Síguenos

Deportes

VIDEO| Bordalás: «No me voy disgustado de un partido que no se debería haber jugado»

Publicado

en

Fotografías de Lázaro de la Peña
Vila-real (Castellón), 19 abr (EFE).- El entrenador del Villarreal, José Bordalás, dijo tras la derrota de su equipo ante el Villarreal en La Cerámica (2-0) que no se iba disgustado por este resultado en un partido que cree que no se debería haber jugado por la final de la Copa del Rey que deben disputar el próximo sábado.

«El objetivo era sacar un buen resultado. No deberíamos haber jugado, nos deberían haber dado descanso y jugar esto la semana que viene, pero una vez jugado, la idea era no asumir riesgos y no lo hemos hecho», dijo Bordalás ante los medios, antes de lamentar el penalti que dio paso al primer gol local, que cree que les dio confianza.

«El segundo gol nos ha hecho daño. Pero estoy contento con el trabajo del equipo y de los chavales de la casa porque ellos son un gran equipo», comentó.

«Sabíamos que sería muy complicado este partido. Damos descanso y eso nos lo ponía más difícil, pero el equipo ha iniciado bien, y el penalti ha sido una losa. Ahora se pita todo. El vestuario está bien. Les he dicho que descansen», apuntó Bordalás.

«No me preocupa las derrotas, cada partido es una historia, los malos resultados quedan ahí. Ahora es una final lo que tenemos delante y tenemos mucha confianza. Tenemos un talante positivo para afrontarlo. No pensamos en los resultados malos», agregó.

Sobre la derrota del Betis dijo: «Hemos perdido los dos, pero ya pensamos en la final y solo en eso».

El entrenador alicantino comentó que no cree que haya una campaña federativa contra el Valencia por las últimas decisiones arbitrales, «pero es verdad que hemos sido muy castigados», indicó Bordalás, quien mostró sus confianza en que el sábado no se produzcan esos errores. «Confiamos en el trabajo del árbitro», sentenció.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo