eugeni Alemany, viajará por toda la Comunitat en busca de palabras, expresiones y formas curiosas de la lengua valenciana. Tabarca, Guardamar, Tous y Alcalà de Xivert serán los primeros destinos.

A las 23.30 horas, le llegará el turno a la gastronomía con ‘Cuineres i cuiners’, la serie documental sobre los mejores cocineros valencianos presentada por Ricard Camarena y que dedicará su estreno al tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Pondrá el punto y final a esta primera jornada, pasada la medianoche, ‘Five days to dance’, un documental dirigido por José Andreu y Rafa Molés.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Hacienda se queda con casi la mitad del bote millonario de Pasapalabra: así se calcula el impuesto

Publicado

en

El histórico bote de Pasapalabra, de 2.716.000 euros, no llega íntegro a los ganadores. Antes de que cualquier concursante toque un solo euro, Atresmedia retiene un 19% (516.040 euros) a cuenta de Hacienda, como parte del pago del premio.

Pero la sorpresa llega con la declaración de la Renta. El premio tributa como una ganancia patrimonial en la base general del IRPF, y el tipo final depende de la comunidad autónoma del ganador.

Por ejemplo, si el bote lo gana Rosa, de Galicia, el tipo autonómico máximo para 2026 es del 22,5%, que sumado al tramo estatal del 24,5% sobre rentas superiores a 300.000 euros, hace que Hacienda se quede con cerca del 47% del premio. Así, Rosa ingresaría finalmente unos 1.440.000 euros netos, mientras que el fisco se llevaría unos 1.276.000 euros.

Si el ganador es Manu, residente en Madrid, donde el tramo autonómico superior es del 20,5%, el tipo total sería del 45%, con un pago aproximado a Hacienda de 1.222.000 euros y un neto de 1.494.000 euros.

En cualquier caso, los concursantes deberán reservar más de 700.000 euros adicionales para liquidar la deuda fiscal al presentar la declaración de la Renta, pese a la retención inicial que suaviza el impacto inmediato.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo